• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y qué relojes llevamos a la montaña?

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado por la sierra de Guadarrama, y no he podido evitar fijarme en los relojes de la gente que he visto. Muchos relojes específicos para hacer deporte.

Pero, ¿y los aficionados a los "relojes especiales"? ¿Nos resistimos a dejar en la caja nuestros relojes preferidos cuando vamos a la montaña? ¿Alguien lleva por ejemplo relojes mecánicos? ¿Por qué / por qué no?

Para animar la cosa, pongo el que me acompañaba hoy, un Citizen Ecodrive que he comprado a Hefesto, con el objetivo precisamente de que me acompañe en estas excursiones:
P1020517 (1024x683).jpg

P1020516 (1024x768).jpg

Lo que se ve al fondo es la Maliciosa
 

Archivos adjuntos

  • P1020516 (640x480).jpg
    P1020516 (640x480).jpg
    47,5 KB · Visitas: 250
El mio el riseman, que no tengo foto de el sólo.
4ECBB985-6D97-4E13-BABF-8F23E93FEFD6_zps2licxpay.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 4ECBB985-6D97-4E13-BABF-8F23E93FEFD6_zps2licxpay.jpg
    4ECBB985-6D97-4E13-BABF-8F23E93FEFD6_zps2licxpay.jpg
    70,6 KB · Visitas: 5
Yo me llevaría el mas cutre para evitar rozaduras y arañazos en los relojes "buenos". Para saber la hora en la motaña ¿que sentido tiene llevarse un Rolex Submarine o un Seiko SUMO, por decir algo?.
 
Lo "mas lógico" seria llevar un casio pero cada uno se llevará el que quiera o pueda, Jajaja
 
Riseman
lostimage.jpg
 
Última edición:
Sin duda un casio para despreocuparse de posibles toques.
 
Hace años que llevo relojes mecánicos a todas partes y mientras realizo cualquier actividad, y ninguno ha "muerto" por ello.

Para actividades al aire libre, o para nadar o hacer ejercicio, un Seiko o un Orient un poco robustos y con estanqueidad son perfectamente suficientes.
 
Última edición:
Otro más que se lleva un G

5a3egu8a.jpg
 
  • #10
Pues ...siempre sulo tener algún protek que me parece una de las mejores opciones ademas de suunto
 
  • #11
Después de probar más de una docena...Casio G-Shock forever.

O cualquier reloj normal para paseos.
 
  • #12
Bueno, yo he estado haciendo una ruta de montaña y gente llevado un diver. :whist::
 
  • #13
Yo, un casio Protek, con altímetro, compás etc... No importan marcas, rayaduras ni golpes.
 
  • #14
Un Citizen precioso...
Yo mi G-Shock.
 
  • #15
A mi me da igual las opciones que pueda tener. Yo cuando voy a hacer deporte me llevo mi G-Shock
 
  • #16
Casio SGW-300H.
No es un Protrek, pero tiene de todo y su precio es muy muy interesante.
Me falta presentarlo en el foro de cuarzos.

ImageUploadedByTapatalk1399151028.506827.jpg
 
  • #17
Mi buen amigo Casio me acompaña en todos los deportes
 
  • #18
Los mismos que en la ciudad, tal vez un ecodriver. uploadfromtaptalk1399151291105.jpg

Roberto
 
  • #19
Pues yo llevo cualquiera!!!
 
  • #20
Yo salgo con frecuencia a la montaña y llevo dos. Un Suunto, infalible como altímetro y barómetro y un Seiko Map Meter, que con su función de curvímetro te permite trabajar sobre el mapa de la ruta.
 
  • #21
Impresionante paisaje. Y de ir de excursión a la montaña, me llevaría un G Shock. saludos
 
  • #22
Para alta montaña probé varios Suuntos pero no me convencieron. Para mi, los mejores son los Casio Pro trek, y solares por supuesto, son a prueba de todo y además no corres el riesgo de estar a 8.000 metros y quedarte sin pilas ::bash::

Saludos
 
  • #23
Llevo o un Tissot T-touch o un Suunto Observer.
Saludos.
 
  • #24
Hoy he estado por la sierra de Guadarrama, y no he podido evitar fijarme en los relojes de la gente que he visto. Muchos relojes específicos para hacer deporte.

Pero, ¿y los aficionados a los "relojes especiales"? ¿Nos resistimos a dejar en la caja nuestros relojes preferidos cuando vamos a la montaña? ¿Alguien lleva por ejemplo relojes mecánicos? ¿Por qué / por qué no?

Para animar la cosa, pongo el que me acompañaba hoy, un Citizen Ecodrive que he comprado a Hefesto, con el objetivo precisamente de que me acompañe en estas excursiones:

Yo no paro con mi Mountain bike (hago unos 2500 km al año) y lo registro todo con mi Suunto Ambit.
También me llevo a mi viejo Suunto X10 de refuerzo.

Tengo bastantes Protreks y para mi no hay color entre las dos marcas. Suunto le da mil patadas a los Protreks.
A ver si Casio se anima a lanzar un reloj Protrek con GPS y sistema automático de cambio de altímetro a barometro. Tengo el Casio G-Shock Rangeman y los sensores v3 van bastante bien y son muy precisos.

Una foto de mi Suunto Ambit:

attachment.jpg
 
  • #25
Hace mucho tiempo que practico montaña, no me gustaría equivocarme pero tengo ascendidos todos los tres miles de los pirineos, me he paseado por Picos de Europa, el Mulhacen, el Teide (sin teleférico y casi con multa), la Chamonix-Zermatt y claro esta mi limite se ha encontrado en el Montblanc (de allí mi afición por la marca).

En los inicios como mucha gente el reloj que me acompañaba era el Casio F-91 y con el mi brújula de toda la vida una Büchi y un altímetro analógico.

Seguí confiando en Casio y sus Protek, varios fueron los modelos que me acompañaron, en un principio compatibilizándolos con el altímetro l que finalmente jubilo.

Posteriormente y producto del regalo de un compañero y de su estancia en los USA, me acompañó un Avocet, mantuve la brújula. El reloj se encuentra en el Pirineo Navarro donde fruto de una caída en una zona próxima a la Brecha de Roldan, practicando un poco de travesía, quedo enterrado en la nieve.

Sobre el 2001 y un poco cansado de tanto negro (el Avocet tenia unos colores muy divertidos) y con la aparición del Tissot T-Touch me hice con uno, no tenia la precisión de los Casio y casi fue mas un juguete entre los compañeros, durante mucho tiempo fue único en Huesca. Tuvo que visitar el ST de Tissot debido a un fallo en la función de altímetro en un vuelo sin presurizar. Con el llegó también el GPS al equipo.

Con el fallo del Tissot, al derredor de 2004 me hice con el Suunto Observer, hoy en día me sigue acompañando y es el que siempre me acompaña a mis escapas por el pirineo ya sea andando, raquetas o esquís, nunca me ha dado ningún problema y ha llevado mucha tralla.

En la actualidad, sigo con el Suunto, el Tissot lo he cambiado por un T-Touhc II.

Pero lo que siempre, siempre me ha acompañado en montaña ha sido la brújula (Büchi, Silva, Suunto, …) y la guía de le EDITORIAL ALPINA, ahora tengo una buena colección desde el principio de mis tiempos, han ganado en precisión y perdido en calidad de papel.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie