Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Y a esto como lo llamamos? Fake? Copia? o como? - Foro General

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado Y a esto como lo llamamos? Fake? Copia? o como?

Hola a todos:

Me hace muchisima gracia cuando todos (y yo el primero) comentamos que los fakes mal fatal y tal y pascual. Pues si oye, a mi tambien me parece fatal que la peña se clave el trolex o el fanerai de turno y encima se peten de los que se han dejao medio quilo largo (larguisimo en su reloj), de todas formas al que se lo ha dejao conscientemente, no por el aparentar, se la suele pender bastante todo lo demás por que está (estamos) encantado con sus relojes.

Lo de los fakes ya lo tenemos tenemos todos claro, vale, pulpo. Pero... y los "parecidos asombrosos"? Voy recopilando marcas y modelos y... parecidos una mierda, CLAVAOS al 99% a primeras marcas.
    Suizos,movimientos ETA, zafiro, acero 316L, hermeticos a 300m... y ademas CALCAOS, vamos que incluso entre ellos cambia la marca y parecen del mismo fabricante.

echar un ojo a estas imagenes de distintas marcas y decidme que opinais vosotros? Es un diver "estandard"? es casualidad? es un avion? o es subirse al carro del que mas corre por 400 loros de media??

Yo creo que esos modelos estan puestos en el mercado con muy mala sangre, y seguro que mas de uno detras del mostrador que los venda larga "nah, si es lo mismo, pagas la marca". Lo jodido es que hasta a mi me ha asaltado la duda... Vale el acero que es novecientosnosecuanto, el cosc, ok. Y ademas...? 4000 loros de diferencia en concepto de tradicion y exclusividad... no se yo si me acaban de salir las cuentas.

Lo que si se es que si yo fuese de Rolex, nos ibamos todos pal juzgao

opinen vds, creo sinceramente que este hilo puede ser mil veces más constructivo que el de los fakes, que al fin y al cabo antes del año estan todos hechos puré mientras estos otros tienen pinta de aguantar lo que les eches.

Cuco

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cuando se critica una falsificación no se está criticando el parecido con el original, sino el uso ilegal de una marca registrada. La única diferencia entre esos Aristo, Davosa, Steinhart, un Invicta, o cualquier otro "wannabe", y una falsificación "swiss grade" es la palabra que aparece en la esfera, en un caso de manera lícita, en el otro no.
    Otro tema, distinto, sería el de la personalidad que cada firma tiene, y que se ve reflejada en sus diseños. Unos tienen mucha personalidad, otros poca... y otros ninguna. Pero ésto ya son valoraciones personales de cada uno. Una falsificación lo es, o no lo es, no es opinable.

Un saludo.
    Autocontrol

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

No dejarán de ser Davosa y Aristo. Otra cosa es que se copien de esa forma los diseños, pero eso también lo hacen marcas como Omega.

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo que es o no un fake, ya lo sabemos todos, y ademas de mala leche es delito.
    Lo que me gustaría que todos discutiesemos es lo licito que es hacer relojes "legales" aprovechando el éxito de los modelos originales que realmente son los que han hecho la labor de diseño y de posicionar ese modelo en un segmento alto de mercado.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    lo que es o no un fake, ya lo sabemos todos, y ademas de mala leche es delito.
    Lo que me gustaría que todos discutiesemos es lo licito que es hacer relojes "legales" aprovechando el éxito de los modelos originales que realmente son los que han hecho la labor de diseño y de posicionar ese modelo en un segmento alto de mercado.
    Pues depende de lo que puedas patentar en el registro de patentes y marcas, y de la duración de la patente. Hoy por hoy, cualquiera puede poner una lupa sobre la fecha idéntica al Sub; idénticos índices, agujas mercedes y bisel. Mientras en la esfera figure la marca Davosa o Aristo, o cualquier otra, están en su pleno derecho y no hay nada que hacer. Pues claro que a los compradores de esos Davosa o Aristo les encantaría tener un Rolex Sub, pero disfrutan de algo que se le parece mucho, de buena calidad, y sin que nadie les pueda acusar de llevar un fake. A mí me parece fenomenal; no me puedo permitir un Rolex Sub, pero sí su estética, y no engaño a nadie.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pues depende de lo que puedas patentar en el registro de patentes y marcas, y de la duración de la patente. Hoy por hoy, cualquiera puede poner una lupa sobre la fecha idéntica al Sub; idénticos índices, agujas mercedes y bisel. Mientras en la esfera figure la marca Davosa o Aristo, o cualquier otra, están en su pleno derecho y no hay nada que hacer. Pues claro que a los compradores de esos Davosa o Aristo les encantaría tener un Rolex Sub, pero disfrutan de algo que se le parece mucho, de buena calidad, y sin que nadie les pueda acusar de llevar un fake. A mí me parece fenomenal; no me puedo permitir un Rolex Sub, pero sí su estética, y no engaño a nadie.
    Estoy de acuerdo. Soy usuario de un Invicta y me gusta mucho su "parecido" con el Submariner que no me puedo comprar en este momento.
    A nadie engaño, no es un Submariner.
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Este tema ya ha sido tratado en varias ocasiones y despues de intervenir foreros que controlan bastante en el tema de diseño de patentes industriales, se llego a la conclusion de que Rolex no se va al juzgado porque no ganaria la demanda, ya que las patentes han prescrito y pueden ser usadas por cualquiera.

Nos gustara o no, pero la realidad es esa. Esos relojes son legales.

Tambien quedaria por saber con rotundidad, si el Submariner fue el primer reloj de ese tipo o se baso en algun otro. Es que a veces, la vida da muchas sorpresas.
    OVOCI

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo tampoco veo nada malo en eso, si uno le gusta esta estetica y no puede o no quiere gastarse lo que vale el original pues lo veo muy bien llevar un reloj de esos, no engañan a nadie y disfrutan de un diseño que les gusta y a menos precio que nunca está de mas.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Tambien quedaria por saber con rotundidad, si el Submariner fue el primer reloj de ese tipo o se baso en algun otro. Es que a veces, la vida da muchas sorpresas.
    Pues sí

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=28086
    Autocontrol

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Justamente en ese post estaba pensando, GRACIAS.
    OVOCI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo