• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Tras una ajetreada jornada, a uno le da por divagar, y que mejor que sea temática relojera.

Creo que si hablamos de homenajes en relojería, ninguno podremos evitar pensar en el rey (por lo de la corona) :
lostimage.jpg


Y, por si alguien no me cree ( :D ), a las pruebas me remito:

lostimage.jpg


Si si, hay más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vale, ya paro, pero esque me encanta el submariner :pardon:

Mi reflexión es, ¿por qué se ha "cebado" la industria relojera con el subariner y no lo ha hecho, por ejemplo, con otro de mis relojes favoritos?
Y mi explico:
lostimage.jpg


Si alguien se atreve a decirme que no le gusta el speedmaster, por favor, que lo publique!

Y por favor, no llamemos homenaje a algo como esto. Es la misma estética, si, pero no tiene las mismas funciones ni creo que tenga la calidad suficiente como para poder hacer homenaje a semejante histórico como es el Speedmaster.

lostimage.jpg


Un saludo a todos, y espero haberos entretenido con las fotos! Jejeje
 
pues lo que tu mismo dices, mucho homenaje, pero al final al que quieres tener en la muñeca .... es la corona. saludos .
 
Creo haber visto algún MONDIA "homenajeando" al SpeedMaster....

Pero vamos que no de lejos se acerca a lo que las otras marcas "al rey" :-)
 
¿Se llama eufemismo denominar "homenaje" cuando se trata de una "copia vulgaris"?.
 
A mi NO ME GUSTA particularmente el SPEEDMASTER...y NO ME GUSTA NADA ROLEX
Pasa algo?
Tampoco es tan difícil que pase. Ni tan difícil de decir.

Pero lo de los "homenajes" como lo llamas aun me gusta menos. Además de parecerme un tema insustancial.
 
Última edición:
El funcionamiento habitual (que ya sé que hay excepciones , pero hablo del 90 y muchos % de los casos) para vender bien un fusile es copiar lo que la gente desea llevar, pero no puede permitirse,

El rolex es más deseado que el omega, y además más caro. Por lo tanto es lógico que se fusile más.
 
Eso no son homenajes, son copias.

La palabra homenaje tiene otro significado en el diccionario y en mi vocabulario. :pardon:
 
muy bonitos, no todos...pero como el Rolex...ese si que es bonito
ultimamente en web de segunda mano, si pones rolex salen miles y miles de copias a 100 o 200€ automaticos eta 2824 zafiro..nuevos estrenar, parace que se venderan bastante, sino no estarian publicadas, y son de relojerias tienda fisica. copias muy parecidas, me pregunto como puede haber tal descaro de vender imiticiones, usando el nombre ya registrado por Rolex?

saludos
 
Última edición:
Esto son copias 'baratas'... y nunca mejor dicho. Saben que un modelo muy conocido (y por lo general muy caro) tienen asegurado un volumen de venta al copiarlos y venderlos mas baratos. Puestos a comprar copias ya pedimos un minimo de calidad como zafiro y etasa... y por eso steinhart (por ejemplo) tiene mucho éxito con 'algunos' de sus modelos.

Al final a quien le gusta un sub siempre deseará un rolex aunque se compre una copia si su economía no se lo permita. Pero defiendo estas copias ya que es la única manera de que la mayoría de nosotros disfrutemos de un estilo concreto independientemente de la economía.

Un saludo

PD: OJO!... Defiendo las copias homenajes... pero no los fake!
 
Última edición:
  • #10
No tiene porque ser un tema económico, hay a quien le gusta esa estética pero no quiere gastar lo que cuesta el original. Hay quien tiene el original pero se mueve por zonas poco seguras y prefiere llevar un reloj más barato, etc etc.

Pienso que el que lleva una copia no quiere o no puede (me es indiferente) llevar el original; pero es innegable que el original le gusta y mucho. eso sí, que luego no critiquen a los que tunean un Hyundai Coupé para que parezca un Ferrari :-P

Esto son copias 'baratas'... y nunca mejor dicho. Saben que un modelo muy conocido (y por lo general muy caro) tienen asegurado un volumen de venta al copiarlos y venderlos mas baratos. Puestos a comprar copias ya pedimos un minimo de calidad como zafiro y etasa... y por eso steinhart (por ejemplo) tiene mucho éxito con 'algunos' de sus modelos.

Al final a quien le gusta un sub siempre deseará un rolex aunque se compre una copia si su economía no se lo permita. Pero defiendo estas copias ya que es la única manera de que la mayoría de nosotros disfrutemos de un estilo concreto independientemente de la economía.

Un saludo
 
  • #11
Pues en mi caso no gusto demasiado de Omega, y el único modelo de Rolex que me agrada es el Submariner, pero incluso dudaría de poder permitirme la compra, 40 mm se me antojan muy justos. Por lo demas no veo ningún sentido en satanizar una marca por buscar algo similar a otra, la base de la industria es eso, en mayor o menor medida, no solo en los relojes, por mi parte si me compro un Invicta se muy bien que estoy comprando Invicta, con su buena relación precio - calidad y un calibre fiable, afortunadamente tenemos opciones.
Saludos.
 
  • #12
Pero el invicta mide 44mm? O los 40 del invicta no se te antojan justos....:whist::

Pues en mi caso no gusto demasiado de Omega, y el único modelo de Rolex que me agrada es el Submariner, pero incluso dudaría de poder permitirme la compra, 40 mm se me antojan muy justos. Por lo demas no veo ningún sentido en satanizar una marca por buscar algo similar a otra, la base de la industria es eso, en mayor o menor medida, no solo en los relojes, por mi parte si me compro un Invicta se muy bien que estoy comprando Invicta, con su buena relación precio - calidad y un calibre fiable, afortunadamente tenemos opciones.
Saludos.
 
  • #13
muy bonitos, no todos...pero como el Rolex...ese si que es bonito
ultimamente en web de segunda mano, si pones rolex salen miles y miles de copias a 100 o 200€ automaticos eta 2824 zafiro..nuevos estrenar, parace que se venderan bastante, sino no estarian publicadas, y son de relojerias tienda fisica. copias muy parecidas, me pregunto como puede haber tal descaro de vender imiticiones, usando el nombre ya registrado por Rolex?

saludos

Por sinvergüenzas y faltos de escrúpulos Gus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Saludos a todos.

tan difícil es entender que hay gente que NO quiere gastarse la barbaridad que vale un Sub y prefiere gastarse el dinero en un Ocean One.

estoy pensando en comprarme un deep sea y el precio me espanta.

ya tuve un momento de locura transitoria en noviembre pasado y me compré un Explorer 2 de 42mm dial blanco.
estas navidades fui a la península y se lo quedó mi padre. Me hacía mucha ilusión.
A penas se lo pone por miedo a rozarlo.
No entiende, pero respeta, que alguien se pueda gastar tanto dinero en un reloj.
Ahora para el día de la madre vuelvo a casa y me traeré el rolex de vuelta a Tenerife.
 
  • #15
Por el mismo motivo que no se homenajea tanto al Daytona, que es Rolex (luego será tan objeto de deseo por motivos telúricos como el Sub, digo yo): porque homenajear un crono mecánico es mucho más difícil que homenajear un solo hora.
 
  • #16
los homages surgen porque no todo el mundo se puede permitir el original, y aunque sepas de relojes, un homenaje no deja de ser eso, un homenaje.

Aunque yo introduzco una variante. Tuve varios Panerai. Me gustaban. mucho. los vendí por circunstancias que alguno habrá leído ( casi pierdo hasta la camisa en Dubai...y la empresa que monté allí y en doha) y ahora puedo decir orgulloso que tengo 3 marina militare. Es lo mismo? no. Pero la esencia si, y me permiten disfrutar de la relojería de otra manera.

Steinhart por ejemplo empezó como una empresa de homages,....y acabó haciendo virguerías como el APOLLON ...por lo que creo que es hasta positivo

Sin acritud. es solo EMHO!

abrazo!
 
  • #17
Las marcas que pueden hacer un homenaje de calidad no lo hacen por un motivo muy sencillo. El Speedmaster es un crono y para mas inri un crono manual

Con un solo hora le metes un miyota o un Seiko y puedes venderlo por 100€. O si quieres swiss made un 2824.

Pero el Speedy es un crono y ademas manual. Los mecnismos crono mas baratos, si obviamos el chino, que no serviria para swiss made, son los Valjoux que se van a mas de 400€ solo el mecanismo. Y no digamos ya si se quiere un crono de remonte manual

El homenaje calcado tiene sentido cuando le puedes dar a la gente algo de miles de euros por unos pocos cientos, pero si le das algo de miles de euros...por 1000€, pierde mucho sentido "homenajear" en ese sentido
 
Última edición:
  • #18
Por supuesto, de eso no te quepa duda.
Pero quiero decir, tienes un steinhart ocean en la mano, y te da una sensación de calidad que por sí mismo dice ser un gran reloj (lo mismo con el davosa), el resto no he probado.

Tengo los 2 (el "homenaje" y el "homenajeado") y puedo decir que la calidad del steinhart es exquisita para el precio que tiene.




l
 
  • #19
¿Se llama eufemismo denominar "homenaje" cuando se trata de una "copia vulgaris"?.
No estoy de acuerdo.
No es una copia, al menos en el steihart.
Como ya he citado a otro compañero, tengo los dos, y el steinhart tiene a su favor sin duda el diámetro, muy muy acertado, y unos acabados bastante buenos.
La forma de las asas es diferente, el cierre del armis es diferente...
Si algo pudiera haberse ahorrado, es haber copiado tanto texto en el dial (en mi opinión, claro).
 
  • #20
Y por favor, no llamemos homenaje a algo como esto. Es la misma estética, si, pero no tiene las mismas funciones ni creo que tenga la calidad suficiente como para poder hacer homenaje a semejante histórico como es el Speedmaster.

lostimage.jpg


Un saludo a todos, y espero haberos entretenido con las fotos! Jejeje

Creo no ser sospechoso de tener tirria al Speedy. Pero hay una cosa que no me queda clara.

¿Porqué ese Alpha no merece llamarse "homenaje" y el Steinhart sí?
 
Última edición:
  • #21
A mi NO ME GUSTA particularmente el SPEEDMASTER...y NO ME GUSTA NADA ROLEX
Pasa algo?
Tampoco es tan difícil que pase. Ni tan difícil de decir.

Pero lo de los "homenajes" como lo llamas aun me gusta menos. Además de parecerme un tema insustancial.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #22
No se si será un tema de patentes o demanda.
 
  • #23
A mi NO ME GUSTA particularmente el SPEEDMASTER...y NO ME GUSTA NADA ROLEX
Pasa algo?
Tampoco es tan difícil que pase. Ni tan difícil de decir.

Pero lo de los "homenajes" como lo llamas aun me gusta menos. Además de parecerme un tema insustancial.

Compañero, no quería ofender a nadie con lo que digo.
Por supuesto que eres libre de que no te guste el speedy ni el rolex, pero me admitirás que a la mayoría de los mortales, si nos gusta.
De ahí el tono "burlesco" del comentario.

Lo de que los homenajes son insustanciales, bueno, no lo comparto.
Depende del homenaje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #24
Esto son copias 'baratas'... y nunca mejor dicho. Saben que un modelo muy conocido (y por lo general muy caro) tienen asegurado un volumen de venta al copiarlos y venderlos mas baratos. Puestos a comprar copias ya pedimos un minimo de calidad como zafiro y etasa... y por eso steinhart (por ejemplo) tiene mucho éxito con 'algunos' de sus modelos.

Al final a quien le gusta un sub siempre deseará un rolex aunque se compre una copia si su economía no se lo permita. Pero defiendo estas copias ya que es la única manera de que la mayoría de nosotros disfrutemos de un estilo concreto independientemente de la economía.

Un saludo

PD: OJO!... Defiendo las copias homenajes... pero no los fake!

Como dice el compañero TypeR, no creo que se trate de una cuestión de la economía individual.
Ya he comentado por ahí que yo tengo los dos, un submariner negro y un ocean one green.
Dicho esto, llamar al steinhart copia barata, me parece un gran error.
Para mi gusto, han cogido el rolex y lo han rediseñado bajo unas pautas muy acertadas.
Ojalá el sub tuviera el diámetro del ocean. La forma de acabar las asas, menos redondeadas y más "agresivas", la calidad de la corona, el peso... En fin, por supuesto no cambio el sub por un ocean, faltaría más, pero he de decir que está logradísimo, y un reloj que iba a pasar por mis manos para tantearlo y probarlo, se ha quedado en mi caja de forma estable para todas esas cosas que no puedo hacer con el otro en el brazo.
 
  • #25
Compañero, no quería ofender a nadie con lo que digo.
Por supuesto que eres libre de que no te guste el speedy ni el rolex, pero me admitirás que a la mayoría de los mortales, si nos gusta.
De ahí el tono "burlesco" del comentario.

Lo de que los homenajes son insustanciales, bueno, no lo comparto.
Depende del homenaje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No lo tomaba como ofensa.
Las mayúsculas eran, al igual que en el tuyo el tono "burlesco", levantarse del pupitre y dar bien altos mis gustos y argumentos ;)

Sobre los "homenajes" y considerarlos insustanciales...No digo que los denoste, ni que no sean incluso, por desgracia, necesarios. Pero dicho esto, no me despiertan el más mínimo interés, tanto en su análisis como en su visualización. Si me gustase (cosa que no es el caso) el Rolex Submariner y no me lo pudiese permitir, no creo que buscase algo muy parecido o casi igual, (aunque entiendo a los que lo hacen, mientras no sea por aparentar) seguramente buscaría una estética de Diver pero con mis matices personales
Esto ya lo había comentado en otro post, no soy sospechoso, hay montones de Invicta Diver que no fusilan nada y tienen personalidad propia...lo mismo de Steinhart
(Del cual hay modelos que me resultan tremendamente interesantes)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie