Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Y a esto como lo llamamos? Fake? Copia? o como? - Foro General

pepearagon está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no son nada ilegal. Además hacen relojes con calidad, con buen precio y también tienen otros modelos "originales" como por ejemplo este

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Este tema ya ha sido tratado en varias ocasiones y despues de intervenir foreros que controlan bastante en el tema de diseño de patentes industriales, se llego a la conclusion de que Rolex no se va al juzgado porque no ganaria la demanda, ya que las patentes han prescrito y pueden ser usadas por cualquiera.

Nos gustara o no, pero la realidad es esa. Esos relojes son legales.

Tambien quedaria por saber con rotundidad, si el Submariner fue el primer reloj de ese tipo o se baso en algun otro. Es que a veces, la vida da muchas sorpresas.
    En principio un diseño determinado puede ser registrado como patente y estar sujeto a las leyes de propiedad intelectual.

Efectivamente, el problema es que muchas marcas gravitan demasiado en modelos exitosos que ya tienen más de medio siglo (submariner, navitimer, pams) y sus patentes y derechos de exclusividad están más que caducados, ya que se considera que el esfuerzo incurrido en su día en el diseño ya ha sido más que amortizado.

Yo personalmente nunca me compraría una versión "low cost" de un reloj mítico, ya que considero que hay marcas´, que dentro de niveles mucho más económicos, han sido capaces de desarrollar una estética en vez de limitarse a copiar, y eso merece ser recompensado: citizen, seiko, etc...

spingar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te faltaria un debaufre, que tambien son muy parecidos. Si te soy sincero, estoy meditando uno de esos para el verano, seguramente el Steinhart. No me parece mal, sabemos lo que es, pero es un buen reloj en toda regla.

Un saludo,

David está en línea SuperForer@

Predeterminado

Prefiero ver a alguien que lleve un Davosa, Invicta, Orient... que no que lleve un Trolex, por muy bien acabado que esté.

ALVANU está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde mi punto de vista, pienso que se aprovechan del modelo original de Rolex para vender mas, seguro que si no fueran tan exactos no venderian ni la mitad, Tenemos MArcas como Omega, Tag , que tienen modelos similares al Rolex pero las esferas son diferentes, los biseles , las agujas, Cristal...etc
    Pasa lo mismo con las cajas de los AP que sacaron de plastico otras marcas creo que los denuncio AP y los retiraron del mercado...

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por ALVANU Ver mensaje
    Tenemos MArcas como Omega, Tag , que tienen modelos similares al Rolex pero las esferas son diferentes, los biseles , las agujas, Cristal...etc
    Eso también pasa en "inspirados" de los que se han citado aquí. En el foro hay varios Invicta 9937 con ETA 2824, y sus poseedores me podrán confirmar que:

- Ni la carrura.
    - Ni el bisel (versión B).
    - Ni la corona.
    - Ni las inscripciones en la esfera.
    - Ni la tapa a rosca.
    - Ni, por supuesto, el brazalete y el cierre.

Tienen nada que ver con el Rolex Sub. PERO es un claro reloj "Rolex Sub inspired"
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo con mi Invicta 9937...tan feliz...
    Si tuviera el Rolex...tendría mas dinero...¿sería mas feliz?...
    A lo mejor de que sí...a lo mejor de que no...de que...de que...
    de que...me da igual...sobre lo que desconozco no puedo opinar...
    con mi 9937 tan feliz...oye...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

gesin está desconectado Novat@

Predeterminado

una cosa es parecerlo y otra bien diferente es serlo!!!!

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Cuantos relojs hay en el mercado con diseño totalmente original sin estar claramente inspirado en otro anterior con un exito acojonante?. Creo que pocos. Y no hablo de marcas "secundarias", sino de primerisimas marcas.

Saludos.

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A estas alturas de la historia del reloj, es cada vez más difícil hacer algo original y bonito, esa es otra de las razones por las que las marcas se inspiran en modelos ya existentes, bueno, menos Nataf ...
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo