• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y este engendro que compré... que movimiento lleva?

  • Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

medulac

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola colegas. De a poco voy a ir subiendo algunas piezas que compré en subastas por buenos precios, y que en su momento me llamaron mucho la atención. Aclaro, no soy de los "clásicos". Me gustan los diales diferentes, no estoy a la altura de poder comprarme "must have's" de muchos euros (vivo en Argentina, asi que la logística para traerlos, aunque no requiera pagar demasiado, tiene sus vueltas, y comprar algo acá, equivale a pagar el doble o mas de lo que sale por ejemplo en USA o Europa).
Este modelo en particular, me llamo la atención por el diseño (Estilo FM, parece sacado de una película de Tim Burton) y por el movimiento "swiss ebauche". Leí bastante sobre el tema, y no termina de quedarme en claro, lo que saco de conclusión de los diferentes foros, es "movimientos ensamblados en suiza con partes chinas" o viceversa, "movimientos ensamblados en china con partes suizas". O sea, no entendí nada. Pero un post sin fotos es triste, asi que aqui un par del bicho en cuestión:

IMG_2106.jpg

IMG_2108.jpg
 
Hola compatriota, no se mucho de antiguos y como tú soy de Argentina y entiendo lo difícil que es traer algunas piezas jeje.

Me quedo por aquí para seguir la ayuda que te puedan brindar ya que el bichejo parece interesante.

Saludos
 
Hola compatriota, no se mucho de antiguos y como tú soy de Argentina y entiendo lo difícil que es traer algunas piezas jeje.

Me quedo por aquí para seguir la ayuda que te puedan brindar ya que el bichejo parece interesante.

Saludos
Si vivieras en Misiones o en Formosa, seria considerablemente mas sencillo. De todos modos, si alguna vez queres algo que no consigas aca, o que el precio sea muy conveniente, mp y te explico como viene la onda.
 
Buenas tardes.

Huele a calibre chino amigo.

Saludos.
Gracias....
 
Compañero ese calibre es de una empresa china llama PTS Resources... valor relojero ninguno....
 
La verdad el valor poco interesa así que pueden darle duro jaja. Lo conseguí en subasta a muy buen precio por cómo se ve y para cuanto lo uso. Los invicta son relojes que no creo sirvan para reventa. Tengo un par más, uno con dial de lava y otro con dial meteorito que ya presentaré. Este salió de una cri y nunca lo entendí demasiado. Se ve bien en muñeca y funciona bárbaro.
 
Es bonito el reloj, la maquinaria que tenga es cosa que no me interesa mucho, esa estética artdeco lo hace diferente.
 
La verdad el valor poco interesa así que pueden darle duro jaja. Lo conseguí en subasta a muy buen precio por cómo se ve y para cuanto lo uso. Los invicta son relojes que no creo sirvan para reventa. Tengo un par más, uno con dial de lava y otro con dial meteorito que ya presentaré. Este salió de una cri y nunca lo entendí demasiado. Se ve bien en muñeca y funciona bárbaro.
Pues si se ve bien en la muñeca y funciona bárbaro aunque no encuentres explicación razonable a la CRI , no pasa nada disfrútalo
 
Juraria que es chino
 
  • #10
Esteticamente tiene su atractivo.
 
  • #11
Bien, entre otras fuentes, según lo investigado en éste post del compañero Alberto:
https://relojes-especiales.com/threads/cómo-identificar-la-manufactura-de-un-ebauche.4796/

un "ebauche" es: "Conjunto de piezas sin montar de un movimiento (platina, puentes, tren de rodaje, mecanismo de dar cuerda y de poner en hora, raqueta de reglaje) y comercializados siempre asi. Nunca forman parte de un ebauche ni el volante ni la espiral ni el escape."
Sería un ensamblaje de partes Suizas en algún lugar del planeta.

De paso, aproveche la excusa para sacar la caja de herramientas de relojero y proceder a destornillarlo... aqui fotos del calibre:

IMG_20180729_095437954.jpg

IMG_20180729_095336545.jpg

IMG_20180729_095318701.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie