• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y llevar el reloj en la cara opuesta de la muñeca ?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
hace tiempo que no abro un hilo, y lo hago ahora para intentar intentar dilucidar o comprender con vuestra ayuda a que se debe que algunas personas luzcan su reloj en la cara interna de la muñeca.

Cuando era peque veía a muchas mujeres y señores mayores con el reloj al revés, cosa que últimamente he visto de nuevo en varias ocasiones seguidas, estando en mi coche en un paso de cebra, pasó un señor con el reloj así , la foto de un compañero de afición hace unas semanas en un grupo de whatsapp y finalmente ayer mismo en una pelicula (wunderland) sobre la batalla de las Ardenas y cuyo fotograma reproduzco aquí.

La pregunta es... a que pensais que se deba esta forma de llevar el reloj ?? me parece de los mas incomodo y peligroso para el cristal/ plexi , además, estéticamente hay pocos relojes en los que el cierre o hebilla quede esteticamente bien llevandolo hacia arriba. ahí lo dejo....

wunderland
IMG-4452.jpg


foto de la red
19225335-10154726433711527-3799494466259502487-n.jpg
 
Esa forma de usarlo la he visto mucho en peliculas o series,en referencia a tropas militares tipo comando o fuerzas policiales,desconozco el por que?
 
Yo creo que la personas que lo usan de esa manera el cristal o plexi les importa en lo más mínimo , por otro lado platicando con un pariente que llevaba de esa manera su reloj me dijo que era más cómodo ver la hora de es manera...
 
Hola compañero, por dar una solución, en las películas supongo que será por la intención de los militares y agentes secretos de no producir reflejos que puedan llamar la atención y convertirlos en blanco de ataques.
Para la gente corriente supongo que por costumbre, yo lo llevo en la derecha y me resulta sumamente cómodo y no es muy habitual.
Un saludo
 
se me esta ocurriendo... antes la gente llamaba a los automaticos "relojes de pulso" .. es posible que pensasen que poniéndolos en esta posición el pulso de las venas cargaría mas o mejor el reloj ?
 
Pues no le veo muchas ventajas y mas si usas alguno que sea solar,creo que es mas por tema de gusto personal que otra cosa.
 
Pensando en los soldados de la WWII, sera lo que llevaban así para evitar algún reflejo con el sol y así delatar su posición?
Sera que constantemente estaban obligados a estar en posiciones inmóviles y les era mas practico llevarlo así?
 
Pensando en los soldados de la WWII, sera lo que llevaban así para evitar algún reflejo con el sol y así delatar su posición?
Sera que constantemente estaban obligados a estar en posiciones inmóviles y les era mas practico llevarlo así?
Era una de las causas.
También en Vietnam el lumen de algunos relojes y los cigarrillos hacían presa fácil de los tiradores.
Relojes como glicyne, tornek y Bulova.
Saludos.
 
Era una de las causas.
También en Vietnam el lumen de algunos relojes y los cigarrillos hacían presa fácil de los tiradores.
Relojes como glicyne, tornek y Bulova.
Saludos.

seguro que así era ( y seguirá siendo ) pero no me imagino a los venerables abueletes y señoras con traje y peinado de peluquería tirándose cuerpo a tierra en una trinchera :laughing1:
 
  • #10
Pues será lo que dicen los compañeros. Pero yo nunca lo llevaría así, ni en la mano derecha, una cuestión de costumbre...
 
  • #11
Yo tampoco, pero como en todo, cada uno con lo que sea más feliz.
Saludos
 
  • #12
Pensemos que en los orígenes del reloj de pulsera, eran tiempos en los que primero los aviadores, luego los militares, luego los primeros pilotos de coche, le daban un uso practico y profesional al reloj.
De este modo, haced la prueba de empuñar con las dos manos un rifle, un volante, y nos damos cuenta de que sin necesidad de apartar la vista de lo que tienes delante ni mover los brazos puedes ver la hora con más facilidad. Es decir, se pensaba en lo práctico y no en lucir la esfera.

A su vez, el reloj quedaba más protegido, pensad que eran muy delicados en aquel entonces, siendo más fácil darle un mal golpe al mover los brazos con el reloj por encima de la muñeca que por dentro. Un ejemplo, es visualizar que empuñas el rifle cuerpo a tierra con el reloj en la muñeca izquierda si eres diestro, la mano izquierda sujeta el extremo de la empuñadura del cañón y el reloj queda apoyado en el suelo no sólo invisible a la vista sino expuesto a golpes y arañazos. Hoy en día pensamos en que se nos puede rallar más puesto de esta forma, pero porque pensamos así en función de que estamos mucho tiempo sentados escribiendo encima de mesas y teclados.

Mi abuelo como ex-combatiente lo llevó puesto así hasta bien entrada su mediana edad y no cambió de costumbre hasta ya muy mayor para seguir el cambio de moda en lucir la esfera. Vamos, que como lo llevamos ahora es .... puro postureo !
 
  • #13
Yo de jovencito los llevaba así, por simple comodidad, ya que al tener poca muñeca, me solían bailar un poco. Claro, eran relojes de nulo valor, por lo que no me importaba que se rayaran.
 
  • #14
Es practicidad por ciertas profesiones. De hombres. Jajaja. No sentaditos en una mesa. Al tener una herramienta en ciertos trabajos el reloj se ve mejor
 
  • #15
darán mas importancia a mirar la hebilla que el reloj
 
  • #16
lejos de protegerlo, lo golpean mas, además creo que fue una moda ochentera con los casio cadete, nunca de mi agrado..
 
  • #17
Es para no rayar los cierres.
 
  • #18
Interesante hilo. No conocia el origen militar de llevar el reloj asi.
 
  • #19
Yo he probado alguna vez a ponerlo en la derecha o con la esfera abajo. En la derecha yo me lo pondría en caso de hincarme la corona (por tamaño o peso del reloj). No le veo especial ventaja a la segunda.
 
  • #20
Es un sistema patrocinado por los fabricantes de cristales y plexi para relojes.
 
  • #21
Mucha gente se despreocupa totalmente de ajustar el brazalete y por efecto de la gravedad la caja que es la parte más pesada acaba abajo, si os fijáis se da mucho en mujeres con la moda de llevar relojes grandes algunas (como la mía) usan los relojes de sus maridos.
 
  • #22
Yo de jovencito los llevaba así, por simple comodidad, ya que al tener poca muñeca, me solían bailar un poco. Claro, eran relojes de nulo valor, por lo que no me importaba que se rayaran.

Yo creo que es esto, que estamos buscando demasiada explicación a algo que no la necesita. Mi padre siempre lleva así los relojes pequeños. Los lleva flojos y se le giran, y para ver la hora se mira la muñeca. Y no es por otra razón, porque recuerdo habérselo preguntado de pequeño. Es simplemente que no le da importancia a cómo le queda colocado..
 
  • #23
Creo que para el uso común que le damos la gran mayoría no tiene ningún sentido llevarlo así. Otra cosa es que por alguna profesión, cosas militares, etc. como se ha comentado ya.
 
  • #24
En el caso del Omega Chronostop que se muestra al inicio, tengo entendido que se creo para poder mirar la hora sin tener que mover la mano del volante, le llamaban DRIVER.

chronostop+ad.jpg

omegaface.jpg
 
  • #25
Ni idea, supongo que irá a modas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie