• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...y hablando de Doxa...un 5000T

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...me he topado con esto en la busqueda del eslabon perdido...8o 8o ya se puede encargar,para el que quiera,el nuevo bicho novedad para el año que viene,edicion muy limitada,por "solo"1890$...:clap: :clap: ...:drool: ...madre mia,para que tantos metrozzz?:-P
lostimage.jpg
 
Peazo de reloj.

Un saludo.
 
Cada vez que veo algun post tuyo siempre me fijo mas en el avatar q en las fotos q pones.Por que sera?:D
 
5000 piés, amigo mío....:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
total, si tan bajo no vamos a ir...jajaja!

enhorabuena por el tuyo, me gusta más q este.

saludos
 
perdonar mi ignorancia, alguin puede darma datos de esta marca?
un saludo
 
contra mas hondo mejor

es bueno para ir a buscar al titanic.
 
...anda e verdad,que lio,pues me confundí ::bash:: ::bash:: porque en el resto es con metros...no entiendo el cambio ese de unidades a que viene...supongo estrategia comercial o yo que se....ya lo vi en el foro d ela marca,algunos miembros criticaban ese detalle...::Dbt:: ::Dbt::
...el naranjito:-P
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
DOXA FOREVER.............................................

Rafael
 
  • #10
Quedas perdonado.

Es una marca histórica dentro de la relojería

Inventó el movimiento de 8 dias 1908
Monta los relojes en los Bugatti
En cuanto a los diver, en mi opinión son los numeros uno, y que me perdonen los Submarinistas, SDweleristas y Acquatimeristas.

Montó el primer bisel de descompresión con la tabla de descompresión de las fuerzas armadas americanas.

El primer reloj que usó la válvula de helio es el Doxa Sub Conquistador, antes que el SD de Rolex. (La patente la desarrollaron conjuntamente). Creo que el Doxa en 1969 y Rolex en el 71. Hablo de memoria así que puedo equivocarme en las fechas.

Durante muchos años el Doxa Sub 300 fue uno de los mejores divers, con su característica esfera naranja (también pioneros). Esta esfera ha sido copiada por casi todos. Breitling, Seiko, Zeno (También el bisel), y muchos más.

Y como anécdota un Doxa Sub 200 T Graph anduvo en la luna. Es el único reloj confirmado además del Speedy que estuvo en el satélite terrestre. Tengo por ahí un artículo que lo confirma pero tendría que buscarlo. Digo confirmado porque existe el rumor que un Waltham también pisó la luna.

Finalmente es un reloj unido irremediablemente a la literatura (Esta parte se la dedico especialmente a Santi), por ser el reloj que siempre usa el personaje fetiche del novelista americano Clive Cussler : Dirk Pitt.
Aunque este personaje fué infiel una vez con un Omega

Espero que te sirvan estos ejemplos para conocer la historia de una gran marca.

Saludos

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie