• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y entre estos 2, cual es vuestro preferido ?

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio

Vuestro Preferido ?

  • El Richard Lange

    Votos: 29 46,8%
  • El F.P.Journe

    Votos: 22 35,5%
  • Otro ! Hay mas interesante por otros lugares...

    Votos: 11 17,7%

  • Total de votos
    62
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me gustaria conocer cual es vuestro preferido y sobre todo, las razones !

;-)

Richard Lange Oro Rosa :

lostimage.jpg


F.P.Journe Chronomètre Souverain :

lostimage.jpg


Gracias !
 
Sin opinar sobre calibres, sólo por estética, me parece más equilibrado el Lange que el FP.

¿ Ya te vas a comprar otro? :D:D:D
 
En principio no soy muy amigo de los relojes de oro, pero en esta ocasión me quedo con el Lange que me parece más bonito y elegante. De la esfera del F.P. Journe me molesta la saeta de las 3 (no aprecio muy bien lo que marca), que me parece que rompe un poco la armonia de la esfera. Por el contrario el Lange lo veo mucho más equilibrado. De todas maneras, si alguien piensa regarlame el segundo, que sepa que no se lo pienso tirar a la cara :)
 
Lange of course.
 
Prefiero el Lange, me parece mucho más bonito elegante e intemporal:)
 
Pero...¿acaso lo dudas?...Lange forever...:-P

En serio ahora, el RL me parece más bonito, más equilibrado e intemporal, en el F.P.Journe aun siendo un reloj maravilloso no me gusta su esfera ni su corona, por lo que la elección es clara, Lange.

No hablo de "tripas" porque a estos niveles no hace falta, ¿no?

Saludos;-)
 
Lange, bonito, atemporal, equilibrado, elegante, se puede hacer mejor? yo lo dudo.
 
  • #10
Me dejan frio

No quiero dármelas de iconoclasta, pero...

Sobre el Lange: No me gusta este tipo de relojes. Son de una elegancia que se me antoja cursi y los numeros romanos, más pasados de moda que las maracas de Machín.
El FP Journe: Me gusta la numeración arabe, pero tan grande y completa en este reloj, como que no. Me gustan las esferas asimétricas pero no esta: la reserva de marcha y el circulo concéntrico para decorar la esfera sobran. Me gusta la corona y la forma de la caja pero... el conjunto no me convence.
En fin: dos maravillas relojeras que no me dicen nada y nunca compraría.

Mi concepto de la elegancia:

lostimage.jpg
 
  • #11
Sin tener en cuenta el precio de los dos (no lo se ) y las diferencias en el mecanismo el F.P. tiene reserva de marcha de 56 horas me inclino por el F.P.Journe , el Lange le encuentro esteticamente muy común , como se dice un reloj de siempre intemporal , clasico un poco soso, el F.P.Journe con su reserva de marcha de 56 horas , su trasera espectacular y su diseño moderno actual , atrevido , esas agujas tan diferentes , le encuentro un reloj de autor , con criterios muy particulares , sin tener en cuenta el futuro , muy del momento vamos que me quedaria con él un saludo
 
  • #12
Tercera opción: Otro.

lostimage.jpg


Este Lange 1 es mi favorito de entre los "clásicos". :)
 
  • #13
Me quedo con el Lange. Opino como JoCar, en el J.P. Journe no me acaba de gustar ese indicador de reserva de marcha a las 3.
Saludos,
 
  • #14
Tanto por estética como por máquinaria el FP es mi favorito entre estos.
Por supuesto sobre gustos no hay nada escrito, no veo en el Langhe mas que un soberbio y excelente reloj clásico. El FP es un reloj innovador y construido de forma distinta, casi totalmente in house, con unos requisitos de calidad inmejorables (supongo que Langhe también, pero no he visto "la fábrica").
El énfasis de FP sobre el aspecto cronométrico de este reloj no lo veo en Langhe, que me parece más cerca de un bello y de extraordinaria calidad reloj clásico (mas cerca de un PP Calatrava). El FP es un reloj que tiene un impronta, un estilo y una calidad de construcción que dejará huella en la historia de la relojería.
De todos modos, espero poder estudiarme "a fondo" la pequeña documentacion que tengo del FP y comparar con la del Richard Langhe y hablar con más conocimiento después, dado que estéticamente a unos les gustará uno, y a otros otro, y la mera preferencia estética no es ninguna aportación constructiva o interesante al dilema. También para mi, si solo fuese esto, me quedo con el FP sin dudarlo ni un minuto.
Saludos
 
  • #16
Yo en esas cosas, solo "creo en lo que veo yo mismo", pero no dudo que sea un firma excelente, que conste, pero es mucho mas "industrial" que la de FP, sin decir que esto sea malo. En cuanto a la estética, solo decir que ver un FP es ver Paris y su estilo, es el reloj más francés de todos los relojes suizos, como el propio FP que también es de Paris, en esto creo que radica su atractivo, unir la calidad relojera suiza a la estética francesa. Ver el Langhe es ver a Alemanía y el suyo, maravilloso en muchos aspectos pero sin punto de comparación. Creo que la herencia estética de FP y cierto estilo "art decó" es intraducible al Langhe, es comparar la Opera Garnier con la catedral de colonia o el reichtstag, no es que sea mejor, es distinto, para mi gusto y en esto me quedo con el francés, como el champan y la comida.
Saludos
 
  • #17
He votado por el FP, me encantan sus agujas y su corona y me parece un punto más interesante que el Lange…
 
Última edición:
  • #18
Yo me quedo con el Lange, por la limpieza de la esfera, la calidez del oro rosa que combina excelentemente con el cuero marrón, las agujas como deben ser (las del FP no le pegan), ....no se que más decirte, aunque es cierto que la caja del FP me gusta más sobre todo la forma que hace en los hombros, pero es que no soy un partidario de Lange, de ahí que me guste más la caja FP, pero el conjunto me gusta más el Lange en este caso.

Además están los números romanos del Lange que le dan en mi opinión elegancia y hacen muy clásica la esfera.

Un saludo.
 
  • #19
Lange por su tradicion y buen hacer esquisito, el f.p. journe me imegino llevara alguna magnifica innovacion relojera de las suyas, pero el lange es un reloj de vestir que quita el hipo, por todo, caja, esfera, agujas, etc, y la máquina no digamos.
 
  • #20
Excelentes relojes los dos, pero esteticamente me quedo con el Richard Lange Oro Rosa.
 
  • #21
como marca me gusta mas lange..........., pero en este caso mi eleccion no va para la casa alemana


El fp tiene una esfera mas atrevida, con la ventaja de la reserva de marcha, y un tamaño de 40mm, me parece mas reloj........ mas completo que el lange


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Galeria de fotos del fp oro rosa

lostimage.jpg



el richard lange, lo veo demasiado soso..... con el segundero central pierde mucho encanto..... y la esfera es tan limpia y sencilla..... que no me llega a decir lo mismo que otros maravillosos langes...


lostimage.jpg


lostimage.jpg




si estoy en lo cierto el fp rondara los 15.000 euros..... por ese precio me compraria el lange 1815 con reserva de marcha....... y todavia me ahorraria unos euros............ un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #22
En este caso concreto, he votad por el F.P., pero como marca en general, me quedo con Lange. Un saludo!
 
  • #23
el richard lange, ese segundero central me vuelve loco
 
  • #24
Pues entre estos dos candidatos quizá me tire por el F. P. Journe. El por qué es símplemente estético
 
  • #25
No me gastaría el dinero en ninguno de ellos, así que he votado "otros".
De todas formas, entre estos dos me quedaría con el RL. No me gustan ni las agujas del FPJ, ni los números de distinto tamaño, ni la disposición de los subdiales en la esfera. Todo preferencias estéticas, los calibres me imagino que no tendrán pegas en este nivel de relojes.
Mi opinión :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie