• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y por qué no un "canteen"?

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Tanto va el canteen a la fuente...
Finalmente he caído en un reloj que siempre me ha atraído por estética, por historia (aunque algunos piensen que es una cosa moderna) y por curioso aunque hasta ahora no había encontrado ninguno a un tamaño y precio correcto para un capricho.
Es un tipo reloj que gusta o no gusta, como tantos otros, no "está de moda" en los foros habituales y eso lejos de ser un problema se convierte en un estímulo para mí.

41409645231_ee6647ce64_c.jpg


Se trata de un canteen, cantimplora, llamado así justo por el parecido de su caja, en especial el cierre de la corona, con una cantimplora de las de siempre o si me apuráis, con esas pequeñas petacas de bolsillo para llevar nuestra dosis de buen Whisky "para emergencias".
Su diseño, lejos de ser una modernidad, procede de los antiguos relojes utilizados por los buceadores militares, unos diseños primarios muy pulidos con el tiempo.

41409645521_bef5db0256_c.jpg


Siendo un seguidor de relojes algo raros pero distintivos y con cierta personalidad, uno de estas características no podría faltar en la colección y menos si estaba a un precio asumible.
Finalmente encontré una oferta interesante de un reloj bonito con líneas muy clásicas dentro de esta estética y un tamaño "comedido" dentro de la familia porque 45mm no es que se pueda llamar pequeño salvo si lo comparamos con otros de este tipo, pero si hay algo de que los "canteen" puedan presumir es de que siempre han sido grandes, enormes.
Este en concreto es un TW Canteen con movimiento automático (Seiko) con parada de segundero y compatible con remonte manual, fondo visto y resistencia al agua de 100 metros.

26538674847_045aef9bd4_c.jpg


En mi caso me decanté por la versión de dial negro con indicadores tostados (no llevan lumen) que le da un toque mas "vintage" y es una delicia para la vista cansada, de hecho la vista puede tumbarse a descansar con estas enormes esfera, agujas y numerales
sonrisa.jpg


41409648151_7ca9ff8b04_c.jpg


Es curioso ver lo masivo de la tapa roscada que protege la corona y luego el tamaño minúsculo de esta.

41409645841_f2dd8e6814_c.jpg


Por otra parte, el reloj impone. Desde su presencia en la mano hasta su correa de aspecto potente y una hebilla maciza que no he visto en otros relojes y tengo muchos.

41409646211_7040759b8d_c.jpg


Su ficha técnica:
Movimiento: Seiko NH35A 24-jewel automático
21600 vph
41-horas de reserva de marcha
Compatible con remonte manual
Parada de segundero
Diámetro de la caja: 45 mm
Grosor de la caja: 13 mm
Asas: 22 mm
Medida de asa a asa: 53 mm

No es el mas afamado calibre Seiko pero suele aparecer en montajes bastante mas caros (y también algo mas baratos, todo hay que decirlo) y es generalmente apreciado por su fiabilidad y muy usado en marcas conocidas.

41409646631_b57bedf749_c.jpg


Como he comentado la presentación del reloj es muy buena en un empacado muy resultón. En la mano trasmite sensación de dureza y buenos acabados y en una muñeca normal, a pesar de ser masivo, tampoco resulta un tocho pero desde luego no son un tipo de relojes que pasen desapercibidos precisamente.

26538675637_5b908e266c_c.jpg


26538674377_b875d5c8b3_c.jpg


Por menos de 90 euros creo que es buena compra.
P.D. Llego en 15 días de "la casa de la perdición" y sin "receta".
 
Me gusta y a ese precio creo que no se puede pedir mas. Las fotos muy buenas
 
Pues me gusta mucho. La presentación estupenda, el aspecto impresionante, el calibre correcto, y todo ello a un precio estupendo. Creo que es una gran compra. Enhorabuena!!
 
Que le disfrute, me regalaron un ultraplano automático de la marca y están bien construidos.
 
Un reloj así me iria bien, para mi cada vez peor vista de cerca, con los numeros grandotes y eso,...
 
Pues no esta nada mal...solo q hay q tener buena muñeca pa llevarlo
 
Pues muy chulo, la verdad. Y un gran precio. A disfrutarlo!!
 
Muy acertado diseño, armonioso.

Yo tengo uno por ahi en un cajon y los acabados son de primera, no hay duda. No sabia que habia TW STEEL automaticos, y lo mejor, que montan Seiko! Para mi es un gran plus de entre todas las marcas que venden en grandes cantidades en centros comerciales (al menos aqui), pues la mayoria son de cuarzo y si logras encontrar un automatico lo mas seguro es que lleve maquinaria china, no son malas pero no hay punto de comparacion con una NH35!

Si tuviera que cambiar algo, serian las agujas, no me encantan pero tampoco es que sea malas, y me hubiera gustado mucho mas un dial tipo sandwich, los indices tostados y la correa los encuentro muy bien logrados, encajan perfecto.

Enhorabuena!
 
Última edición:
Donde lo has comprado a ese precio???? [emoji32]
 
  • #12
Precioso es canteen. Tuve un WS de cuarzo y tenía muy buena calidad de caja y cristal zafiro grueso. Y además con un movimiento Seiko de muy buena calidad, que más se puede pedir!!! Enhorabuena y a disfrutarlo

PD a ver si quedamos y los juntamos; el mio es menos ponible

20180219_124109.jpg
 
  • #13
A mí me atraen estas cantimploras, pero cuando pienso en ellas siempre me vienen a la cabeza los rusos y casi siempre con máscara, para que sea más discreto aún::blush:: No te digo yo que si un día me tropiezo alguno vintage... ::evil::

Es una interpretación muy chula, con un corazón más que digno y a un precio fantástico ¡¡Enhorabuena!! :clap:
 
  • #14
Me gusta, he mirado ese estilo alguna vez pero todos se escapaban por enormes... y este se me escapó teniendo un tamaño como para pensarlo, quizás en otra ocasión.
 
  • #15
No lo conocía, pero muy bonito y curioso de ver
 
  • #16
Es bonito pero me temo que a mi muñeca no le gustaría la marca que debe dejar, que lo disfrutes.
 
  • #17
No penséis que es tan enorme, es grandote pero yo tengo una muñeca de 17,5 y tampoco me desborda, viene a ser como un MM.

41417582191_9607a823d3_c.jpg
 
  • #18
Magnifico reportaje, y el reloj me gusta no lo había visto antes.

Enhorabuena.
 
  • #19
Yo esas coronas no puedo llevarlas, pero el reloj impone y es bastante chulo.
 
  • #20
Calidad - precio insuperable, el reloj es bonito, el único pero que le pongo es que para mi se hace un poco grande.
 
  • #21
Abde, has mirado los Hamilton/ Elgin BUships canteen??

sCanteenDivers3.jpg





A mí me atraen estas cantimploras, pero cuando pienso en ellas siempre me vienen a la cabeza los rusos y casi siempre con máscara, para que sea más discreto aún::blush:: No te digo yo que si un día me tropiezo alguno vintage... ::evil::

Es una interpretación muy chula, con un corazón más que digno y a un precio fantástico ¡¡Enhorabuena!! :clap:
 
  • #22
Hace bastantes años tuve un par de TW STEEL. Los dos cuarzos y uno de ellos era un Canteen de 50mm. Me gustaba mucho, pero en mi muñeca se veía ridículamente gigante, así que le dí salida.
S_954525-MCO25452689912_032017-O.jpg
Si lo hubiera comprado en 45mm, tal vez aún seguiría conmigo.
Creo que es una marca que ofrece unos acabados bastante buenos, siempre y cuando se sepa en que liga juegan.
 
  • #23
Una estupenda presentación, y unas muy buenas fotos. :clap:

Aunque el reloj no sea muy de mi agrado, muchas gracias por el post.
 
  • #25
Muy buen reportaje, tal vez demasiado bueno... Me parece que has abierto otro frente;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie