• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... y probé a meter la correa de cuero en lejía.

  • Iniciador del hilo goldsaturn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goldsaturn

goldsaturn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Como ya sabéis, soy Ángel, el loco de los citizen.
Este año y con la llegada de verano empiezo a utilizar mas a menudo el SA4020 y como su correa azul no me gustaba demasiado. .. decidí someterla a un test de estrés jejeje.

Buscaba una correa de piel grisácea y natural y no daba con ella hasta que se me pasó por la cabeza o bien destruirla o que saliese mas o menos aceptable y la verdad, que no me esperaba el resultado una vez se secó fue mas que aceptable.
Piel natural lijada y tratada con un aspecto industrial y desenfadado.

Así era.

lostimage.jpg



y el resultado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



un saludo a todos.
 
A mi, particularmente, me gusta el resultado.
Eso si, hay que reconocer que los tienes bien puestos!!! Yo no me hubiera atrevido!!!
 
Muy buena idea:ok::
 
Opino igual...resultado bastante aceptable.
 
Muy curioso el resultado. No ha quedado rígida o quebradiza?
 
Muy curioso el resultado. No ha quedado rígida o quebradiza?

Pues... desconozco en que habrá afectado pero ahora está más suave y la piel tacto alcántara. Cambia de sentido según la acaricies.
 
Ha quedado mucho más bonita. A ver si algún químico nos lo explica:hmm:
 
Ha quedado mucho más bonita. A ver si algún químico nos lo explica:hmm:

Por sí sirve como dato, a los 2 minutos de la inmersión se tornó blanquecino toda la superficie, seguro que la acción del cloro frente al tinte azulado. Además tacto baboso y resbaladizo.

Saqué del cuenco y bajo el grifo de agua caliente comencé su cepillado y posterior lijado con lija grano 1000 al agua.

Creo que aún puede quedar mejor echando más tiempo.
 
muy buena ocurrencia jejeje el resultado muy bueno. Enhorabuena por echarle ese valor.
 
  • #10
Va la leche!! Menudo resultado, le queda genial y el resultado espectacular!


Blaser
 
  • #11
¿Y que tal huele? Yo una vez lo hice con unas zapatillas y al final tuve que tirarlas porque se pusieron duras duras.

A ti te ha quedado muy bien, felicidades.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Muy buena idea y buen resultado me gusta :clap:
 
  • #13
¿Y que tal huele? Yo una vez lo hice con unas zapatillas y al final tuve que tirarlas porque se pusieron duras duras.

A ti te ha quedado muy bien, felicidades.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola !!!


La verdad que no huele a nada pero creo que fue suerte ya que la inmersión fué de sólo 2 ò 3 minutos por lo que el poder de penetraciòn al cuero fué prácticamente nula.
Además del lavado que le pegué después.
 
  • #14
Hola, como dicen por hay... el que no arriesga no gana y pues visto lo visto el experimento relojeril salio a las mil maravillas...:clap:saludos.
 
  • #15
Me gusta el resultado, pero más aún los trabajos de ebanistería que aparecen en segundo plano....Enhorabuena!
 
  • #16
Así por fotos yo la veo muchísimo más bonita que antes.
 
  • #17
El resultado estético es muy acertado, ahora habrá que ver si la lejía no ha afectado la durabilidad de la correa, especialmente los hilos de las costuras.

Saludos
 
  • #18
El resultado es fantástico!!! Y la idea cuanto menos es ingeniosa y arriesgada, me alegro que hallas conseguido el resultado que buscabas, Disfrutalo!!!!
 
  • #19
di que si,con dos..., me gusta el resultado enhorabuena nunca se me habría ocurrido.
 
  • #21
8oMenudo buen resultado!!
 
  • #22
te ha quedado genial, la verdad
 
  • #23
Me gusta bastante
 
  • #24
Le has quitado el tinte. Si te gusya mas que antes perfecto. Lo único es que al haberla sometido a ese ácido puede que se cuantee o se estropee antes, como mínimo le habras quitado las protecciones de la piel , pero esta claro si antes no la ibas a usar y ahora si pues has salido ganando.
 
  • #25
Le has quitado el tinte. Si te gusya mas que antes perfecto. Lo único es que al haberla sometido a ese ácido puede que se cuantee o se estropee antes, como mínimo le habras quitado las protecciones de la piel , pero esta claro si antes no la ibas a usar y ahora si pues has salido ganando.


Hola amigo.

pues sólo fueron 2 minutos de inmersión.
Luego la he nutrido pero la protección contra ultra violetas y sudor etc etc.

Pero como dices... antes no la usaba y ahora lonqie dure.

gracias amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie