• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y un foro de tasaciones de los foreros?

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
hola y buenos dias a todos, queria plantearos como veriais vosotros la idea de crear un hilo donde pudieramos tasar entre todos los relojes de los companeros en base a los precios que se ven en el foro de compra venta y en la opinion de cada uno (sana obviamente) solo por curiosidad o por placer.

Saludos.

Pd: por que cuando se vende un reloj en el foro no le ponen la etiqueta de vendido? Ayuda mucho
 
Buena idea

hola y buenos dias a todos, queria plantearos como veriais vosotros la idea de crear un hilo donde pudieramos tasar entre todos los relojes de los companeros en base a los precios que se ven en el foro de compra venta y en la opinion de cada uno (sana obviamente) solo por curiosidad o por placer.

Saludos.

Pd: por que cuando se vende un reloj en el foro no le ponen la etiqueta de vendido? Ayuda mucho

Yo lo veo como buena idea. Otra cosa es que al menos en vintage el tema de las tasaciones es complicado ya que sin tener el reloj en la mano, abrirlo y ver con los ojitos lo que hay lo que se pueda decir es muy relativo.
Dejando aparte que los mercados de segund mano de todas las cosa son siempre una merienda de negros donde cada uno pide lo que quiere y cada oro paga lo que puede.
 
A mi tambien me parece una idea estupenda. Las ventas se hacen entre foreros y sería interesante buscar el precio justo entre todos.
 
Pd: por que cuando se vende un reloj en el foro no le ponen la etiqueta de vendido? Ayuda mucho

Lo del cartel de "Vendido" en el foro, se debe solicitar al moderador/administrador, ya que sólo éllos pueden modificar el anuncio.
 
hombre es dificil ten en cuenta que cada uno valora segun su criterio
 
Yo personalmente creo que es un tema complicado el de la tasación, porque dos personas dictaran un dictamen diferente sin un precio de salida mínimo. Se puede mantener la idea si cada forero dice el porque de su precio, argumentar ese precio para poder tenerlo en cuenta. Sino la tasación no se sostenga.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo y es mi opinión.
 
Ya sabemos que la tasacion es un tema peliguado, pero yo me referia a algo comletamente personal entre amigos. Por ejemplo, digamos que yo voy a vender un Rolex Daytona (ojala lo tuviera), y no se a cuanto ponerlo, pues siempre podriamos comentarlo; yo opino que tanto, yo creo que tal, pues no estoy de acuerdo... Pues eso, un foro, y luego cada cual que vea si esta de acuerdo o no. Nada profesional ni decisivo, por comentar jejeje que seguro que cada uno tenemos una idea diferente, pero ahi esta lo divertido.

PD: ¿Y cuanto cuesta un Lotus amarrillo del año 1994 tó arañao que tengo? jejeje
 
Ufff.
Estaría bien, no digo que no, peeeero la cosa es algo complicada.
Hasta tal punto que podría desorientar más que ayudar.
 
Es complicado, no creo que cuaje.

Cuando quieres ver precios acudes a internet para modelos modernos, tienes muchas paginas con diferentes precios para nuevo y usado.

Para modelos antiguos como bien han dicho, son mas cosas las que influyen, desde la caja, a la correa, los papeles, arañazos, restauraciones anteriores, etc, etc.
 
  • #10
Demasiado complicado. Dependiendo de si eres el comprador o el vendedor seguramente le pondrias un precio u otro.

Saludos.
 
  • #11
Yo lo véría bien para los vintages... para compras por Ebay y sitios similares...que fuesen una orientación...ese creo que sería su espíritu..
 
  • #12
estoy de acuerdo, despues de un tiempo como coleccionista y pensando nada más en vintages ya tienes una sensibilidad de los precios de determinados modelos marcas, etc, los que a cada uno nos interesan, pero lógicamente no creo que haya nadie que controle todas las marcas y modelos.
Un conocimiento compartido parece una buena idea, desde luego es mejor que ir a pecho descubierto.
un saludo
 
  • #13
Visto desde ese punto de vista, estoy de acuerdo.
 
  • #14
Lo veo bien, creo que podria ayudarnos bastante a personas que aún no tenemos un buen conocimiento en esto de los relojes.
 
  • #15
Hola.

Si es de manera voluntaria y una persona solicita una opinión al foro general no le veo problema, siempre y cuando entienda que una tasación donde cintos de personas opinan puede tener amplios rangos de valuación y subjetividad.

En todo caso la tasación de artículos vía internet es un verdadero problema pues el PhotoShop® engaña al ojo más entrenado, es decir no estás evaluando un artículo real sino una fotografía...... Al final cada quién pone el precio a sus relojes y listo si está bien se vende y si está mal pues tarda, pero a veces se vende también.

Ahora un subforo de tasación, no sé me parece problemático (crearía un vínculo de responsabilidad), además acá hay mucho aficionado que yo que opina mucho pero no se dedica a esto.......
 
  • #16
Hola
A mi no me gusta la idéa. Respeto la diferencia de opinión al respecto...pero me parece además de datos subjetivos. datos peligrosos. Voy a explicar proque digo esto de peligroso. Supngamos, por usar el mismo ejemplo que se dió aquí, que yo deseo vender un daytona, y lo valoro a priori en 7000 euros. Poer la tasacíón desinteresada de mis amigos...me dice que vale 6.000- Yo, que soy una buena persona y respeto a rajatabla a mis amigos, lo vendo a 6.000 euros. Luego de una semanita, alguien que opinó sobre mi reloj tasándolo en 6000, veo que es el que lo ha comprado.....que tal?
Pero pongamos por caso que no es esa persona la misma.....y otra persona vende el mismo reloj en 7000 euros , y resulta que lo vende en 5 minutos....que tal? como me sentiría yo...
Puedo dar si quieren millones de ejemplos por el estilo., A mi me parece que la valoracipon de un reloj se hace desde diferentes situaciones, y no sólo por el estado, por lo que vale nuevo, etc etc sino también por la urgencia en venderlo, por ejemplo....y eso como lo tasamos?
Mi parecer es que esta idéa es para problemas futuros, pero si alguno quisiera consultar a un amigo del foto su parecer en cuanto al valor de una pieza, siempre puede hacerlo por privado.

Un saludo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #17
Yo creo que el justo tasador es el mercado si el precio es bueno el articulo se vende rápido y si te pasas pues......
 
  • #18
yo creo que es una excelente idea,siempre puede haber picaresca por parte de algun tasador para intentar infravalorar tu reloj y luego comprartelo el,pero esto es un foro y habria otros foreros en esa misma tasacion que no estarian de acuerdo con la susodicha tasacion y pondrian el precio real en el mercado de 2 mano,ademas el vendedor s el que tiene la ultima palabra.si yo tengo un daytona y creo que vale 7000 por mucho que me digan que vale 6000 no lo sacaria en ese precio lo sacaria a 7000,luego si no lo vendo transcurrido unos meses pues igual lo bajaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie