• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora vamos con los horas saltantes: muestra tu Taxímetro.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Compañeros y compañeras del Foro General
En este domingo caluroso y gris de Buenos Aires saludos a todos y todas.

Sin pretender aburrir con anecdotario, historia y reseñas que para los domingos suelen parecer largas aunque una escriba cinco párrafos, les traigo hoy el desafío y el atrevimiento ( es que aquí hay en verdad muñecas atrevidas ) de hablar muy brevemente sobre los Jump Hour. Pero la cuestión es... que mas que yo escriba ustedes muestren sus preciosos Jump.

Repito que no haré lo que suelo hacer: colgarme con datos, páginas, especificaciones y demás sucedáneos necesarios para saber mas y desconocer menos. Hoy no me he levantado con ganas de aburrirles.

Solo decir lo siguiente: Los Jump Hour son una delicia. Una delicia que existe desde mediados de 1850 cuando se empezaron a ser populares en las Cortes Francesas. Pero no fue hasta 1880 que aparecen en producción de importancia los Cortebert y los CBI.

jump1.jpg


Y no es hasta los ´30 del siglo pasado que aparecen los relojes pulsera mecánicos digitales. Una catarata de belleza Art Decó salpicado de futurismo...

jump2.jpgjump3.jpg jump4.jpg

Existe una fuerte controversia que llega a nuestros días sobre quién patentó primero, en 1956, la "creación" del reloj Jump Hour ( en su versión mecánica, y luego la digital propiamente dicha ). Josef Pallweber por un lado, y Proztamnn Co. por otro se disputaron la patente. Pero ya existían desde hacía mas de cien años....

En los setenta se popularizaron enormemente gracias al genio y figura de Ernst Schneider y sus Sicura y Sorna.
Muchas marcas empezaron a producir "Taxis" muy psicodélicos y espaciales creyendo que se salvarían del desastre.... pero no fue así.

jump5.jpg jump6.jpg jump7.jpg images.jpgsuttoninstalitejumphour5.jpg abde.jpg

Le he "choreado" al compañero santosanto y AbderramanII la imagen de sus taxis. Y de paso pongo enlace de una maravillosa revisión de santo santo de su Sicura.

https://relojes-especiales.com/threads/70s-historia-y-revisión-sicura-volta-instalite.244043/

Y ahora otro enlace obligado para fanáticos de los relojes mecánicos digitales:

lostlink.jpg


Para terminar mi muy modesto Jump Hour mecánico setentero. Un enorme Renis

renis2.jpg renis3.jpg renis5.jpg

Muy amables por haber llegado hasta acá. Deseo a todos una escandalosamente bella jornada.
Y a ver esos Taxis...

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Gabriel me has dejado boquiabierto..
Ni tan siquiera sabía de la existencia de esos "taxis"..
Pero las fotos muestran relojes preciosos!! Sobre todo ese Sicura azul y caja cepillada!!!
 
Gracias Gabriela porque desconocía la existencia de estos relojes. Muy interesante. Un saludo.
 
Recuerdo uno de mis primeros relojes (allá por el año 75.., mas o menos cuando hacia la primera comunión...), que era de estos, mecanico y digital a la vez, no recuerdo la marca..., pero flipaba con "la modernidad"). Gracias por traerme este recuerdo a la memoria...
Era algo así image.jpg,
y tan fardón como el coche de la pantera rosa, también de esa época,
image.jpg
 
Última edición:
Ese Sicura de santo santo es una bomba de belleza.
 
Ese reloj que muestras es hermoso. Y el detalle de la pantera rosa me ha arrancado una sonrisa.
 
¡Ahí me has dado Seren! Solo tengo el que muestras, pero me encantaría tener toda una colección de jumphours. Te pongo aquí unos cuantos de los que me gustaría tener en mi caja...

lostimage.jpg

1932%20Jump%20Hour%201.jpg

benrusdialoramajumphour7a.jpg

WalthamDigitalJumpHourChrono_22.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

gg8.jpg


large_mr-jones-jump-hour-th.jpg

Y no te pongo más por no saturar el hilo...
 
Tu puedes saturar con tu belleza y recatado encanto lo que desees....
Y disculpa el " choreo". Me gusta mucho tu Sicura, y para el hilo iba genial...
 
Este hilo es genial, no conocía prácticamente ninguno de los relojes expuestos. Gracias por subirlo.
Eso sí, ese último de la calavera multicolor... ¡me sangran los ojos de verlo!.
 
  • #10
Este es de chica, se lo regalé a la mía, y caro, no lo usa... [emoji53]

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #11
¡¡¡¡ Tienes razón !!! El de la calavera es increíble. Pero de todos los vistos hasta ahora los de AbderramanII y santo santo se llevan las palmas y laureles en mi muy modesta opinión.
 
  • #12
Fantásticas piezas presentas Gabriela.

Aquí va mi aportación:

ImageUploadedByTapatalk1428855806.817889.jpg
 
  • #13
¡ Se parece mucho a mi Renis grandulote ! Gracias por participar. Buen domingo
 
  • #14
¿ Cómo que no usa esa belleza ? Ponlo arriba de los trencitos, verás cómo se fija en él....
 
  • #15
Los mios

El parkimetro ,normalillo,Sicura

lostimage.jpg



El que tengo

lostimage.jpg


El que tuve

lostimage.jpg



El que gustaria tener
 
Última edición:
  • #16
El que te gustaría tener es una bomba. El que tienes es bello; y el que tuviste guapo. besos santi
 
  • #17
Lástima que de su funcionamiento no sepa mucho. Pero estoy en ello. saludos
 
  • #18
Enhorabuena por tu post Gabriela, muy interesante.

Os dejo una foto de mi Lucerne Horas Saltantes

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Ya que he visto algunos jumping hours de alta relojería os pongo esta recién estrenada pieza de De Witt ( el de los pelos de Napoleón )

visuel-montre_academia_mathematical_ac.mat.001_3-4_1360x1920_05a70.png
 
  • #20
Auténticas rarezas aunque a mi nunca me han gustado este tipo de relojes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
¡ El de los pelos de Napoleón ! Pobre, el relojito no tiene la culpa....
 
  • #22
Muchas gracias a ti por postear ese guapo.
 
  • #23
Hace muchos años, un tio de mi madre llevaba uno; un personaje peculiar y solitario al que apenas pongo cara pero del que curiosamente, recordaba el reloj...; poco despues de entrar en el foro, se me vino a la mente y comence la busqueda en la bahia.
Cuando llego el Sicura, se le lleve a un buen amigo para revisarle y a continuacion, saco de un cajon el Sorna y me le regalo, (solo anda a ratos y mal), pero bueno, ahi esta el detalle; Hoy al menos, salieron de la caja para ilustrar un poco mas tu post, Gabriela..
Ahi van: Sicura y Sorna:
lostimage.jpg


Les guardo presto que se enfrian...
 
Última edición:
  • #25
Yo no los tengo ..pero son preciosos!,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie