• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora ¿por donde empiezo?

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si alguno recordará un hilo donde presenté un regalito que me hicieron hace dos años, justo cuando había descubierto este foro y la afición por los relojes.
https://relojes-especiales.com/threads/mirad-que-me-han-regalado.342603/
Ahora quiero empezar a trastear alguno, pero sin destriparlos todavía, que le metí mano a un movimiento sin caja que tenía por ahí y ya perdí una pieza....::bash::::bash::::bash::
Había pensado cambiarle el plexi a este, ponerle un bisel, que creo que le falta, intentar pulir un poco la caja y cambiarle las correas.

31008354232_be86866a51.jpg


31115961156_5964eb02da.jpg


30787853630_c87ae0e120_z.jpg


31119582616_8f5a3e3b9d_z.jpg


¿Me podeís ayudar?
1º ¿Por donde desmonto la maquinaria? No me gustaría desmontar algún tornillo que no fuese necesario para sacar solo el movimiento que luego lo perdiese o no fuese capaz de volver a montarlo.
2º ¿Como guardaís las piezas hasta que las volveis a montar? En mi caso no tengo un sitio exclusivo y me tengo que ir montando/desmontando el chiringuito cada vez. Por eso no quiero meterme a desmontar mucha tornillería, que luego se pierde.
3º ¿donde puedo buscar un plexi y un bisel y como lo tengo que buscar? ¿La junta debería cambiarsela?

Y ya puestos, ¿sabeís algo de este reloj o del movimiento?

A ver si sale algo bueno de esto.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
 
Imprescindible quitar la tija, afloja el tornillo pequeño que se ve en la primera foto y tira de la corona hasta sacarla.
Parece que faltan las sujecciones de la maquina a la caja, se ve el agujero a la derecha...no tendras entonces más dificultades para extraer la máquina.
En cuanto al plexi, te lo cambia cualquier relojero. La junta, sino esta cuarteada y sale bién, no necesitas cambiarla.
El bisel te auguro muchas dificultades para encontrarlo.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie