• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y BIVER a ZENITH también

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
https://www.ablogtowatch.com/jean-claude-biver-interim-ceo-zenith/

JC BIVER nombrado "temporalmente" CEO de ZENITH
Montones de preguntas...
De donde saca el tiempo? Mi reloj solo tiene 24 horas
Da la cabeza y el cuerpo para tanto? Podrá reinventarse un concepto nuevo? Se lanzará a hacerse la competencia con Tag Heuer? Reducirá el mercado de Hublot?
Soy admirador de este señor desde el primer día que me puse a leer sobre relojes...pero tanto poder de decisión en las mismas manos , no es contraproducente?
Me encanta Zenith ... algún día tendré uno o varios pero me da pánico su futuro
Aunque en manos de este señor mejor no puede estar...o si?
 
Última edición:
Biver es Biver.

jean-claude-biver-zenith-interim-ceo.jpg


Por cierto, que cambie de sastre. Las americanas sin corte ni hombros que gasta son un horror...

:laughing1:
 
Última edición:
Me pasa igual que a ti... Zenith es una de mis marcas fetiche. Vi la noticia el otro día y no sabía si interpretar la llegada de Biver como algo bueno o malo. Lo que es seguro es que Zenith necesita un revulsivo con urgencia, lanzar un modelo que vuelva a apasionar como El Primero, y dejar de repetir fórmula con sus homenajes. Espero que el bueno de Biver tenga algo en mente que vuelva a posicionar esta marca donde debe estar.
 
Biver es Biver.

jean-claude-biver-zenith-interim-ceo.jpg


Por cierto, que cambie de sastre. Las americanas sin corte ni hombros que gasta son un horror...

:laughing1:

Son muy de centro Europa, igual que las chaquetas.
A mi tampoco me gustan , pero en los de más de 50 en Alemania son el "pan nuestro de cada dia"...como en los relojes, para gustos :whist::
 
Con permiso, rescato una cita del propio Biver dicha en una entrevista publicada, creo, hace pocos meses. En ella, el entrevistador le pregunta cómo quiere desarrollar el grupo (LVMH), a lo que contestó:

Hublot interpreta el Art of fussion en la relojería; Zenith es el creador y el artesano de la eternidad; Tag Heuer es Swiss Avant Garde desde 1860. Cada marca contribuye al éxito global del grupo, por eso no queremos simples managers, sino emprendedores.

Para mi una definición perfecta de lo que debería ser cada marca en el grupo :ok::
 
Con permiso, rescato una cita del propio Biver dicha en una entrevista publicada, creo, hace pocos meses. En ella, el entrevistador le pregunta cómo quiere desarrollar el grupo (LVMH), a lo que contestó:

Hublot interpreta el Art of fussion en la relojería; Zenith es el creador y el artesano de la eternidad; Tag Heuer es Swiss Avant Garde desde 1860. Cada marca contribuye al éxito global del grupo, por eso no queremos simples managers, sino emprendedores.

Para mi una definición perfecta de lo que debería ser cada marca en el grupo :ok::

Pero cada una de esas cosas y todos los emprendedores acaba y empieza en el!
Coincido 100% en esa idea Tag es la de acceso al reloj de lujo. Zenith es el reloj, el movimiento, el histórico. Hublot la experimentación, el bad boy, el fútbolero y famosero
Las tres tienen su nicho...pero hay clientes para las tres? Y competencia?
La que más va a sufrir es Zenith, luchando con Omega y a la sombra siempre de la todo poderosa Rolex...a ver

Ojala la aguanten y/o refloten... la bajada de precios base no ha ayudado nada y en el Grey market no están teniendo salida ni con descuentos bestiales
 
Última edición:
Zenith es una de mis marcas favoritas, uno de mis relojes de cabecera es un Zenith de bolsillo que lo uso muy a menudo, pero la firma tomó una deriva surrealista que ha pagado cara, después mejoró un poco pero sigue haciendo relojes conn esferas que se cortan y otras cosas raras. El Elite si que es un reloj clásico de vestir que es bonito, pero yo lo veo difícil para Zenith porque aparte de 4 gatos nadie valora la marca.
 
Que mejor para que una orquesta suene bien que el director tenga el control sobre todas las notas...máxime cuando tiene las ideas claras.

Me he chupado varias conferencias y master class de este hombre y es simplemente genial.
 
Ojalá sea como dices Nemo, yo me alegraría por Zenith ya que como decía es una marca que me gusta mucho, cuando tengo ese Zenith calibre 19 de bolsillo encima de la mesa funcionando como el primer día con un latido magistral, es asombrosoCAM00427.jpg
 
  • #10
Paciencia, veremos qué pasa.....
 
  • #11
Ya esta en primera planas de todas las páginas de relojería mundial
Y sin paños calientes!
https://www.hodinkee.com/articles/jean-claude-biver-explains-zenith-takeover-exclusive-interview

Se puede decir más alto ... pero no más claro
"Because of the numbers [at Zenith] I have become impatient, which has led me to lose a certain confidence in the ability of the managing team," Biver said. "As a consequence of my impatience, the relationship with me and the managing team has suffered."

Y seguro que se calla cosas...xq los números deben ser infames

Por cierto la novedad de skeleton ceramic all black (que me gusta menos que nada y me recuerda en exceso al TH Carrera 01 y al Hublot) tiene un tufo a BIVER Hands clarisimo (y mi miedo de que Hublot - Tag Heuer - Zenith sean el mismo perro con distinta correa) La idea de que tienen una fórmula infalible para reflotar una marca o posicionarla con parámetros parecidos ... puede que se agote algun día . Y ese, será peor el remedio que la enfermedad

https://www.hodinkee.com/articles/zenith-el-primero-skeleton-ceramic-chronograph-introducing
IMG_3288.jpg
 
Última edición:
  • #12
Ya esta en primera planas de todas las páginas de relojería mundial
Y sin paños calientes!
https://www.hodinkee.com/articles/jean-claude-biver-explains-zenith-takeover-exclusive-interview

Se puede decir más alto ... pero no más claro
"Because of the numbers [at Zenith] I have become impatient, which has led me to lose a certain confidence in the ability of the managing team," Biver said. "As a consequence of my impatience, the relationship with me and the managing team has suffered."

Y seguro que se calla cosas...xq los números deben ser infames

Por cierto la novedad de skeleton ceramic all black (que me gusta menos que nada y me recuerda en exceso al TH Carrera 01 y al Hublot) tiene un tufo a BIVER Hands clarisimo (y mi miedo de que Hublot - Tag Heuer - Zenith sean el mismo perro con distinta correa) La idea de que tienen una fórmula infalible para reflotar una marca o posicionarla con parámetros parecidos ... puede que se agote algun día . Y ese, será peor el remedio que la enfermedad

https://www.hodinkee.com/articles/zenith-el-primero-skeleton-ceramic-chronograph-introducing
Ver el archivos adjunto 422062

Pienso lo mismo.
A ver si son capaces de relanzar la marca, pero manteniendo su esencia histórica y estilo característico.
No haciendo relojes impersonales y anodinos.
 
  • #13
Le doy, de momento, el beneficio de la duda. Veremos Basilea.
 
  • #14
Le doy, de momento, el beneficio de la duda. Veremos Basilea.

Dudo mucho que saquen mucha cosa nueva
Supongo que lo primero será reducir ese interminable catálogo y producción
Y por desgracia para todos mucha aparición de cauchos.
Eso sí...el mismo BIVER cita a Blancpain y si tira por esa dirección, recuperar clásicos, implementación de recuerdos y vph 36000 y juego de tamaños ...a lo mejor, y con mucha suerte nos da una sorpresa agradable
 
  • #15
Dudo mucho que saquen mucha cosa nueva
Supongo que lo primero será reducir ese interminable catálogo y producción
Y por desgracia para todos mucha aparición de cauchos.
Eso sí...el mismo BIVER cita a Blancpain y si tira por esa dirección, recuperar clásicos, implementación de recuerdos y vph 36000 y juego de tamaños ...a lo mejor, y con mucha suerte nos da una sorpresa agradable

Ojala!
 
  • #16
Me encanta zenith. Espero que no llegue con cambios muy grandes. Me gusta donde está en este momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie