• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Y pese a todo, no estoy contento.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
No soy el primero ni seré el último...

Un día me levanté con la imperiosa necesidad de deshacerme del 90% de mis relojes. Sí, así de simple y así de complejo.
Tenía entorno a 20 piezas, bonitas muchas de ellas, especiales otras. Ninguna de alta relojería, ni siquiera especialmente caros. Tenían relativamente éxito aquí entre vosotros y yo he pasado horas embobado deleitándome con sus biseles y con el soniquete de los movimientos... Pero no. Parece que en mi fuero interno nunca quise tener 20 relojes, creo que, y es algo muy personal, tenía la necesidad de repartir mi cariño entre demasiados pretendientes, y eso no va conmigo. Definitivamente quiero una caja más corta y posiblemente con más calidad de lo que venía consumiendo, y la estética... Eso sí, la misma. Lo tengo claro. ¡Ahora sí!

Comparto esto porque conforme buscaba y cazaba relojes pensaba de manera vehemente y profunda que esa mecánica iba a seguir así durante mucho tiempo, pero no. No tengo claro que resorte saltó para hacerme cambiar de opinión, pero quiero menos, muchos menos, y mejores, un poco mejores. Si os ha pasado, que seguro que a alguno sí. Os entiendo.

Ea. Más agusto que un arbusto.
 
Última edición:
Supongo que todos queremos prosperar y no somos impermeables a las tendencias.
Entiendo que quieras dar un paso más allá y subir de "categoría". Creo que es la tendencia natural.
 
Entendible, esta afición tiene diferentes formas de vivirla y sentirla, y diferentes etapas.
Como es algo no vital, si sientes que debes reducir, hazlo y como si no compras nada y te quedas con 2-3 piezas... líquida y disfruta, tiempo tendrás de repensarlo, seleccionar una pieza mejor, etc.
Yo si pudiera vivir con uno sería perfecto, o pongamos 1 muy bueno y uno de “Guerra” para deporte, playa, viajes a lugares delicados...
 
En mi opinión tampoco es cuestión de tener q ir a piezas más valiosas o piezas más valiosas te vayan a llenar más, es cuestión de encontrar lo que te llena, una pieza o muchas, una gorda o no gorda...
a modo de ejemplo, para mi el reloj perfecto es el Rolex Submariner y podría perfectamente ser mi único reloj y no tendría ninguna necesidad de ir a piezas superiores, por ejemplo algún AP Royal Oak, PP Nautilus... pues literalmente no me llenarán jamás más que el sub.
Si tu pieza es un Casio G Shock pues adelante, que es un Omega speedy pro, pues perfecto, q es un... cada uno tendrá su ideal y lo importante es lo q a uno le gusta.
 
Si te digo las veces que se me pasa por la cabeza hacerme con un Baikal o un Seagull 1963 pensarías que estoy chalado.
Pero aguanto porque aunque a priori me gustan mucho, tengo otros de un nivel superior y no sé si aguantarían la competencia.
Paciencia y más paciencia, aunque me vaya a volver muy muy loco, prefiero esperar y esperar maldita sea, para que entren los realmente deseados.
Afortunadamente me faltan uno, dos máximo para alcanzar la paz relojera... O al menos eso creo...
Aaarrgghgghhhh!!!!

[emoji298]
 
Tiene piezas preciosas, pero es su gusto, si solo quiere dos o tres que esos sean.
Es su decisión.
Saludos.
 
Seguiré pensando siempre que uno debe hacer lo que lo hace feliz. En ése orden de ideas, ve y haz de tu caja lo que tú quieres que sea.

¡Un abrazo!
 
En menos de dos años pasé de 34 a 14 y posteriormente a 8 aunque ahora estoy intentando bajar a 5.

Y durante ese proceso mejorar en calidad escogiendo lo que llamamos "griales" también es muy habitual. Pasar de acaparar muchas piezas a seleccionar unas cuantas que disfrutar más debido al aumento de puestas es muy habitual.

Claro que nos ha pasado, a muchos de nosotros :bye:
 
Pues a mi me parece muy natural, eso si, reducir pero manteniendo un número que al menos permita cierta alternancia... y adquirir una pieza más exclusiva debe ser un gustazo!
 
  • #10
Pues como a cada uno apetezca según el momento.

Estoy ahora mismo en fase desaceleradora, espero uno, tengo en mente tres más pero van a caer piano piano. Soy consciente de que el día de mañana me puede apetecer reducir y de llegar ese momento así lo haría, con la salvedad de que en principio algunos de ellos los iría regalando.
 
  • #11
Esto es un "picazon" que no acaba nunca, ahora colecciono de forma impulsiva y me junto con 15-20 relojes, luego veo que tengo muchas y quedo con 5-6 pero de más calidad, y seguro que ya me quedo saciado con esas 5 piezas especiales y ya paro,pero luego veo que con esas 5 tampoco estoy agusto y en alguna CRI cae alguna más, con lo que acabas con otros 10 relojes, luego ves que están muertos de risa en la caja y lo que en realidad quieres son 3 piezas de mayor valor y que sean únicas para ti, y requeteseguro que con eso ya te calmas y disfrutas de tus tres elegidos por los restos de la vida, pero luego ves que tres son pocas, y claro, vuelta a empezar.
Yo pensaba que algún día vería el fin, ya no lo tengo tan claro.
 
  • #12
A mi el año pasado se me fue la mano, y a mi también me esta rondando por la cabeza reducir piezas, pero no lo tengo aún decidido del todo. Lo que si que d momento estoy consiguiendo en minorar mucho mucho las adquisiciones, de hecho para este año me he propuesto solo el hacerme con una pieza.
 
  • #13
Y creo que lo que nos gusta, por lo menos a mi, es comprar y vender. Mientras haces una coleccion de muchos vas disfrutando, cuando deshaces esa coleccion tambien disfrutas.
Desde luego que es mejor pocos y buenos ue muchos y malos, pero al final cada uno disfruta a su manera.
Lo que te ha pasado, yo creo, que nos ha pasado a todos.
Pero asi es esta enfermedad.
 
  • #14
Tengo bastante buena puntería y mato la mayoría de los grillos, menos a los gordos, que siguen grillando en lontananza. A ésos no llego. Mis compras son más una partida de ajedrez que de damas. Sufro mucho ::cry::
 
  • #15
Pues si, no se si la culpa la tiene esa facilidad de entrar continuamente por aquí, a mi me paso y decidí lo
mismo.
un saludo.
 
  • #16
Te entiendo perfectamente.
Hace poco reduje mi caja porque me ponía solamente los de menor tamaño.
Ahora disfruto de todos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pues yo lo veo normal. Es como sintodos los dias vas con el reloj de tus sueños pues al final no veras con otros ojos. Los gustos ademas van evolucionando. A por ello!!!
 
  • #18
Creo que es un proceso natural al que todos acabamos llegando. No me parece mala idea, yo también pasé por esa etapa.
Se disfrutan más intensamente los relojes ya que al tener menos, los pones más a menudo.
Un saludo.
 
  • #19
Yo con el sub no necesito más.
Desde que entró sentó al resto.
 
  • #20
Yo ahora estoy en el momento acaparador luego ya se vera
 
  • #21
Yo reduciendo............:D

tenor.jpg
 
  • #22
Pues parece que hay epidemia. También estoy en fase de reducir los 12 de mi caja y mi meta sería llegar a 3: uno de "vestir", otro para diario y el tercero para el verano (piscina, playa ...), incluso no me importaría encontrar una ola pieza que pudiera cumplir dos de esas tres funciones
 
  • #23
Desde que empecé a ver que ponías muchos en venta, y conociendo tu exquisito gusto, me entraron unas ganas locas de ver en qué te quieres meter ahora. Ardo en deseos de ver tus nuevas piezas...
Y respecto a lo que dices, me parece perfectamente normal. Estamos aquí para disfrutar de los relojes, así que en cada momento lo que nos pida el cuerpo. ;-)
 
  • #24
Te entiendo perfectamente. Y eso que con tu colección es muy complicado decidir qué se pone a la venta. Yo estoy también en fase de reducir relojes, vender dos o tres, quedarme con seis o siete máximo e intentar ir a por una pieza vintage de las de toda la vida.
 
  • #25
Exactamente en el mismo proceso me encuentro, te entiendo a la perfección!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie