• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y los dos teníamos razón.

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Conversación de barra de bar con un amigo ingeniero, no de las tres carreras sino sólo plantanabos, lease agrónomo.;-)
Veo que lleva reloj nuevo, normalmente lleva el Montblanc Meisterstück de la pedida. Me lo enseña sonriente y se lo quita para
que lo vea mejor. Es un Swatch Ironi muy aparente que recuerda un poco a un Ingenieur. He dicho un poco:D. Le comento que
está muy bien con crono y taquímetro y el me dice que no es operativo. A mi me parece que sí y pongo en marcha el crono.

El- Pero ¿Cómo va a ser operativo? ¿ Tu ves alguna aguja que haga algo ?
Y lo mueve lentamente arriba y abajo
Yo- Hombre tiene su escala y, con una buena referencia, sabes la velocidad del móvil.
El- ¿Velocidad? Un taquímetro mide diferencias de nivel.
Yo- No. Un taquímetro mide velocidades. Mira. Aqui lo pone: Tachimetre, en inglés.
Pues al móvil que para eso tiene Internete.:ops:
Frenazo en seco. En aviación el taquímetro mide velocidades por diferencias de presión entre la estática y la generada por el aparato.
Para un agrimensor El taquímetro es una especia de teodolito que mide distancias y diferencias de nivel.
Ambos los dos nos la envainamos y pasó lo que tenía que pasar.:Cheers:
Imagino que la gran mayoría lo sabría, pero para mí fue un descubrimiento.:yes:.
Mi próximo reloj lo quiero con taquímetro plantanabos.:laughing1:.Tiene que molar un montón.
 
según la RAE:
taquímetro.
(Del gr. ταχύς, pronto, rápido, y ‒́metro).
1. m. Instrumento semejante al teodolito, que sirve para medir a un tiempo distancias y ángulos horizontales y verticales.
2. m. Aparato que indica la velocidad, generalmente en revoluciones por minuto, de la máquina en que va instalado.


 
Y no solo `para "plantanabos" como dices, si no tambien para topografos, arquitectos, arquitectos técnicos, Ingenieros de edificiación, Ingenieros Civiles .......:D
 
y lo bien que nos lo pasamos con las tontadas estas de los relojes.....:D
 
El instrumento en aviación que mide la velocidad es el anemómetro, no taquímetro.
 
yo siempre pensë que era para la velocidad....
 
Pues yo lo veo muy practico, gracias a el del Spidi ahora se que el de mi automovil no marca bien la velocidad.
 
La función del anemómetro en aviación, es medir la velocidad de la aeronave en relación a la masa de aire en la que se desplaza o, la velocidad de aire en movimiento.

Saludos
 
  • #10
Si todos los dias se aprende algo nueve.
 
  • #11
La función del anemómetro en aviación, es medir la velocidad de la aeronave en relación a la masa de aire en la que se desplaza o, la velocidad de aire en movimiento.

Saludos

Es bueno saberlo pero segúna la rae solo contempla la segunda.

anemómetro.
(Del gr. ἄνεμος,
viento, y ‒́metro).



1. m. Instrumento que sirve para
medir la velocidad o la fuerza del viento.
 
  • #12
“Deben haber sido buenas las copas”
Tachimetre (francés) Tachymeter (ingles)

saludos
[QUOTE=El africano;3176165]Conversación de barra de bar con un amigo ingeniero, no de las tres carreras sino sólo plantanabos, lease agrónomo.;-)
Veo que lleva reloj nuevo, normalmente lleva el Montblanc Meisterstück de la pedida. Me lo enseña sonriente y se lo quita para
que lo vea mejor. Es un Swatch Ironi muy aparente que recuerda un poco a un Ingenieur. He dicho un poco:D. Le comento que
está muy bien con crono y taquímetro y el me dice que no es operativo. A mi me parece que sí y pongo en marcha el crono.

El- Pero ¿Cómo va a ser operativo? ¿ Tu ves alguna aguja que haga algo ?
Y lo mueve lentamente arriba y abajo
Yo- Hombre tiene su escala y, con una buena referencia, sabes la velocidad del móvil.
El- ¿Velocidad? Un taquímetro mide diferencias de nivel.
Yo- No. Un taquímetro mide velocidades. Mira. Aqui lo pone: Tachimetre, en inglés.
Pues al móvil que para eso tiene Internete.:ops:
Frenazo en seco. En aviación el taquímetro mide velocidades por diferencias de presión entre la estática y la generada por el aparato.
Para un agrimensor El taquímetro es una especia de teodolito que mide distancias y diferencias de nivel.
Ambos los dos nos la envainamos y pasó lo que tenía que pasar.:Cheers:
Imagino que la gran mayoría lo sabría, pero para mí fue un descubrimiento.:yes:.
Mi próximo reloj lo quiero con taquímetro plantanabos.:laughing1:.Tiene que molar un montón.[/QUOTE]
 
  • #13
Que yo sepa el anemómetro mide la velocidad del viento , no del avión. ::Dbt::

En aviación el anemómetro esta basado en el tubo pitot. Este tubo mide la diferencia entre la presión total (estática + dinámica) y la estática, obteniendo como resultado la presión dinámica. Sabiendo esto y por el teorema de bernoulli se obtiene la velocidad, suponiendo que el fluido (aire) es ideal, es decir, densidad constante y sin compresibilidad. Esta velocidad se la conoce como velocidad indicada.
Si aplicamos correcciones por densidad, comprensibilidad, temperatura o viento, obtenemos distintas velocidades también muy útiles como la velocidad verdadera, numero de Mach o velocidad respecto a tierra (groundspeed).
 
  • #14
El hilo se esta poniendo de un filosófico que me estoy remontando varias decadas atrás en las aulas de la facu con el pesao de profe de Fïsica Aplicada contando estas batallitas, casi me da un chungo, ...
 
  • #15
En aviación el anemómetro esta basado en el tubo pitot. Este tubo mide la diferencia entre la presión total (estática + dinámica) y la estática, obteniendo como resultado la presión dinámica. Sabiendo esto y por el teorema de bernoulli se obtiene la velocidad, suponiendo que el fluido (aire) es ideal, es decir, densidad constante y sin compresibilidad. Esta velocidad se la conoce como velocidad indicada.
Si aplicamos correcciones por densidad, comprensibilidad, temperatura o viento, obtenemos distintas velocidades también muy útiles como la velocidad verdadera, numero de Mach o velocidad respecto a tierra (groundspeed).

Gracias por la explicación. :ok::


Imagino que es por esto que la barrera del sonido no se alcanza a la misma velocidad exactamente, ¿ no ?. ::Dbt::
 
  • #16
Cuantas cosas se aprenden en este foro... :ok::
 
  • #17
Desconocía más de una acepción...
Nunca te acostarás sin entrar en RE y sin aprender algo nuevo :D
 
  • #18
Y no solo `para "plantanabos" como dices, si no tambien para topografos, arquitectos, arquitectos técnicos, Ingenieros de edificiación, Ingenieros Civiles .......:D

Ole, ole, lo que yo hubiese vacilao con uno de esos en la Escuela, en aquellos tiempos sólo tenia un swatch!!!
 
  • #19
Gracias por la explicación. :ok::

Imagino que es por esto que la barrera del sonido no se alcanza a la misma velocidad exactamente, ¿ no ?. ::Dbt::

El numero de Mach es un ratio de tu velocidad respecto a la velocidad local del sonido. Esta varia en función de la temperatura. Al subir el avión, vuela en una atmósfera menos densa y mas fría, por lo que aumenta la velocidad verdadera y el numero de Mach. Este numero es indicativo del flujo de aire, que debe ser laminar para que el avión tenga sustentación. A valores altos indica que el flujo empieza a ser turbulento lo que conlleva a la perdida de sustenta ion.

Menudo rollo que os he soltado
 
  • #20
Puede que la pregunta sea tonta pero...¿Cómo se miden distancias y diferencias de nivel con un taquímetro?,yo siempre creí que era para medir velocidades y punto.Saludos.
 
  • #21
Por eso en los aviones en el indicador de velocidad pone "Airspeed", y no "speed" a secas... porque es la velocidad relativa del avión respecto el aire en el que está volando...

Si hay un fuerte viento en contra, puede ser que vaya muy lento respecto al suelo, pero que el indicador de velocidad marque una velocidad alta.
 
  • #22
cuanto se aprende por aquí.
 
  • #23
Puede que la pregunta sea tonta pero...¿Cómo se miden distancias y diferencias de nivel con un taquímetro?,yo siempre creí que era para medir velocidades y punto.Saludos.


Es que no hablamos del mismo taquímetro de los relojes, sino de otro aparato.

lostlink.jpg
 
  • #24
En ingeniería mecánica un taquímetro (también dicho tacómetro) mide la velocidad de rotación de un eje. Por ejemplo, le ponemos una marca a un eje de color blanco que al dar vueltas, con un sensor óptico podamos ver el paso de la marca blanca y así determinar la velocidad de rotación del eje. Basta con contar las veces que vemos el punto blanco en un determinado tiempo por ejemplo revoluciones / minuto)

En relojeria nos da una medición de la señal de la velocidad lineal al medir el tiempo de paso entre dos puntos que esten a una distanca igual a la base del taquímetro (en la mayoria a los 1000 m).
 
  • #25
Creo que la he liado, pero me gusta.:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie