• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora cuál me compro?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
El Hamilton khaki field mechanical (dial verde) siempre ha sido un reloj que me ha gustado pero cuya compra he ido posponiendo por dar prioridad a otras piezas. Pues bien, esta semana, decidido a comprarlo por fin, me he topado con que existe una nueva versión que no me disgusta en absoluto. Así que estoy hecho un lío. El antiguo es más barato y aparte de eso, mis razones subjetivas a favor de uno y de otro son:
-Versión antigua: dial verde, numerales pequeños, leyenda 'mechanical' y correa tipo canvas.
-Versión nueva: ausencia de fechador, las garras me parecen mejor integradas con la correa (ausencia de espacio vacío) y fidelidad al original.
Qué opináis?
H69419363_2.jpg



DPKwo51WAAA-vdu.jpg
 
Me gusta mas la nueva versión. Prefiero los relojes sin fecha.
 
Los Hami no me dicen nada en su mayoría, pero el nuevo me gusta más, desde la correa hasta el dial sin fecha, creo que ambos tienen un bonito acabado de caja.
 
Me parece mas bonito el segundo, pero prescindes de la fecha..
 
Personalmente, y estéticamente hablando, prefiero de largo la nueva versión, tengo muchas ganas de verlo en persona. Eso sí, prefiero la correa tipo canvas del modelo antiguo mil veces, creo que le sienta mejor.

En cuanto a lo que comentas de las asas, puede ser el efecto óptico de qué la correa nato pasa por debajo del reloj, porque creo que la caja es idéntica.

Un saludo! :ok::
 
El precio realmente varía poco de uno a otro .Reconozco que yo también estoy con la misma duda,me gusta más sin fecha,pero prefiero la esfera verde y la canvas que lleva el antiguo. Lo suyo es tener los dos en la mano y decidirse.
 
la nueva versión, además que me gusta mas sin fechador tiene un aspecto vintage mas chulo. la canvas verde la puedes comprar aparte aunque no sea la original y cambiarle la hebilla.
 
El precio realmente varía poco de uno a otro .Reconozco que yo también estoy con la misma duda,me gusta más sin fecha,pero prefiero la esfera verde y la canvas que lleva el antiguo. Lo suyo es tener los dos en la mano y decidirse.

Pues ya me contarás qué decides, compañero.
 
Me gusta más el nuevo...pero si la diferencia de precio merece la pena me quedaría con el antiguo.
 
  • #10
Yo te diría que antes de tomar una decisión los tengas en la mano, a ser posible a la vez, y decidas en ese momento, estoy seguro que cuando los tengas en la mano uno te llamara mas que otro.
A mi personalmente me gusta mas el antiguo.
Saludos.
 
  • #11
A mi, me gusta mas el modelo antiguo.
 
  • #12
Con caja cepillada estaría muy bien, las cajas arenada lo siento pero no me gustan, me da la sensación de ser de corcho pintado aunque sean de platino.
 
  • #13
Prefiero el nuevo, parece que los caracteres de los minutos son mas grandes y lo hace mas legible.
 
  • #14
Antiguo sin dudarlo.
 
  • #15
Compañero tengo el antiguo desde hace dias y es precioso, obviamente prefieroel antiguo
 
  • #16
Lo del espacio entre correa y caja creo que el mismo en ambos,si te fijas las asas son prácticamente igual de largas,como dijo el compi es un efecto óptico,uno por llevar nato y el otro no,al margen de eso,si tuviera que quedarme con uno seria el modelo nuevo,con esa ausencia de fechador gana mucho el dial.
 
  • #17
Me llena más el segundo, estos relojes me gustan con la esfera sin fechador y con los índices y agujas en color amarillo vintage creo que tiene una estética genial, pero parece que estás enmelonado con la anterior edición, la cual es también preciosa, así que ve a por ella que es la que siempre has querido tener.

Saludos y ya nos contarás tu decisión, acierto seguro en cualquier caso
 
  • #18
Emho el nuevo es más bonito y equilibrado.
En el antiguo la fecha hace que se desplace el 15 ligeramente a la izquierda y no me gusta.
 
  • #19
Para mi el nuevo!

Saludos
 
  • #20
El nuevo, mira que antes me gustaban, necesitaba la fecha en un reloj, pero desde hace un tiempo, me encanta la Harmonía de los relojes sin fecha!!
 
  • #21
Me gustan los dos, no sabría cuál elegir. Del antiguo me gusta que tenga fechador, del nuevo, que los diales de los minutos son mas notorios.
Ambos son de 38 mm?
 
  • #22
El modelo nuevo me gusta mas;-)
 
  • #23
¡Bufff! Difícil decisión. Yo tengo el antiguo en negro y me chifla. Pero es que el nuevo es una preciosidad. No sé, pruébatelos y seguro que lo verás más claro.
Saludos
 
  • #24
Voto por el nuevo. La esfera está limpia de fechador y de literatura (salvo la marca). Lamadme purista pero si la función de fecha no es una necesidad, el reloj sin ella resulta más equilibrado. Además, una complicación menos, un potencial problema menos.
Suerte con la decisión.
 
  • #25
Sin entusiasmarme ninguno me gustan los dos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie