• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y ahora viene la pregunta ¿Por qué son tan poco apreciados los relojes Montblanc?

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy poseedor de un reloj Montblanc de su gama Heritage. Me ha llamado la atención la excelente acogida que ha tenido en el foro una comparativa entre un reloj Montblanc y un Nomos - marca en principio más reputada en el mundo de la relojería- y me ha chocado la excelente acogida del reloj Montblanc.

Sin embargo, esta marca es una de esas marcas que en este foro - en general en el mundo relojero- no cuenta con el favor del público.

Yo estoy encantado con mi Twin counter. Digamos que en mi caja tengo mejores y peores relojes - o más y menos apreciados según como se mire- , pero sólo puedo ponerle la pega de que el movimiento no es de grado top - como muchos movimientos de otras marcas más reputadas-. El resto de las calidades son excelentes.

¿Pero?¿Por qué nos lo pensamos dos veces a la hora de adquirir un reloj de esta marca y no de otras?

¿Prejuicios?¿Subjetividad?

El reloj Montblanc es un movimiento dentro de una caja. El movimiento es de una calidad similar a longines o baume mercier, pero los acabados son infinitamente mejores....... y en cuanto a pvp en igualdad de gamas, suelen ser similares.

¿Cual es el problema? ¿El mercado? o ¿Los compradores?
 
... no creo que estén poco valorados
o poco apreciados. otra cosa es que se
vean pocos o se hable poco de ellos,
pero será por distintas razones, ya sea
marketing, diseños, etc... pero a mí me
parecen muy buenos relojes.
particularmente solo me gusta algún
crono de la gama timewalker, del resto
los veo demasiado clásicos para mi gusto
 
Última edición:
A mi me gustan mucho algunos de sus modelos. De hecho el MB1858 con calibre minerva me encanta, sobretodo en azul. Y el Geosphere en bronce con dial verde me gusta un montón.

61pag2+RAqL._AC_UX342_.jpg

Montblanc-1858-Geosphere-3-Horas-y-MInutos.jpg

Pero quizás la marca está demasiado relacionada con las plumas y eso desmerece a los relojes. Ocurriria lo mismo aunque en otro rango con los relojes Victorinox.
 
En su gama de precios hay muchas opciones de marcas de lujo muy buenas/excelentes en relojería contra las que compite, y tampoco le juega a favor que a Montblanc se la relacione sobre todo con estilográficas mas que con relojes.
 
A mi me encantan.
 
Relojazos. No creo que sean poco apreciados.
 
A mi me gustan mucho algunos de sus modelos. De hecho el MB1858 con calibre minerva me encanta, sobretodo en azul. Y el Geosphere en bronce con dial verde me gusta un montón.

Ver el archivos adjunto 833537

Ver el archivos adjunto 833538

Pero quizás la marca está demasiado relacionada con las plumas y eso desmerece a los relojes. Ocurriria lo mismo aunque en otro rango con los relojes Victorinox.

Pienso parecido a tí.
Hay otras marcas a las que les ocurre lo mismo. Me vienen a la cabeza Cartier o Bulgari.
Supongo que al tener otros productos en catálogo, y no estar dedicadas en exclusiva a la fabricación de relojes, producen cierto recelo entre los aficionados.

Tanto Montblanc, como las dos que cito, tienen relojes fantásticos y sobrados de calidad y acabados.

Evidentemente, no son para todos los gustos.
 
Los pocos hilos que llegué a leer creo recordar que reflejaban una marca de calidad especialmente por los calibres suministrados por Minerva. Sin embargo, es fácil que me equivoque.

Mi opinión personal es que siempre encuentro opciones de otras marcas que encuentro más interesantes.
 
Si los cronógrafos con calibre origen Minerva tuvieran un precio más terrenal, ya tendría uno en la caja. Personalmente, me está costando mucho resistir la tentación ;-)

8ABFFF4D-AFFA-49CD-87FC-0A649C8BD40C.jpg
 
  • #10
Yo creo que están muy relacionados con las plumas o bolígrafos, yo tengo una pluma Starwalker desde hace 10 años y la uso todos los días, todo el día y está idéntica... Si Montblanc tiene el mismo empeño y la misma calidad en sus relojes, van a llegar a ser de los mejores, es nomás que se nos quite la idea de que es una marca de plumas... Pasa como con Cartier, que lo relacionamos con joyería y tienen unos relojes preciosos.

Yo tengo un reloj Montblanc de cuarzo bastante bonito y económico, que es mi reloj de "vestir", es para cuando voy a bodas o tengo que usar traje de rigor.

El reloj que voy a poner lo saqué de internet, pero el mío es igual... Tengo con él igual mas de 10 años y lo único que le he tenido que cambiar es la correa por una de cocodrilo negro... Saludos!

182793_04_full.jpg
 
  • #11
5C9F9333-BBED-4501-B49A-1EF046714BFD.jpg
Tengo un Timewalker crono y estoy encantado con el.
 
Última edición:
  • #12
Me parecen unos relojes estupendos, con buenas calidades y cuidados acabados. El 1858 de 40 mm. me encanta.
 
  • #13
En su gama de precios hay muchas opciones de marcas de lujo muy buenas/excelentes en relojería contra las que compite, y tampoco le juega a favor que a Montblanc se la relacione sobre todo con estilográficas mas que con relojes.
Totalmente de acuerdo

Yo tengo varias marcas y he vendido muy pocos relojes, pero uno de ellos fue un Timewalker, quizá es cierto que se le relaciona más con el escritorio y con la gama de precios tiene mucha competencia

De todos modos hay varias marcas de prestigio que casi no se ven por el foro, Cartier, Ulysse Nardin......

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo creo que se aprecian, pero no en este foro.
 
  • #15
A mi me encantan, hay uno descatalogado que ha salido últimamente en el foro y es precioso. Pero es verdad que es una marca que no se ve mucho ni se habla mucho de ella, no sé por qué.

Pero estaba pensando que puede tener que ver algo con eso que comentéis, que la gente la relacione con marca de material de escritorio.
 
  • #16
Es una marca que tiene relojes muy bonitos y terminaciones de muy buena calidad, pero la verdad es que luego, no tienen demasiada acogida en el FCV, lo que me imagino influye negativamente en su adquisición.
 
  • #17
Pues a mi me encantan, debo de ser el rarito del foro, jejejejeje
 
  • #18
Poco apreciados por quien? Una de mis CRIs es el Timewalker, me encanta.
 
  • #19
Para mí buen reloj, desde que compro Minerva, han estado mejorando mucho sus movimientos y acabados

FB_IMG_15617671362630559.jpg
FB_IMG_15850635223970161.jpg

FB_IMG_15850635080588344.jpg

montblanc-ultrathin (1).jpg
 
  • #20
No será mi caso....
A mi me encantan.
 
  • #21
En mi opinión, es una marca de extraordinarias plumas estilográficas y artículos de escritura. Mi percepción es que han intentado "traspasar" y aprovecharse de la imagen de marca para entrar en otros mercados y diversificar. Y tengo que reconocer que lo han hecho apostando por la calidad, pero en el fondo no acabo de sentir real interés relojero. Supongo que los "intangibles" les han quedado muy genéricos...
 
  • #22
Soy poseedor de un reloj Montblanc de su gama Heritage. Me ha llamado la atención la excelente acogida que ha tenido en el foro una comparativa entre un reloj Montblanc y un Nomos - marca en principio más reputada en el mundo de la relojería- y me ha chocado la excelente acogida del reloj Montblanc.

Sin embargo, esta marca es una de esas marcas que en este foro - en general en el mundo relojero- no cuenta con el favor del público.

Yo estoy encantado con mi Twin counter. Digamos que en mi caja tengo mejores y peores relojes - o más y menos apreciados según como se mire- , pero sólo puedo ponerle la pega de que el movimiento no es de grado top - como muchos movimientos de otras marcas más reputadas-. El resto de las calidades son excelentes.

¿Pero?¿Por qué nos lo pensamos dos veces a la hora de adquirir un reloj de esta marca y no de otras?

¿Prejuicios?¿Subjetividad?

El reloj Montblanc es un movimiento dentro de una caja. El movimiento es de una calidad similar a longines o baume mercier, pero los acabados son infinitamente mejores....... y en cuanto a pvp en igualdad de gamas, suelen ser similares.

¿Cual es el problema? ¿El mercado? o ¿Los compradores?

He entendido bien??
Ha sido bien acogido en general el Montblanc ... y entonces tu pregunta es que ¿es poco apreciada? Donde? Por quién? Antes o después de hacerse con Minerva?

Y si es tema personal? Yo la aprecio, y mucho, tanto que tengo uno y planes de otro u otros

Pd- Similares los precios de Longines y Montblanc?? En serio?
 
Última edición:
  • #23
Tienen muy buenos acavados y eso se paga no son baratos pero son de calidad
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200519_113351.jpg
    IMG_20200519_113351.jpg
    82,8 KB · Visitas: 187
  • #24
Como si Omega fabricase plumas, me parecería raro .....
 
  • #25
Hola

Se reporta un forofo de Montblanc...! Bueno, si he de ser sincero no hay un solo reloj por feo que quieran decir que sea que no me guste.

Ha tenido varios y alguno que otro queda en casa. Unas fotos como muestra de una pieza que ya es historia en la marca.

1.jpg

3.jpg

MB-N.-Rieussec2.jpg

El calibre

MB-NR-200-Nicolás-Rieussec.jpg

Y el olympo de los calibres... pocos tan bellos y perfectos como este.

Minerva-Calibre-16-29.jpg


Se me paso añadir un video. Voy a ver si sé subirlo.


 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie