• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora...¿que hago?

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
En fin...que me he comprado un kit de relojería y me he puesto a hurgar en una serie de relojes de bolsillo estropeados. He cogido el primero y lo he desmontado del todo. Finalmente tenía el muelle real roto. Con el segundo he hecho lo mismo, y éste tenía roto el espiral...
Total que tengo dos relojes, en piezas sueltas, ¿ahora que hago?...

Es apasionante el mundo de la relojería...y yo tengo mucho peligro...
 
Sigue así, sigue así. Como identificador de averías serás único. :D :D :D

Ahora en serio. Yo te aconsejaría que cogieras un movimiento que no tengas pensado utilizar pero que funciones y lo desmontaría y lo montaría, sin meterte en muchas profundidades, a ver si eres capaz de dejarlo funcionando.

También esperaría más comentarios, pero ya de expertos ;-)
 
Cuando lo montes, si te sobra alguna pieza, NO LA TIRES!!! :D:D:D
 
Hola elvin

¿ Que kit has comprado ?

Saludos
 
Aqui, las dudas sobre reparaciones directamente a manoloyloles :D
 
Hola elvin, has dado un paso de gigante ;-) uno de los mil trucos para solucionar un muelle real roto, aparte de conseguir uno nuevo...es cortar el que esta roto, doblarlo de forma que encaje en el barrilete y tendras un reloj con menos reserva de marcha, pero operativo :D :D, no te olvides de limpiar bien todo previamente y luego darle sus puntos de engrase ;-)

El espiral roto son palabras mayores, necesitas uno nuevo, lo mejor es irte haciendo un stock bueno, bonito y barato en el que guardes todas las piezas que desmontes de calibres que no funcionen, antes o despues serán la parte vital de un calibre que dejaras en plena forma :)

Un abrazo elvin y no pares, no pares :D :D
 
Amigo Ronin...
Me ha costado 12 euros. Es un kit que viene envuelto en un plastico semirrigido, de color transparente. Es de mala calidad, sobre todo los destornilladores, ya que se despuntan facilmente. En la mesa tengo una piedra de afilar y los voy rectificando según el tornillo con el que trabaje.
Si la afición va para arriba, ya me compraré alguna herramienta Bergeon...
:D :D :D :D :D
 
Amigo Santi...el problema es que se ha roto el extremo del muelle que lleva el agujerito donde se une con el arbol del barrilete. Creo que tendría que hacerle un agujerito...pero ¿como?. Cualquier torsión en el muelle hace que se rompa...
Un abrazo...
 
uyyyyy mas peligro que mi niño con un lego jejejejeje
ojo que somos vecinos y como se te de bien.... aunque primero te dejare que experimentes jejejje ;);););)
 
  • #10
Elvin, estás hecho un brazo de mar. Te aconsejo que no mezcles las piezas de uno y otro reloj. El otro día me dijo Foversta qu ete iba a dejar el 1815 crono para que se lo revisases ;-)

Yo reconzoco que soy muy torpe.
 
  • #11
Amigo Santi...el problema es que se ha roto el extremo del muelle que lleva el agujerito donde se une con el arbol del barrilete. Creo que tendría que hacerle un agujerito...pero ¿como?. Cualquier torsión en el muelle hace que se rompa...
Un abrazo...

Hola elvin, ese agujerito, es el ojete, puedes hacerlo destemplando el muelle real, pero no merece hacer ese trabajo.( y no es nada facil ) dando el diametro del barrilete y la altura del muelle, te lo puedo enviár, y si quieres te adjunto un manual de desmontaje y montaje del Unitas ( es el utilizado en los seminarios )
Saludos.

pd Por favor, utiliza herramientas de calidad.
 
  • #12
Yo también soy muy torpe, pero le pongo mucha ilusión...
Es que por muchos manuales que te leas, por muchas fotos de Santi que veas, hasta que no abres el reloj y te encuentras las piezas delante, con tu lente puesta...no te das cuenta lo maravilloso que es este mundo...
Un abrazo a todos...
 
  • #13
Maestro, tú siempre disponible para hacernos este fantástico mundo mas accesible...
Mil y una gracias...Un abrazo...
P.d. ya te enviaré un privado...
 
  • #14
jejeje gracias Elvin.. a ver si me animo ;))

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie