• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Y es muy descabellado comparar estos dos "bichos" ?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
:umbrella:


lostimage.jpg
 
Descabellado? Por qué? La única "ventaja" que le veo al Rolex respecto al otro es el cristal de zafiro... bueno...y mejor no hablemos de los precios :whist::
 
Tienen una estética similar, pero juegan ligas muy diferentes.
 
Pues yo creo que si empezando por el tamaño y siguiendo por el resto....
 
Con el debido respeto, el japonés lo veo desproporcionado y cabezon - cete. El Rolex no lo veo como un reloj, sino como el reloj.
 
Seiko sin duda.

hombre, no me llega para comprar ninguno de los dos pero ya tengo como futurible un sumo, hermano del MM, que para colmo lo he tenido en mis manos hace varios días y me dejó sin palabras... :dribble:

Y seguro que ya no paro hasta que lo compre... ::bash::::bash::::bash::...... Qué vicio más malo y adictivo....

Saludos.
 
Con el debido respeto, el japonés lo veo desproporcionado y cabezon - cete. El Rolex no lo veo como un reloj, sino como el reloj.

Quizás por esa mitificación que tienen los rolex valen tan caros, digo yo.
 
¿Al final te pillaste el MM?
 
Tomo asiento...:popcorn:
 
  • #10
Creo que son relojes distintos y creados con distinto proposito.
 
  • #11
Para mi si, no creo que la alternativa de nadie sea uno u otro, independientemente de cual pueda gustar estéticamente más. Yo lo considero como comparar un Seat con un Mercedes, no quiere decir que el Seat sea malo, pero juegan en categorías que distan en exceso.
 
  • #12
Nop...pero no descarto
 
  • #13
Tambien opino que que no es que sea descabellado, pero desde luego, no estan en un nivel equiparable, en absoluto.
 
  • #15
Si te lo puedes permitir, el Rolex
 
  • #16
solo se pueden comparar en que se parecen un pokitin
 
  • #17
Para mi juegan en la misma liga - la de los relojazos.

Dos magnificos calibres, magnificas cajas, magnificos diales, magnificos acabados, magnificos lumes...

Obviamente lo Sub tiene más historia a sus espaldas, es un reloj conocido por todos, y con su merito, pero lo MM tambien tiene algo de historia, es "hijo" de lo mitico 6159, y tiene un calibre magnifico(no olvidemos que no estamos a comparar un 3135 con un 7S26, pero con un calibre GS).

Lo Rolex pues es más caro, pero eso en esto de los relojes por veces no quiere dicer mucho...lo más caro no es necesariamente lo mejor, p. ej. un Hugo Boss puede ser más caro que un Certina, Hamilton y no es mejor, como sabemos.

Me gustan mucho los dos, cada uno con lo suyo...un Audi A8 es mejor que un Delta Integrale pero me gusta mucho más lo Integrale, ni siempre tenemos que comprar lo que es mejor sino lo que más nos gusta:)
 
  • #18


A nivel de calidades, gana el seiko (salvo la esfera, que tiene muchos mejores acabados el rolex)

Luego está el tema de que uno es el original y otro la copia...

En cualquier caso, el sub chapitas duró más de lo que debía, menos mal que fue sustituído por una versión netamente superior como es el SUB-C
 
  • #20

Y por cierto, una vez mas, todos aquellos que no dudan que el seiko esta a años luz del rolex no dan ni una sola razon para ello. :yawn:
 
  • #21
Por supuesto. Todo se puede comparar aunque sea para llegar a la conclusión de que no se parecen en nada.

En el caso de los bichos que dices.....son dos relojes, es evidente que sí se pueden comparar. Si fueran un reloj y un caballo, te dría que no se deben comparar.

Aquí empezamos con la monomanía. Que si son de ligas distintas (¿quién define las ligas relojeriles y cómo?), que si son cosas distintas........miedo a oír que el rey está desnudo.

Otra cosa es si son equiparables. Esta cuestión si que es para sentarse a disfrutar.
 
  • #22
Descabellaaaado? que vaaaaa!!!
Los dos dan la hora, los dos estan hechos para usarlo en la muñeca, los dos tienen cristales, los dos llevan acero, los dos son automaticos, los dos tienen la corona roscada, los dos tienen el fondo negro.


Ahora comparen vosotros mismos:

Las dos tienen dos ojos, las dos son mujeres, las dos tienen boca, las dos tienen dientes, las dos tienen cabello, las dos tienen naris, las dos son madres...


SEIKO.................................................... ROLEX
fea.jpg bellisima.jpg

Noo, no es descabellado :)




 
Última edición:
  • #23
Y por cierto, una vez mas, todos aquellos que no dudan que el seiko esta a años luz del rolex no dan ni una sola razon para ello. :yawn:

En prestigio e imagen de marca, que es lo que se paga en relojes de estos precios, rolex está a años luz de seiko. Es algo que muchas veces es hasta embarazoso recordar...

Relojísticamente, ya dejé mi impresión más arriba.
 
  • #24
Y tampoco es descabellado
 
  • #25
Obvio y simple, supongo que alguien responderá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie