• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y de repente... Audemars Piguet a pares!! para lustre y fuste del FCV

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Pues esta claro en el titulo
Tras tantos dimes y diretes con el FCV, las comisiones y los cambios, si languidece o no, etc... paso otro día 1 de mes, y el nivel de piezas subió exponencialmente.
Pero ahí no se iba a quedar, la cosa fue a mejor y se rompió techo!
Primero el compañero Lordbird, al que hay que felicitar por su paternidad, lo reventó sacando EL diver por excelencia de AP, que además se vendió en horas
Y hoy el compañero Aprendiz, aunque parezca difícil, aun ha elevado mas el listón... y hoy nos deleita con un AP dual time absolutamente sublime.

Lo primero...que pena da ser "mortal" y no poder acceder a semejantes maravillas (aunque da gusto verlas) Todas las envidias posibles; sana, insana, envidiosa, grande, pequeña, etc...

Lo segundo... opiniones? lo de la salud del FCV ...ahora que decimos?

Lo tercero....como mola este sitio por muchos de sus foreros
 
Última edición:
Es genial esto de tener una "crónica" de lo que pasa el dia 1 en el fcv! Creo que se debe oficializar, como el "in the shop" de hodinkee.
 
Pues esta claro en el titulo
Tras tantos dimes y diretes con el FCV, las comisiones y los cambios, si languidece o no, etc... paso otro día 1 de mes, y el nivel de piezas subió exponencialmente.
Pero ahí no se iba a quedar, la cosa fue a mejor y se rompió techo!
Primero el compañero Lordbird, al que hay que felicitar por su paternidad, lo reventó sacando EL diver por excelencia de AP, que además se vendió en horas
Y hoy el compañero Aprendiz, aunque parezca difícil, aun ha elevado mas el listón... y hoy nos deleita con un AP dual time absolutamente sublime.

Lo primero...que pena da ser "mortal" y no poder acceder a semejantes maravillas (aunque da gusto verlas) Todas las envidias posibles; sana, insana, envidiosa, grande, pequeña, etc...

Lo segundo... opiniones? lo de la salud del FCV ...ahora que decimos?

Lo tercero....como mola este sitio por muchos de sus foreros

Totalmente de acuerdo.....ayer me quedé embobado con el anuncio....qué maravilla de reloj!! :worshippy:

No sé si se puede poner el enlace, pero me tomo la licencia de hacerlo porque es digno de admirar!!


https://relojes-especiales.com/thre...e-ref-26120st-00-1220st-02-como-nuevo.436397/


Quién pudiera!! ::cry::
 
Hombre, jugual es casualidad, pero parece que 25€ pican menos que 150€.....;-)
 
La situación del FCV es compleja y delicada. Ahora conviven profesionales que pagan, foreros que también pagan y foreros que no pagan nada dependiendo del precio de las piezas y del día de publicación.
Los derechos y obligaciones son diferentes para foreros y profesionales lo que genera situaciones disruptivas.
Paralelamente existen otras plataformas (ebay, watsapp...) que compiten con el FCV en un momento en el que el Foro lleva un tiempo intentando reforzar su área comercial. En este sentido, no debemos olvidar que la página de subastas, recibida con vítores y fanfarria por la mayoría, fracaso estrepitosamente.
En fin, que el hecho de que salgan dos piezas buenas a la venta me parece irrelevante en un marco general cambiante y complejo.
Sólo espero que sea para bien.
 
Hombre, jugual es casualidad, pero parece que 25€ pican menos que 150€.....;-)

En el caso de los 2 que cito, dudo mucho que eso afectase...pero supongo que la "tarifa plana reducida" (cómo garrafone :clap:)para las piezas de mayor valor puede hacer que se vean más repartidas durante el mes. Pero no creo que afecte a la calidad de estas. Hacia mucho que no se veían AP a la venta/cambio.

PD Miedo me da que vuelvan a empezar a salir mis Iconos (asumibles)
 
La situación del FCV es compleja y delicada. Ahora conviven profesionales que pagan, foreros que también pagan y foreros que no pagan nada dependiendo del precio de las piezas y del día de publicación.
Los derechos y obligaciones son diferentes para foreros y profesionales lo que genera situaciones disruptivas.
Paralelamente existen otras plataformas (ebay, watsapp...) que compiten con el FCV en un momento en el que el Foro lleva un tiempo intentando reforzar su área comercial. En este sentido, no debemos olvidar que la página de subastas, recibida con vítores y fanfarria por la mayoría, fracaso estrepitosamente.
En fin, que el hecho de que salgan dos piezas buenas a la venta me parece irrelevante en un marco general cambiante y complejo.
Sólo espero que sea para bien.

No puedo hablar más que desde el punto de vista del simple observador, ya que no soy comprador habitual, pero sigo mucho (y muy exhaustivamente) varios modelos y suelo también mirar por curiosidad los otros. Realmente, lo único que ha variado es que la plataforma se ha convertido de gratis a pago. Ya existían todas esas "competencias" (incluiría Chrono24 y otras)
Y, aunque cada vez está más masificado, el foro poseía características especiales que lo hacían distinto (esta es, por desgracia, la que si creo que esta cambiando). Muchas transacciones se realizaban "sin ánimo de lucro" entre personas que se conocían, se habían relacionado durante cierto tiempo, se habían (cómo mínimo leído), tenia ese componente de compañerismo o colegeo y cierta seguridad del "trato de caballeros" además de precios ajustados e incluso buenos (mejores que las otras plataformas en general -desconozco los grupos de whatsapp)
Nota- muchos foreros solo "trapicheaban" en el foro (lo que le daba exclusividad también) En mi caso, tengo 2 piezas a la venta, y solo están en el foro, no concibo estar como un reventa en mil sitios, porque ni me dedico a eso, ni le quiero dar el tiempo ni casi tengo interés (vale que no lo necesito urgentemente tampoco) pero si me gustaría que los disfrutasen gente que lo aprecien (tampoco son piezas muy cotizadas -pero al precio que pongo los JR es la mitad de lo que figuran en páginas europeas)
Ya me perdí ::bash::
Obviamente, y no lo dudo, tendrá una situación complicada
Pero mi apreciación de este mes es que el día 1 ha habido muchos anuncios de piezas muy muy interesantes y algunas que llevaban tiempo sin verse...culminado por estas 2 maravillas de AP (que sólo he visto en el foro- no están en otras plataformas) y algún Rolex interesante

Odio escribir en el móvil porque no puedo releer

Creo que el FCV funcionara, pero lo están profesionalizando y será distinto...a ver como sale

Acabaré diciendo, que si, que soy ingenuo, y he empezado a descubrir cosas por ahí que...bueno, que no es todo como yo pensaba. Pero yo no cambio, por mucho que cambien las circunstancias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie