• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y longines master collection crono?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Como continuación a otro post en el que se descartó unanimemente el x-wind esfera blanca en beneficio del Fortis B-42 blanco, convencida a la parienta y revisada mi cuenta corriente para aumentar un poquitín haciendo algún que otro sacrificio el presupuesto inicial, he estado mirando futuribles y creo que si voy a apostar por un esfera blanca lo haré de nuevo por Longines por motivos de gustos personales desde siempre.
<o:p> </o:p>
En resumidas cuentas, definitivamente estoy por un Longines Master Collection, en concreto el L2.693.4.78.5. Por favor, os pido perdón por no poner la foto, sé que es un coñazo buscarlo por referencia, pero os ruego me digáis vuestra opinión (que valoro mucho). De todos modos seguramente ya lo conocéis, es el blanco (no se si tira a blanco más que a plata o a la inversa, la verdad) con tres subesferas, de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="44 mm">44 mm</st1:metricconverter> de caja (22 de correa), y según creo lleva un mecanismo ETA valgranges. Los números arábigos, dado su tamaño, no aparecen cortados como en otros modelos, y esas agujas azules…!!! Además, me ha parecido, por tamaño y ser crono, el menos clásico dentro de la línea master de Longines (aunque sólo lo he visto en foto, claro…)
<o:p> </o:p>
Por favor, necesito vuestro parecer, saber qué opináis sobre su tamaño (en un reloj en principio de líneas clásicas, si es que un crono puede ser considerado un reloj “de vestir”), y si lo veis versátil en cuanto a correas (por ser quizá algo menos clásico), y en definitiva, sobre todo si os gusta y si merecen la pena los creo 1820 euros que cuesta el amigo.
<o:p> </o:p>
Muchas gracias de antemano por estar ahí, y saludos compañeros ¡!!!
P.D.: Conozco el modelo bicompax con <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="40 mm">40 mm</st1:metricconverter> de caja (muy equilibrado, precioso también, naturalmente), pero ya tengo un bicompax de Longines y quisiera cambiar. Además, tengo la muñeca grande y <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="40 mm">40 mm</st1:metricconverter> se me hacen poco, lo que no sé es si 44 serán demasiados ¡!!!
 
Me parece una opción de compra excelente. 44 mm se adaptarán perfectamente a tu muñeca grande, al menos eso creo. Lo que no haría sería cambiar la correa original.
 
Gracias Swiss made, a ver si tengo la oportunidad de probármelo en el Corte Inglés, aunque de esta serie he visto en vivo el de esfera negra y número romanos y algunos otros modelos, nunca éste en blanco !!

Buenos chicos, si alguien lo ha visto o me puede dar su opinión con relación a este reloj lo agradecería enormemente

Saludos
 
Me parece que te refieres a èste,

lostimage.jpg


Si te gusta el reloj grande,èste de 44 mm. perfecto,aunque para un reloj de corte clàsico pueda parecer mucho,y màs con la esfera blanca.Yo tengo un Legendario de 44 mm.,es grande pero se lleva perfectamente y yo no tengo la muñeca grande.
Por ùltimo si tuviera que comprar un chrono clàsico,me compraba èste o el Oris Artelier tambièn guapo,lo hay blanco y negro,un poco màs caro.
 
Longines Master Collection... ME ENCANTAN. Buena elección, creo.
 
Me parece muy buena elección. Longines es muy buena firma, que sabe hacer muy bien relojes elegantes. Pienso que el precio es un poquito alto, pero creo que sí merece la pena. Has mirado el modelo Cronografo de la serie Master Collection que tiene calendario completo y fases de luna??? Quizás sea también una buena opción.
 
buena opcion si señor longines es fiabilidad
 
Hola compañeros:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
muchas gracias por vuestras opiniones, veo que gustan los Master, eh !!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si, Jjuaco, es ese, he sido tan zoquete de olvidar poner el enlace, disculpadme. Sé que el crono bicompax gusta mucho, pero lo veo algo pequeño (y lo mismo me pasa con el de fase lunar, pena que no tengan <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="42 mm" w:st="on">42 mm</st1:metricconverter>, en una caja de 40 lo veo algo recargado).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No buscaba algo clásico y elegante exactamente, pero es que este reloj me encanta, ¿pensáis que puede admitir otros tipos de correas? ¿Por ser crono y de gran tamaño sería, digamos, algo menos “clásico”? (vestirlo con vaqueros y demás)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludetes !!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.D.: Igual me he calentado y está algo pasado de tamaño para una esfera blanca y de corte no deportivo ni flieger (pej: el Fortis B-42 blanco tiene 42)<o:p></o:p>
 
Ell reloj estoy seguro que va contodo, lo de cualquier correa es mas dificil, esta que lleva le queda de 10, pero ya sabes que la piel en verano es malo si sudas mucho.A mi es un reloj que me tiene enganchado pues tiene muy buena pinta.
Deportivo no es. Yo tengo el B42 flieger con esfera blanca, y un poco mas deportivo que este si me lo parece ,pero el B42 tampoco es deportivo, si me dijeras en negro todavía.
Yo creo que lo que te va a condicionar mas la elección es el tamaño, a mí el Fortis en la muñeca no me parece ni pequeño ni grande, me queda bien, y tengo un 17cm.
Me encanta el Longines que has elegido, compraló.
 
  • #10
Me parece precioso, y además es un reloj que sirve para todo: Vestir, sport...

Es muy elegante e intemporal.
 
  • #11
Pues a mi es un reloj que me encanta. Me parece una mezcla perfecta de clasicismo y deportividad y lo tengo en mi carpeta de futuribles.

Ya nos contarás si finalmente te haces con él.

Saludos.
 
  • #12
Muy buena elección calidad-precio, para un reloj atemporal, y de calidad reconocida.
A por el...
 
  • #13
Buenos días:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
veo que os parece muy buena opción, Longines es una de las marcas más queridas en general en este foro. Ayer lo miré, 1910 euros de tarifa oficial y me harán algo más de un 20% en mi relojería de toda la vida. Sólo he tenido ocasión de probármelo con esfera negra, y lo cierto es que no me queda grande y lo veo un reloj versátil dentro de lo que es la serie Master. Como en principio esa pasta me la gasto pensando en que va a ser un reloj “para toda la vida” dudo por el tamaño (esa serie no tiene cronos de 42 de caja), ya que siempre estamos hablando de paelleras y relojes demasiado grandes.
<o:p> </o:p>
Muchas gracias por vuestras opiniones, si alguien me puede decir algo más, o lo tiene o lo ha visto en blanco, me vendría bien que me diera alguna pista. Lo intentaré buscar en algún Corte Inglés de Madrid cuando vaya para allá (excelente probador, ¿no?).
<o:p> </o:p>
Saludos compañeros
 
  • #14
Buenos días:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
veo que os parece muy buena opción, Longines es una de las marcas más queridas en general en este foro. Ayer lo miré, 1910 euros de tarifa oficial y me harán algo más de un 20% en mi relojería de toda la vida. Sólo he tenido ocasión de probármelo con esfera negra, y lo cierto es que no me queda grande y lo veo un reloj versátil dentro de lo que es la serie Master. Como en principio esa pasta me la gasto pensando en que va a ser un reloj “para toda la vida” dudo por el tamaño (esa serie no tiene cronos de 42 de caja), ya que siempre estamos hablando de paelleras y relojes demasiado grandes.
<o:p></o:p>
Muchas gracias por vuestras opiniones, si alguien me puede decir algo más, o lo tiene o lo ha visto en blanco, me vendría bien que me diera alguna pista. Lo intentaré buscar en algún Corte Inglés de Madrid cuando vaya para allá (excelente probador, ¿no?).
<o:p></o:p>
Saludos compañeros

Muchísimas gracias por la info. Algún día también será mío, aunque sea de pedida! Y 1500 es un precio estupendo, aplicándole el descuento...
 
  • #15
Un reloj precioso, elegante y deportivo. Además, bajo mi punto de vista, es un reloj muy versatil. La correa que trae le queda impresionante, pero también estaría estupendo con cuero negro emho.

Un saludo.
 
  • #16
Muchísimas gracias por la info. Algún día también será mío, aunque sea de pedida! Y 1500 es un precio estupendo, aplicándole el descuento...

...de nada, por supuesto, para eso estamos. Lo cierto es que 1500 euros por este reloj parece un buen precio, aunque supongo que en muchas relojerías harán ese descuento (ésta es la mía de siempre, tienen mi confianza).

Fíjate, hace un mes el x-wind me entraba por el ojo un montón y ahora, ya meditadas las distintas opciones, compraré este Longines (y más habiendo leido vuestros comentarios, observo que nadie habla mal de esta marca); a veces hay que esperar para evitar compras compulsivas, de las consecuencias de los calentones nos podemos arrepentir...

Oye, ¿has visto este modelo con esfera blanca? ¿Qué te parecen sus 44 mm de caja?

Saludos
 
  • #17
Un reloj precioso, elegante y deportivo. Además, bajo mi punto de vista, es un reloj muy versatil. La correa que trae le queda impresionante, pero también estaría estupendo con cuero negro emho.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, así da gusto.

Perdona Pinot, pero soy un ignorante en estos asuntos, ´¿me podrías decir que significa "emho"?

Gracias de nuevo, y saludos
 
  • #18
Pues sinceramente lo veo un reloj muy muy compacto, de estilo como dices clasico con un toque algo más moderno por el chrono pero en definitiva, un reloj para comprar.

Buena eleccion.
 
  • #19
...de nada, por supuesto, para eso estamos. Lo cierto es que 1500 euros por este reloj parece un buen precio, aunque supongo que en muchas relojerías harán ese descuento (ésta es la mía de siempre, tienen mi confianza).

Fíjate, hace un mes el x-wind me entraba por el ojo un montón y ahora, ya meditadas las distintas opciones, compraré este Longines (y más habiendo leido vuestros comentarios, observo que nadie habla mal de esta marca); a veces hay que esperar para evitar compras compulsivas, de las consecuencias de los calentones nos podemos arrepentir...

Oye, ¿has visto este modelo con esfera blanca? ¿Qué te parecen sus 44 mm de caja?

Saludos

Yo me lo compraba del tirón, vamos.
44mm para mi es perfecto.
A priori me gusta el el de la esfera texturizada con el toque "plata", no es blanco blanco, no sé el nombre exacto de cómo se dice.
 
  • #20
"EMHO" es el acrónimo de "en mi humilde opinión" (y perdón por la intromisión).

Precioso reloj, sí.
 
  • #21
Es cierto lo que dices de las compras impulsivas. La verdad es que no se parece nada a un X-Wind, el Longines es mucho más elegante.

En cuanto al tamaño, que es tu principal duda, eso ya va con la muñeca de cada uno. Tengo clarísimo que si fuera para mi, elegiría el bicompax de 40, por el tamaño de mi muñeca. A eso sumo que 40mm lo veo un tamaño mas ajeno a las modas y que una esfera blanca con poco bisel, parece más grande (véase el IWC Portugués).

Vaya, que no hay una respuesta para esos 44mm. Si te sienta bien, pues estará bien.
 
  • #22
Es cierto lo que dices de las compras impulsivas. La verdad es que no se parece nada a un X-Wind, el Longines es mucho más elegante.

En cuanto al tamaño, que es tu principal duda, eso ya va con la muñeca de cada uno. Tengo clarísimo que si fuera para mi, elegiría el bicompax de 40, por el tamaño de mi muñeca. A eso sumo que 40mm lo veo un tamaño mas ajeno a las modas y que una esfera blanca con poco bisel, parece más grande (véase el IWC Portugués).

Vaya, que no hay una respuesta para esos 44mm. Si te sienta bien, pues estará bien.

Buenos días:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
El problema es que en esta serie no hay crono intermedio. Cierto que si la muñeca es de tamaño “normal” puede ir mejor un 40 que un <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="44 mm" w:st="on">44 mm</st1:metricconverter>, aunque quizá un reloj de <st1:metricconverter ProductID="40 mm" w:st="on">40 mm</st1:metricconverter> crono pueda hacerse pequeño por el diseño del propio reloj en si (el “sólo hora y fecha” podría tener un 40, y sin embargo el fase lunar un 42, serían más equilibrados sin duda).
<o:p> </o:p>
He ido de nuevo al catálogo de IWC, y es verdad lo que dices, el portugués oscila entre un 40 y un 44 de caja., como muchos modelos de muchas marcas de prestigio. A pesar de mis dudas, empiezo a pensar que el tamaño de <st1:metricconverter ProductID="44 mm" w:st="on">44 mm</st1:metricconverter> quizá ya no sea "tendencia" y obedezca no sólo una nueva demanda sino a la necesidad de relojes de tamaño algo mayor para muchas personas (igual que algún reloj de 36 de caballero se puede considerar ya un tamaño casi “cadete”).
<o:p> </o:p>
Aunque como bien dices todo es relativo, y en resumidas cuentas supongo que tengo que probarme este Longines, que efectivamente no tiene mucho bisel, en blanco, y en mi muñeca.
<o:p> </o:p>
Gracias Diego.
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie