• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si ahorras un poco mas y te compras un Patek?

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de la albufera

de la albufera

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola a todos. Leyendo varios hilos observo que hay gente novata o experta que tiene un presupuesto limitado o un tope... ¿Porque se empeñan en decir que por un poco mas de ahorro tienen X reloj ? Igual todos no tienen la misma capacidad de ahorro o la misma capacidad economica que otros o tienen hijos y es inviable dicho ahorro. Pongo un ejemplo es como si yo digo tengo X de presupuesto y estoy entre un ford fiesta y un opel corsa y me dicen ahorra un poco mas y te haces con un bmw X6. Hay que tener sentido comun igual si piden eso es porque no llegarian economicamente ni a un X6 ni nada parecido ni en 2 años ni en 20 años de ahorro.
 
Yo ahorraría un poco menos e iría a por el sub.
 
No acabo de entender tu planteamiento, pero intentaré responderte de acuerdo a lo q yo interpreto.
Si uno tiene un presupuesto para una pieza no se trata de multiplicar ese presupuesto por 4, 5 o 6 veces, sino que por algo más, por ejemplo, un 20% más tienes la posibilidad de acceder a otra pieza superior o mejor.
 
Pienso lo mismo. Al igual que me parece absurdo que se proponga comprar uno de segunda mano para un regalo a un tercero ( por poder alcanzar cotas mayores...). ¿De verdad hay gente que no le importa comprar cosas usadas para regalar?
 
Yo ahorraría un poco menos e iría a por el sub.

Totalmente ... el Invicta Sub es un kiero y no puedo ... donde se ponga el Submariner de verdad ... :laughing1:

Venga ya en serio ... estoy de acuerdo ... pero entiendo que bueno cuando un forero dice eso, no se da cuenta y lo dice con su mejor intención ... con hacer scroll con el raton rápido asunto concluido ... todos decimos sandeces, sobre todo los que escribimos más ... je,je ...
Saludos
 
Entre un skx007 y un PP Nautilus, nadie se plantea ahorrar “un poco más”, por ejemplo. Con mis respetos para el buen Seiko.
Si tienes la pasta no planteas esas preguntas en el foro salvo que sea para asear la conciencia ( cada cual que se compre lo que le apetezca y pueda )...hay una por persona, más o menos adaptable.
Yo iría a por el Explorer I, por un poco menos.
Sld.
 
Amigo Emilio igual ese 20% no lo tiene o es imposible de ahorrar. Si digo tengo 1000euros pues son 1000euros, ni 1200 ni 1700 ni 2000. Porque igual tiras a ahorrar ese 20% y es bastante que lo reunas para que se rompa algo en una casa ( lavadora, secadora, tele , nevera) y ya te a jodido el show.
 
A PP no llego ni en 20 años, pero quizás a algún homenaje bien chinorri si, hay que analizarlo ::Dbt::
 
  • #10
Es una respuesta común que se suele repetir hasta la saciedad cada vez que alguien sube un hilo buscando consejo de compra.
Obviamente no es lo mismo recomendar opciones con un precio ligeramente superior que opciones que casi doblan el presupuesto dado y es entonces cuando vienen los consejos de comprar de 2 mano, porque aveces parece que solo existe Rolex, Omega o Breitling y que todos debemos comprar y portar esas marcas.
 
  • #11
Bueno, yo entiendo por lo leído en el foro que hay de todo...

Hay quien pregunta y marca un presupuesto máximo de 1.000 y se le plantea/aconseja aumentar en 100 o 200€ para acceder a una pieza netamente superior aunque esto es muy subjetivo, pero perfectamente comprensible. También he leído ocasiones en las que se plantea/aconseja una pieza que no cuesta 100 o 200 más, sino que está más bien rozando los 2.000€ y no será con mala intención pero tampoco es una propuesta seria.

Es todo muy relativo, un 20% más igual son 100€ para 500 que son 1.000€ para 5.000, para alguien que se compra dos o tres relojes al año de algunos miles de euros pues no le supone apenas nada pero para alguien que está tres años ahorrando pues esos 1.000 se le antojan un imposible... pero claro, habría que dejar muy claro desde el inicio del hilo si el límite de presupuesto se puede estirar o no, y esto no siempre sucede.
 
  • #12
Creo que puede ser una buena recomendación si de verdad es por un poco más.
Cuando alguien específica lo que se quiere gastar pienso que es por tener una cifra de referencia y cerrar un poco el abanico de posibilidades.
 
  • #13
Yo añadiria que puede haber personas que tengan el dinero pero que no lo quieran gastar en un reloj y si en un coche que tienen que cambiar porque el que tienen ya es muy viejo (p.e.).
 
  • #14
Pienso lo mismo. Al igual que me parece absurdo que se proponga comprar uno de segunda mano para un regalo a un tercero ( por poder alcanzar cotas mayores...). ¿De verdad hay gente que no le importa comprar cosas usadas para regalar?
Bueno, incluso hay gente a quienes no nos importa que nos regalen cosas de segunda mano.
 
  • #15
Yo desde luego prefiero nuevo. Pero si nuevo sale 2300 y yo tengo 1400. Prefiero buscar uno de segunda mano en estado excelente x poco más. Unos 1600.
 
  • #16
No te creas que es siempre así. Muchas veces se recomienda un Bambino y con lo que te sobra irte al Caribe.
 
  • #17
Para comprar un X6 mira un RR Sport SC o un Cayenne Turbo
 
  • #18
Por un poco más tienes un Bambino y ahí si que lo tienes todo....
 
  • #19
Claro, es que si propones un reloj de 500 eur y te dicen que ahorrando un poco más te vas a un Patek no tiene sentido.

Pero muchas veces se dice esto porque los esfuerzos ya son asequibles, de 4 a 5 k o de 500 a 800 eur..
 
  • #21
Yo creo que no se tiene mala intención, me explico, desconocemos la capacidad de ahorro del compañero y hacer una recomendación que en ocasiones supere un poco (por poner un ejemplo 100 euros en un reloj de 600) el límite fijado puede hacer contemplar al compañero una posibilidad que tal vez (no lo sabemos) no se hubiera planteado, que es la de acceder a un reloj superior por un poco mas, creo que esto se debe más a la intención de ayudar y no a la de no mostrar atención a la solicitud del compañero.

Por lo que se suele leer, las recomendaciones se adaptan al precio que el compañero pide
 
  • #22
Estoy con el compañero, no tiene sentido aconsejar una alternativa con un precio que se sale claramente de presupuesto.
 
  • #23
Pues yo creo que si que puede tener sentido ese tipo de sugerencias siempre que el presupuesto no se dispare. Mucha gente cuando empieza a comprar relojes se quiere hacer rápidamente con modelos de diferentes estilos por lo que tienen que acceder a modelos que se ajusten a un presupuesto compartido para varios relojes. Pero bien podría optar por esperar y acceder con tiempo a otros modelos o marcas que ni se plantean ahora por precio pero que los compañeros, que ya pasaron por un proceso de selección parecido e incluso alguna mala compra por prisas, entienden que podría acabar mereciéndoles la pena y tan solo con atrasar la compra para disponer de un poco más de presupuesto específico para la misma .....
Mucha gente acaba vendiendo gran parte de sus relojes, principalmente los que se compraron al principio, para llegar a menos relojes y generalmente más exclusivos y de precios más altos. Ante una buena sugerencia muchas veces si que se puede esperar unos meses o un año para comprar el reloj que en realidad te gusta, o uno más definitivo y más icónico que el que quieres comprarte ahora en un ataque agudo de CRI para rellenar un hueco de la caja ......
 
  • #24
Habría que plantearse qué es un esfuerzo asequible.
Para mí pasar de 500 a 800 me puede suponer un mundo y por lo tanto te limitas a tu presupuesto si no quieres seguir esperando para tener el reloj.
Para otros 500€ es con los billetes con los que se encienden los puros.
 
  • #25
jajaja me tienes doblado de la risa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie