• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y por qué no tenemos en R-E el "Forero del año"?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
En otro foro amigo tienen esa figura...y nosotros no!!!
Por que no incluirla?

Cierto es que como triplicamos el numero de foreros del otro,sería más complicado.
Pero ,por ejemplo, el boss podria nombrar forero del mes..y en Enero votar todos entre esos 12 al forero del año.

No sé...como lo véis?
Sugerencias?

Enviado desde el tontofón...
 
A mi me parece excelente idea

Y las razones para elegir al forero del mes podrian ser varias, desde presentaciones espectaculares hasta hacer el ridículo en los malus etc...

A mi me agrada la idea
 
¿ Por qué no ? Buena idea. Y que el ganador tenga pase libre en los banquetes de Vilobi....
 
Hombre...por hacer el ridiculo...casi el de "Razzie forero del año",como los anti oscar.

Enviado desde el tontofón...
 
A mi también me parecería una buena iniciativa, de la misma forma que le podíamos dar también uno, al más impresentable.
 
Saludos a todos.


Hace falta sonreir, a este foro hay que darle buen rollo y esta puede ser una buena iniciativa.
 
A mi me gusta la idea. Me parece excelente.
 
Me parece una idea, creo que es posible que incluso aumentara el buen nivel ya existente.
:hmm:También se podían añadir categorías: "el enterao", el manias, etc... ;-)
 
Última edición:
  • #10
Sr. Cabanillas ha estado Ud brillante, como por otra parte es lo habitual. Aplaudo y secundo la idea. A ver si se anima el jefe
 
  • #11
Muy buena idea Germán.

Yo pondría también este otro.Que está muy disputado.:laughing1:

premio_mosca_cojonera%5B1%5D%5B1%5D.jpg


Hay ya una persona seleccionada por mi parte,pero por prudencia...........................
 
  • #12
Muy buena idea Germán. Yo pondría también este otro.Que está muy disputado.:laughing1: Hay ya una persona seleccionada por mi parte,pero por prudencia...........................

Pero que crack!
 
  • #13
Eso sí, que el forero/a se prepare pues en el Vilobi´s Sprint de cazuelas, gin tonics, mariscos y bocadillos varios aumentará unos 20 kilos.....
 
  • #14
Ahora falta que lo apruebe "El Super " vamo al confe :D a nomináa :laughing1:
 
  • #15
En otro foro amigo tienen esa figura...y nosotros no!!!
Por que no incluirla?

La verdad, cuando vi esa propuesta en ese otro foro me eché las manos a la cabeza, pero tampoco le di más importancia porque eso no iba a ocurrir aquí.

Y es que me surgieron un montón de preguntas:
- ¿cuántos foreros hay acreedores a ese título?
- ¿cuántos creen que deberían ser ellos y no otros? (esta es la más importante)

- ¿quién iba a decidirlo?
- ¿los foreros? En tal caso ¿cuántos iban a someter a pressing a sus amigos foreros para reclamar su voto? (poca broma, eso ya ha ocurrido en otro tiempo)
- ¿el equipo de moderación? En tal caso ¿cuánto se iba a tardar en tacharnos de nepotismo o de favorecer a los insidiosamente llamados palmeros?

- ¿qué criterios se iban a seguir?
- ¿número de posts?
- ¿calidad de sus intervenciones? ¿qué es calidad?
- ¿el más "enrollao"? ¿aporta eso al foro?
- ¿hay foreros de primera y de segunda? (ese foro al que te refieres decidió eliminar los títulos de forero -todos son "forero" independientemente de su antigüedad o número de mensajes- para evitar esa sensación, según dijeron cuando lo implantaron)
- por apurar ¿premios naranja y limón?
- ¿cómo se vota al más borde del foro? ¿se le banea como resultado?


Con todo esto sobre la mesa y suponiendo que finalmente se llevara a cabo lo que íbamos a conseguir es tener a uno encantadísimo y a varios (¿tres? ¿doce? ¿cuarenta?) con un mosqueo de no te menees porque según su propio criterio deberían haber sido ellos los elegidos y a lo mejor se conseguía un efecto rebote y dejaban de aportar al no ser reconocidos sus méritos... O sea, que no vamos a hacer nada de eso. La expresión "cada uno es cada uno" se podría aplicar igualmente a los foros, de manera que dejemos que cada cual siga su camino y que sea el tiempo quien decida.

Lamento ser aguafiestas, pero si me hubieras preguntado por privado te hubiera respondido exactamente lo mismo.
Saludos
 
  • #16
... suponiendo que finalmente se llevara a cabo lo que íbamos a conseguir es tener a uno encantadísimo y a varios (¿tres? ¿doce? ¿cuarenta?) con un mosqueo de no te menees porque según su propio criterio deberían haber sido ellos los elegidos...
En HDR se ha hecho esta votación, y los resultados se han tomado con muy buen rollo.

Pero estoy de acuerdo con Antón en que estas votaciones son un arma peligrosa, y que puede salir el tiro por la culata con facilidad. Aqui hay mucha gente, y cada uno es de cada madre y de cada padre.

Yo creo que cada foro es diferente, y creo que muchas de las reflexiones que mueven a Antón para no hacer esto aqui podrían hacerse realidad, lamentablemente.
 
  • #17
Me parece buena idea
 
  • #18
Podemos probar y si dejan de postear muchos por mosqueo,
Pues lo dejamos o los nominamos al premio limon
 
  • #19
Me parece una gran idea
 
  • #20
Creo que las razones que a dado Anton,son mas que suficientes para olvidarse de esta idea,que parece atractiva y simpatica,pero la realizacion de la misma,puede ser conflictiva,no siempre coincido con la opinion de la administracion de este Foro como es logico y natural,y Anton lo sabe,pero esta vez estoy total y absolutamente de acuerdo con el..........esta es mi personal opinion
 
  • #21
Se puede mirar.-:ok::
 
  • #22
La verdad, cuando vi esa propuesta en ese otro foro me eché las manos a la cabeza, pero tampoco le di más importancia porque eso no iba a ocurrir aquí.

Y es que me surgieron un montón de preguntas:
- ¿cuántos foreros hay acreedores a ese título?
- ¿cuántos creen que deberían ser ellos y no otros? (esta es la más importante)

- ¿quién iba a decidirlo?
- ¿los foreros? En tal caso ¿cuántos iban a someter a pressing a sus amigos foreros para reclamar su voto? (poca broma, eso ya ha ocurrido en otro tiempo)
- ¿el equipo de moderación? En tal caso ¿cuánto se iba a tardar en tacharnos de nepotismo o de favorecer a los insidiosamente llamados palmeros?

- ¿qué criterios se iban a seguir?
- ¿número de posts?
- ¿calidad de sus intervenciones? ¿qué es calidad?
- ¿el más "enrollao"? ¿aporta eso al foro?
- ¿hay foreros de primera y de segunda? (ese foro al que te refieres decidió eliminar los títulos de forero -todos son "forero" independientemente de su antigüedad o número de mensajes- para evitar esa sensación, según dijeron cuando lo implantaron)
- por apurar ¿premios naranja y limón?
- ¿cómo se vota al más borde del foro? ¿se le banea como resultado?


Con todo esto sobre la mesa y suponiendo que finalmente se llevara a cabo lo que íbamos a conseguir es tener a uno encantadísimo y a varios (¿tres? ¿doce? ¿cuarenta?) con un mosqueo de no te menees porque según su propio criterio deberían haber sido ellos los elegidos y a lo mejor se conseguía un efecto rebote y dejaban de aportar al no ser reconocidos sus méritos... O sea, que no vamos a hacer nada de eso. La expresión "cada uno es cada uno" se podría aplicar igualmente a los foros, de manera que dejemos que cada cual siga su camino y que sea el tiempo quien decida.

Lamento ser aguafiestas, pero si me hubieras preguntado por privado te hubiera respondido exactamente lo mismo.
Saludos

... y no olvidemos, que muchos de los foreros más grandes no salen de sus rincones de Vintage, Taller de Relojería, Relojes de Bolsillo, etc...

Sub foros que sólo son posibles, con la actividad y riqueza que tienen, por simple cuestión de masa crítica, en RE ...

Es virtualmente imposible que ninguno de esos grandes foreros tengan nada que hacer frente a otros más populares que tengan el nido en el General y que no digo que no lo merezcan, pero que ya parten por ventaja sin tener más méritos.

Al final deberíamos optar entre la opinión masiva, que tiraría por foreros "populares" independientemente de sus aportaciones, ignorando los foreros de "nicho" o la opinión cualificada (que nos tocaría a nosotros) y que sólo nos haría ganar enemigos.

No, gracias...Mejor concursos concretos, con bases claras, y que, a ser posible, dejen en el camino cosas productivas para el foro y el resto
 
  • #23
Se podría probar...en un formato sencillo....cada cierto tiempo hay un forero que llama la atención, ya sea por sus hilos, conocimientos, actividad, cantidad de comentarios, etc....podría decir algún nombre ahora mismo, son foreros que se te quedan sus nicks porque durante una época son muy activos en el foro.....y lo de los malos rollos...el que los tenga, que se apañe con ellos...........eso si como siempre, seguro que nos es tan sencillo como parece..
 
  • #24
Muy buena idea Germán.

Yo pondría también este otro.Que está muy disputado.:laughing1:

premio_mosca_cojonera%5B1%5D%5B1%5D.jpg


Hay ya una persona seleccionada por mi parte,pero por prudencia...........................

No lo veo tan disputado, creo que este tiene claro ganador@, pero no del año, del siglo :laughing1:
 
  • #25
Se ha propuesto el forero del año pero parece que hay más razones en contra que a favor.
Hace un tiempo se propuso elegir el hilo del año, del mes o premiar alguno en particular por categorías pero también se desechó por razones similares a las apuntadas ahora.

Mi opinión es que existe una corriente mayoritaria a favor de otorgar algún tipo de reconocimiento público a ciertas contribuciones y estaría bien que encontráramos una fórmula que nos permita llevarlo a cabo.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie