• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y después de muchos cambios, presento mi caja.

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Ya estoy muy cerca de los 1.000 mensajes y qué mejor que celebrarlo presentando mi caja a día de hoy tal y como se suele hacer. Desde que ingresé en RE en junio 2019 ha habido muchos cambios en mis cajas, a veces quizá demasiados, fruto de algunas CRI y del afán de mejorar. Hoy estoy bastante satisfecho con lo que veo aunque tengo varios relojes en mente que espero algún día pueda tener. yo diría que son de gama media en su mayoría y lo mejor es que no he tenido que desembolsar una pequeña fortuna que no tengo en obtenerlos.
Pero si de algo estoy contento en este tiempo en el foro ha sido del aprendizaje constante y del conocer a personas estupendas a través de transacciones, comentarios, mensajes y llamadas de teléfono. ¿Qué más se puede pedir? ¡RE al poder!

Comienzo con las fotos.

Esta es la vista general de mi caja.

caja.jpg



No están en un orden determinado. Va como me da ese día y no tiene ninguna disposición en especial. A veces los agrupo por tamaño, otras por correas.. lo que salga.

La presentación es por orden de llegada a mis manos.
Vamos con el primero.

1- Tag Heuer Aquaracer.

Aquaracer.jpg


Este será un reloj que siempre estará conmigo porque fue regalo de mi mujer en 2003 y mi primera pieza de calidad. Aún recuerdo cuando fui a elegirlo. Por entonces no sabía que existían los cuarzos, automáticos, solares, etc. Para mi eran relojes y ya está. Uff, cómo ha cambiado la cosa.


2 Glycine Combat chrono. Valjoux 7750

Glycine combat.jpg



Se lo compré directamente a mi gran amigo y joyero Jordi Castany en Mataró. Con el tiempo he aprendido a valorar este reloj que me llegó de forma inesperada en una salida en bicicleta con él. Y sobre todo he aprendido a enamorarme de este movimiento y de su meneo en la muñeca de vez en cuando. Los que tengan un 7750 ya saben a qué me refiero.

3- Victorinox master 500

Victorinox master 500.jpg


Este reloj me llegó con la caja marcada y decidí pulirlo para venderlo después. Sin embargo y gracias a los buenos consejos de mi gurú relojero kikoskate se queda conmigo en casita para los días de playa y veranito. No lo uso mucho, es la verdad, pero ya llegará el verano, las Natos y Menorca.

4- Patrick Arnaud.

Patrick arnaud.jpg


Si me preguntáis por qué tengo este reloj aquí no sabría qué decir. Simplemente que cuando lo vi me encantó y lo compré sin pensar si lo usaría o no. Cuando me llegó me enfadé mucho porque el chrono parecía andar loco cada ve que se pulsaba y se descontrolaba un montón. Hice la pregunta en el foro y alguien me dijo que posiblemente sería la pila. Efectivamente, le reemplacé la batería y va preciso como el que más. Nunca me lo pongo, pero solo el hecho de verlo en la caja me complace.


5- Kronos

Kronos.jpg


Este Kronos de 40 m lo compré como regalo para mi hijo Gerard en su pasado cumpleaños. Lo usó dos veces hasta que me robó mi Seiko Spots 5 verde (algunos recordarán la historia porque la escribí en un hilo). Permanecerá aquí en prenda hasta recobrar el mío, pero ya sé que eso nunca pasará.

6- Tactico TC 1.2 by Crepas. Movimiento NH35

Tactico.jpg



Este Tactico es una edición limitada a 200 unidades que se hizo para uno de los grupos que frecuentaba. Me encanta esta pieza, tanto con armis como con correas varias que le voy poniendo. Me siento muy identificado con él y no paro de mirarlo cada vez que lo llevo en la muñeca.


7- Glycine combat ETA 2801 cuerda manual

Glycine.jpg



Este ha sido mi primer reloj de cuerda manual y la verdad es que me encanta sentir cómo la corona gira hasta su tope. Es uno de mis preferidos, sin aspavientos de subdiales. Un tres agujas de muy fácil lectura, ideal para los que, como yo, ya notamos los efectos de la presbicia. Y su color azul.....


8- Victorinox Chrono Valjoux 7753

Victorinox chrono.jpg


Este es un relojazo que me encanta, no solo por su estética, sino especialmente por su movimiento. Me siento muy orgulloso de tenerlo y cuando lo llevo en la muñeca no paro de mirarlo. Me sirvió también para conocer a un genial forero muy simpático con el que enseguida hice buenas migas.

9- Flieguer estéril.

Flieguer esteriljpg.jpg



Me faltaba un Pilot en mi colección y cuando este precioso ejemplar con cuerda manual y movimiento Unitas se cruzó en mi camino desde las Islas Canarias (gracias Germán) no dudé en comprarlo. Me parece un reloj muy bonito, sencillo y muy legible. Cambiando correas le cambia el estilo por completo y parece que siempre esté de estreno.

10- Hamilton Pan europ chrono

Hamilton pan europ.jpg


Y llegó el Santo Grial, el reloj que más me gusta de todos los que tengo. A principios de enero había comprado por internet en una tienda de Bilbao de segunda mano a muy buen precio el modelo de solo hora en azul y estaba super contento con él. Sin embargo, a los pocos días me di cuenta de que no funcionaba del todo bien y me animé a devolverlo a pesar de que me encantaba y de que muy posiblemente tardaría en encontrar una oferta como aquella. Y mira por donde el destino hizo que el chrono se pusiera a tiro y al mismo tiempo contactara con un genial forero con el que intercambiamos unas piezas. Yo solo sé que me quedo embobado cuando lo miro y eso ya es mucho.

11- Seagull 1963

Seagull 1963.jpg


Se lo veía a los compañeros en los hilos diarios; leía las bondades de esta preciosidad y poco a poco se me metió en la cabeza de hacerme con uno. Surgieron varias oportunidades, pero siempre había otro que se cruzaba y le tomaba la vez. Hasta que finalmente esta semana me llegó y debo decir que es una joyita de la que estoy muy contento. Le he puesto una bund del compañero Juan Huella y creo que le queda genial.

12- Meccaniche Venezziana Nereide. Movimiento suizo MV285

Meccaniche Veneziana.jpg



Cuando el compañero Martu (espero no te moleste que te cite) vea esta foto se va a extrañar. Fue él quien me vendió un Nereide en color azul que a mí me encantaba. Sin embargo, debido a una inconveniencia en unas ventas tuve que deshacerme de él para sufragar gastos muy a mi pesar. Por eso, en cuanto la semana pasada se me puso el mismo modelo a tiro, pero en otro color, no dudé en hacerme con él. Martu, ¡no te has vuelto daltónico de repente!

13- Suunto, G-shock GA100, Casio Dw290

suunto, y G shocks.jpg


Mi compañero de aventuras desde hace casi 20 años es mi Suunto vectrox. Con él he recorrido montañas en bicicleta, caminatas interminables, carreras monte a través, natación, padel, tenis... todo lo que le se me iba ocurriendo. Desgraciadamente, este reloj también regalo de mi mujer, ha llegado a su recorrido final ya que los pulsadores han dejado de funcionar. Para reemplazarlo han llegado dos Casios que espero cubran mis expectativas, aunque ya no hago tanto deporte como antes y me he vuelto menos exigente. La edad, por supuesto.

14-- Los tres Seikos
seikos.jpg


Y por último, mis tres Seikos. Bueno, solo uno de ellos lo considero mío, el azul. Los otros ya pertenecen a mis dos hijos mellizos de 14 años y los llevan a diario, junto con algún otro reloj que van alternando. En este tiempo han aprendido a respetar y valorar los relojes tras verme cada noche ensimismado en algún cambio de correa, haciendo la foto para el hilo diario o dando la bienvenida a alguna pieza, que ha habido muchas.


Hasta aquí ha llegado esta pequeña historia relojeril. Sé que esta caja cambiará, pero quiero que lo haga muy despacito, porque estoy aprendiendo a valorar más lo que tengo y disfrutar de mis relojes. Esto es lo que os muestro con todo cariño y espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en los hilos!
 
Última edición:
Ese Hamilton Pan Europ Crono es la ostia de guapo :worshippy:
 
Felicidades excelente colección que siga disfrutando y también el que más me gusta es el paneurop.
Saludos.
 
Se que vives la música de manera especial,por eso mi comentario será en forma de letra de canción llevada al mundo relojeril
“Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas.”
ba621d746e8f30db1ee678015a374824.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Enhorabuena amigo[emoji8][emoji8][emoji8][emoji8][emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como siempre, un placer leerte y mi enhorabuena por la colección. Gracias por contarnos la historia de cada reloj y tus palabras [emoji6]
 
Gran caja compañero, muy variada. Felicidades y que la disfrutes como se merece:clap:
A ver si me animo a presentar la mía en breve.
 
Bonita caja, muy variada, salud para disfrutarla!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Super currado el hilo!! Enhorabuena y muchas gracias por compartir tu caja con nosotros.
Son estos hilos los que me hicieron unirme a la familia.

El flieger estéril me ha gustado mucho, me pondré a investigar y buscarlo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
Felicidades amigo por tu colección. El Hamilton precioso y el Seagull, uno de mis futuribles deseados.
¡Un abrazo!
 
  • #11
Muy chula la caja y muy buena presentación, felicidades!!! Solo puedo decirte que me gustan todos.
 
  • #13
Una caja estupenda y una espectacular presentación,enhorabuena por esas preciosidades y por la pasion que muestras.
 
  • #14
Gracias por mostrarlos, un poco de todo como debe de ser.

Enhorabuena y que los disfrutes.
 
  • #15
Estupenda colección compañero, me gustan todos. :clap:

Es un placer tenerte aquí, eres muy grande.

Disfruta esos relojazos, un saludo :Cheers:
 
  • #16
Una caja estupenda y una espectacular presentación,enhorabuena por esas preciosidades y por la pasion que muestras.

Gracias, Fernando. Todo un halago por tu parte.
 
  • #17
Una muy buena colección. Quien pudiera tener la mitad de ellos.... A disfrutarla compañero
 
  • #18
Muchas felicidades por tu colección y también por compartir esta gran afición con tus muchachos..

Gracias por mostrarnos tu caja y que sigas disfrutándola


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Gran presentación pieza por pieza y buenas fotos.

Me gusta tu caja, mis favoritos el táctico y el pan europ, además de los seikos.

Tienes de todo y un buen número de relojes para rotar.

Un placer leerte y tenerte por aquí.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Gran caja, enhorabuena.
 
  • #21
Pues a mi me han gustado mucho ese par de Glycine que tienes, especialmente el de la primera foto; además era un modelo que no conocía.
 
  • #22
Excelente coleccion enhorabuena.
 
  • #23
Una colección con un número muy usable y piezas para cualquier ocasión.

Felicidades por los 1000 y gracias por mostrar! :bye:
 
  • #24
Muy buena presentación. Me gusta el detalle con el que has explicado cada pieza. Enhorabuena por esa caja y por las historias que contiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Maravillosa colección y mejor aún la pasión que transmites!!
Muchas gracias por compartirlo English!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie