• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

XERFA WATCHES... ¿Alguien los conocía?

  • Iniciador del hilo IGNAMADI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNAMADI

IGNAMADI

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues dejo esta aportación por si fuera de interés para alguien.

Es una empresa de Coruña que desde hace tiempo hace relojes de calidad. Tienen como dato distintivo un anagrama de una boya submarina construida por el tatarabuelo de mi mujer para la defensa de la ria de Vigo ante un inminente ataque de Estados Unidos a principios del siglo XX. Si tenéis un poco de paciencia podeis leerlo más detalladamente en la parte de "Un poco de historia" del blog del cual os envío el enlace.

http://xerfawatches.blogspot.com/?m=1

Espero que os guste.

Saludos.
 
Sí, ya se ha hablado de esa empresa aquí. Sólo tienes que buscar reloj xerfa BSB (Boya Sanjurjo Badía)
 
Sí, ya se ha hablado de esa empresa aquí. Sólo tienes que buscar reloj xerfa BSB (Boya Sanjurjo Badía)

Ok, perdonad pues, mi intención era aportar algo, pero ya veo que aquí el nivel es muy alto y me quito el sombrero :worshippy:.

Si algún administrador lo considera que borren el hilo por favor.

Saludos.
 
Sí, ya se ha hablado de esa empresa aquí. Sólo tienes que buscar reloj xerfa BSB (Boya Sanjurjo Badía)

Eso mismo iba a poner :)

Me parecen contundentes, pero claro, hay tanto donde elegir...........
 
Hombre!!!!!!!!! yo los conocía dado que Antonio Sanjurjo Badía es antepasado de mi mujer, y cuando deciden poner la boya submarina en los relojes se le dio mucho "bombo" a nivel de comentario familiar.

Pero al margen de esto, considero que es un producto interesante por el hecho de que para "algo que hacemos bien en casa".......por lo que yo he escuchado, no tienen nada que envidiar a la producción Suiza (y cuidado, esto lo pongo con todo el respeto hacia unos y otros).

Saludos
 
Ignamadi... Hola...


Mira tú...


Es una sorpresa muy agradable saber que en Galicia (mis abuelos paternos eran de Betanzos) hay todavía empresarios que no han cerrado la fábrica (dejando más obreros en el paro) y se han ido a China a encargar que le fabriquen por "apenas unos granitos de arroz" miles de relojes chinos con la marca de tu familia, para luego vender esas "chinerías" en España y en Europa ganando una fortuna con la diferencia.


Porque una de las página que "linkeas" (perdón por el anglicismo) indica que esos relojes tienen un calibre ETA 2836-2 que, por lo que entiendo, se hace en Europa y no en China.


Un aplauso por tu familia, por la interesante historia del submarino antiyanqui y por el hecho de que la "maldita globalización" no se ha podido fagocitar a la empresa familiar.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Un saludo


Jorge Aldao
 
Ignamadi... Hola...


Mira tú...


Es una sorpresa muy agradable saber que en Galicia (mis abuelos paternos eran de Betanzos) hay todavía empresarios que no han cerrado la fábrica (dejando más obreros en el paro) y se han ido a China a encargar que le fabriquen por "apenas unos granitos de arroz" miles de relojes chinos con la marca de tu familia, para luego vender esas "chinerías" en España y en Europa ganando una fortuna con la diferencia.


Porque una de las página que "linkeas" (perdón por el anglicismo) indica que esos relojes tienen un calibre ETA 2836-2 que, por lo que entiendo, se hace en Europa y no en China.


Un aplauso por tu familia, por la interesante historia del submarino antiyanqui y por el hecho de que la "maldita globalización" no se ha podido fagocitar a la empresa familiar.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Un saludo


Jorge Aldao

Muchas gracias por tus palabras Jorge, pero antes de nada tengo que dejar una cosa clara, ya que parece ser que no me he explicado bien.

En La Coruña surge un grupo de ingenieros que dado que estaban haciendo piezas por encargo para otras empresas (leer la historia de Xerfa) deciden usar ese "knowhow" y montan una fábrica de relojes de calidad. Todo esto no tiene nada que ver conmigo ni con la familia de mi mujer.

Pero resulta que una vez que tienen el producto y conociendo la historia de D.Antonio Sanjurjo Badía (que fue el inventor del primer aparato sumergible capaz de ser autosuficiente unas horas bajo el agua para colocar minas submarinas con intención de defender la ria de Vigo ante un hipotético ataque Yanqui después del conflicto del 1898, y que por suerte no se produjo), deciden poner como logo en el reloj que sacaron al mercado, la silueta de dicha boya submarina. Como podréis entender cuando los desdendientes de Sanjurjo Badía (es decir, mi suegro y sus hermanos y primos) se enteran de tal hecho, lo comentan a todos los niveles por lo orgullosos que están de ello. Y así es como yo me entero de que en La Coruña se hacen unos relojes fabulosos y que no tienen nada que envidiar a los diver Suizos, en cuanto a la calidad, estanqueidad, precisión, etc...

Pero insisto en que yo no tengo nada que ver con Xerfa............lo digo porque yo no sé si les va bien, si venden mucho, si han tenido que cerrar, etc.

Eso si.............ojalá que les vaya fabuloso, y que el producto cuaje y venda muchísimos........y no solo eso si no que sean un referente de la relojería de alta calidad en el mundo.

Pero sinceramente, me da a mi que el consumidor de estos relojes es más bien el típico señor/a que teniendo uno de estos completa su estupenda colección. Por que yo soy el primero que si tengo que destinar 3000/4000 eurazos (que me parece que valen) a un reloj de capricho, voy antes a por un Omega, un Tag, ..... y no sigo porque me deprimo.

Saludos
 
Pero sinceramente, me da a mi que el consumidor de estos relojes es más bien el típico señor/a que teniendo uno de estos completa su estupenda colección. Por que yo soy el primero que si tengo que destinar 3000/4000 eurazos (que me parece que valen) a un reloj de capricho, voy antes a por un Omega, un Tag, ..... y no sigo porque me deprimo.

Saludos

3000/4000 euros?.
Compañero, creo que en ese dato estás bastante equivocado. Divídelo entre 4/5.
Saludos.
 
3000/4000 euros?.
Compañero, creo que en ese dato estás bastante equivocado. Divídelo entre 4/5.
Saludos.

Pues tiene usted razón.........pido mil disculpas.

Me fié de lo que me habían dicho sin contrastar el dato, y en la primera búsqueda que hago me encuentro que el PVP está en torno a los 1000 euros.........pero al menos en la página que acabo de ver de una relojería de Orense hacen un 23% de descuento.

Relojería de calidad a buen precio y producto nacional........o como dicen por aquí por Galicia..........."Da terriña" .:flirt:

Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias por tus palabras Jorge, pero antes de nada tengo que dejar una cosa clara, ya que parece ser que no me he explicado bien.

En La Coruña surge un grupo de ingenieros que dado que estaban haciendo piezas por encargo para otras empresas (leer la historia de Xerfa) deciden usar ese "knowhow" y montan una fábrica de relojes de calidad. Todo esto no tiene nada que ver conmigo ni con la familia de mi mujer.

Pero resulta que una vez que tienen el producto y conociendo la historia de D.Antonio Sanjurjo Badía (que fue el inventor del primer aparato sumergible capaz de ser autosuficiente unas horas bajo el agua para colocar minas submarinas con intención de defender la ria de Vigo ante un hipotético ataque Yanqui después del conflicto del 1898, y que por suerte no se produjo), deciden poner como logo en el reloj que sacaron al mercado, la silueta de dicha boya submarina. Como podréis entender cuando los desdendientes de Sanjurjo Badía (es decir, mi suegro y sus hermanos y primos) se enteran de tal hecho, lo comentan a todos los niveles por lo orgullosos que están de ello. Y así es como yo me entero de que en La Coruña se hacen unos relojes fabulosos y que no tienen nada que envidiar a los diver Suizos, en cuanto a la calidad, estanqueidad, precisión, etc...

Pero insisto en que yo no tengo nada que ver con Xerfa............lo digo porque yo no sé si les va bien, si venden mucho, si han tenido que cerrar, etc.

Eso si.............ojalá que les vaya fabuloso, y que el producto cuaje y venda muchísimos........y no solo eso si no que sean un referente de la relojería de alta calidad en el mundo.

Pero sinceramente, me da a mi que el consumidor de estos relojes es más bien el típico señor/a que teniendo uno de estos completa su estupenda colección. Por que yo soy el primero que si tengo que destinar 3000/4000 eurazos (que me parece que valen) a un reloj de capricho, voy antes a por un Omega, un Tag, ..... y no sigo porque me deprimo.

Saludos

Gracias por la aclaración.


Pero sigue siendo válido que en Galicia (y en otros lugares de Europa y del mundo) hay gente que se niega a comportarse como borregos y que luchan contra la "Maldita Globalización".


Y si encima, como dicen los mensajes que siguen al suyo, los precios no se disparan demasiado, mejor que mejor.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #11
Me gusta mucho el de las manecillas azules!
 
  • #12
Hola
Estais muy equivocados. Los relojes se fabrican dn china, se montan en china....

De español solo tienen el foro de fakes de dobde salieron las 50 primeras unidades....

A ver si alguien cuenta realmente la historia...

De precio, son 1000 euros, aunque las malas lenguas dicen que por 500 € tambien se venden. El doble que las primeras 50 unidades como he dicho.

Asi que nada de emprendedores y en contra de la globalizacion ni nada parecido...

Un saludo.

PD. Yo, jamas lo compraria...
 
  • #13
tactic dijo:
Hola
Estais muy equivocados. Los relojes se fabrican dn china, se montan en china....

De español solo tienen el foro de fakes de dobde salieron las 50 primeras unidades....

A ver si alguien cuenta realmente la historia...

De precio, son 1000 euros, aunque las malas lenguas dicen que por 500 € tambien se venden. El doble que las primeras 50 unidades como he dicho.

Asi que nada de emprendedores y en contra de la globalizacion ni nada parecido...

Un saludo.

PD. Yo, jamas lo compraria...

No había oído nada de esto ....
 
  • #14
No había oído nada de esto ....
Que casualidad....
En fin, el que no oye o no lee es porque quiere, esta ya todo muy explicado...
Y mas tu, que lo debieras saber de primera mano...
 
Última edición:
  • #15
Pues al menos en fotografías, no tienen ninguna mala pinta. Habrá que informarse más....
 
  • #16
A ver si se aclara si es producto nacional o chino. Seria una pena que no fuese tecnología de aqui
 
  • #17
Hace un rato quise responder en este hilo y encontré el hilo cerrado.


Eso me movió a abrir otro hilo titulado XERFA WATCHES ¿Hilo cerrado? (que pronto será borrado por la Moderación) donde decía:

XERFA WATCHES... ¿Alguien los conocía?

Asi se titulaba un hilo que ahora ha sido cerrado y eso me da mala espina.

Porque, por algunos mensajes, parece que la información dada al comienzo del hilo era tan "Fake" como algunos relojes presuntamente de marca.

Si es así, yo "caí como un chorlito" ::blush::, aclarando que "Caer como un chorlito" (un pájaro de la Argentina) significa: "Ser sorprendido por carecer de malicia".

Porque, en mi primer mensaje, elogié la presunta tenacidad de sus fabricantes en contra de la "Maldita Globalización" y ahora, según el mensaje de Tactic, la realidad es que:

Hola
Estais muy equivocados. Los relojes se fabrican en china, se montan en china....
De español solo tienen el foro de fakes de donde salieron las 50 primeras unidades....
A ver si alguien cuenta realmente la historia...
De precio, son 1000 euros, aunque las malas lenguas dicen que por 500 € tambien se venden. El doble que las primeras 50 unidades como he dicho.
Asi que nada de emprendedores y en contra de la globalizacion ni nada parecido...
Un saludo.
PD. Yo, jamas lo compraria...

Si es así (y parece serlo) me apena (no por que me hayan tomado el pelo, prefiero que me tomen el pelo más de una vez a pecar de paranoico y mal pensado) sino por que esos relojes, fabricados y montados en China, le quitan el pan de la boca a pobladores de Galicia para dárselo no a unos pobres chinos "que trabajan por unos granos de arroz" sino a los ¿empresarios vivillos? que en la pasada embolsan sus buenos dineros.

Pero lo que realmente me sorprende (si toda la información inicial sobre esta marca fue un bulo) no es lo incauto que fui, sino la necedad de aquel que quiso "vender humo" en un foro donde el nivel de información es elevadísimo.:flirt:

Me parece patético subestimar así a este foro, lo que parece comprobado ya que (por lo que supongo) sólo puede cerrar un hilo su autor y los administradores del foro.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Aclaro que abrí este hilo con un título muy parecido porque cerrar el hilo anterior (si es para ocultar una actitud deshonesta) me parece de cobardes y mala leche.
Vamos... que los gatos tapan con tierra sus cagadas ;-), para que los predadores nos los maten y esa actitud es legítima.
Pero tratar de clausurar esta polémica cerrando el hilo me parece infantil.:-(


Quizás fui demasiado vehemente en mi mensaje sobre todo en el P.S. (bueh... más que vehemente, agresivo, aunque, en este foro, muchos no son monjas del Sagrado Corazón).


Pero me había molestado mucho no poder seguir participando en el hilo y averiguar más a fondo, después de todos los elogios que le había hecho a la marca.


La única duda que me queda es si el creador de un hilo puede cerrarlo y volverlo a abrir.


Si no es así, y un hilo cerrado queda cerrado para siempre, entonces debería disculparme con Ignamadi y mandarle un mensaje a los moderadores o al Webmaster avisándoles de que un hilo se cerró solo y luego se volvió a abrir.


Ya se sabe... lo cortés no quita lo valiente.

De modo que aprovecho este mensaje para preguntar a la Moderación si un hilo cerrado por su autor puede volver ser reabierto o si fue un "blooper" del software.

Porque si me he equivocado y ha sido un problema del Software tendré a mucha honra presentarle las debidas disculpas a Ignamadi.


Y basta ya de esta confusión y sigamos averiguando si los Xerfa se hacen efectivamente en España con un calibre ETA, como dice la página WEB en http://www.xerfa.net/xerfa.net/
Xerfa.jpg

O si son fabricados y armados en China.... como dijo Tactic.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #18
Hace un rato quise responder en este hilo y encontré el hilo cerrado.


Eso me movió a abrir otro hilo titulado XERFA WATCHES ¿Hilo cerrado? (que pronto será borrado por la Moderación) donde decía:




Quizás fui demasiado vehemente en mi mensaje sobre todo en el P.S. (bueh... agresivo, aunque, en este foro, muchos no son monjas del Sagrado Corazón).


Pero me había molestado mucho no poder seguir participando en el hilo y averiguar más a fondo, después de todos los elogios que le había hecho a la marca.


La única duda que me queda es si el creador de un hilo puede cerrarlo y volverlo a abrir.


Si no es así, y un hilo cerrado queda cerrado para siempre, entonces debería disculparme con Ignamadi y mandarle un mensaje a los moderadores o al Webmaster avisándoles de que un hilo se cerró solo y luego se volvió a abrir.


Ya se sabe... lo cortés no quita lo valiente.

De modo que aprovecho este mensaje para preguntar a la Moderación si un hilo cerrado por su autor puede volver ser reabierto o si fue un "blooper" del software.

Porque si me he equivocado y ha sido un problema del Software tendré a mucha honra presentarle las debidas disculpas a Ignamadi.


Y basta ya de esta confusión y sigamos averiguando si los Xerfa se hacen efectivamente en España con un calibre suizo ETA, como dice la página WEB en http://www.xerfa.net/xerfa.net/
Ver el archivos adjunto 117588

El hilo lo puede cerrar el autor del mismo, ahora bien no es la primera ni sera la ultima vez que ocurra que el hilo se cierra por el autor del mismo sin darse cuenta, o bien como tu dices puede deberse a un fallo del software por lo cual te agradecería un poco de prudencia antes de lanzar los dardos y acusar sin pruebas .
 
  • #19
El hilo lo puede cerrar el autor del mismo, ahora bien no es la primera ni sera la ultima vez que ocurra que el hilo se cierra por el autor del mismo sin darse cuenta, o bien como tu dices puede deberse a un fallo del software por lo cual te agradecería un poco de prudencia antes de lanzar los dardos y acusar sin pruebas .


Augusto... Tienes mucha razón y me disculpo ante la moderación por mi vehemencia que te ha llevado a dedicar tiempo a "desfacer este entuerto"


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #20
Ignamadi... Hola...


Como había prometido y deduciendo que el cierre del hilo no ha sido ni cobardía ni mala leche de tu parte, te pido formalmente que me disculpes por mi agresividad apresurada.::cry::::cry::::cry::


De todas formas creo que, siendo el responsable de haber presentado la información de Xerfa a la que otros foreros presentan como falsa, no estaría de más que nos ayudaras a clarificar la situación, ya que nada me daría mas gusto que comprobar que, efectivamente, Xerfa es una empresa gallega que no fabrica ni arma nada en China. :bye:


Un saludo y reitero mi pedido de disculpas.


Jorge Aldao
 
  • #21
Estos tambien hacer Xerfas, de sólo hasta 2000m, y casi fijo que es hecho en el lejano oriente, aunque ponen swiss made
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Segun tengo entendido, aunque puede haber matices porque yo no estaba metido y no se los entresijos (todo lo que pongo es porque lo he leido en otras partes), el BSB salio como proyecto de un foro de replicas. En principio se tenian que encargar solo 50 relojes y ni uno mas, que serian propiedad de los 50 foreros que los habian pagado. Pero segun se cuenta uno de los organizadores, por su riesgo y cuenta decidio encargar 450 relojes mas, y ponerles la marca Xerfa, con lo que lo de BSB pasaria a ser el modelo en estos 450 relojes extra. Con eso creo que hubo mucha polemica.

Los primeros 50 relojes, que se distinguen porque solo llevan BSB en la esfera llegaron a los foreros envueltos en papel de burbuja y sin ningun papel, caja o extra, y los foreros pagaron a el precio de coste, que era de 220€ mas 25€ de gastos de envio.

Los 450 relojes resatantes llevan en la esfera la marca Xerfa y debajo de la marca pone lo de BSB. Esos relojes vienen con toda la dotación (caja, papeles, correa de caucho, gamuza,...) y pasaron a costar unos 1000€. Como era de esperar la gante no es tonta y en todos los foros hay gente que se entera de las cosas y las dice en otros, por lo que todavia quedan de esos 450 relojes y los rumores es que los venden por bastante menos de esos 1000€

Pero vamos, que de hecho en España nada de nada. Ese reloj comparte caja con otros relojes, es una caja de la marca Longio a la que han modificado algunos parametros.

Aquí tienes un post que trajo cola donde se habla de este blog de Xerfa: https://relojes-especiales.com/threads/review-xerfa-watches-bsb-422-450.184593/
 
Última edición:
  • #23
A ver si se aclara si es producto nacional o chino. Seria una pena que no fuese tecnología de aqui

No hay nada que aclarar, es tecnología puramente española y se llama picaresca, en ese campo no nos gana nadie.
 
  • #24
Segun tengo entendido, aunque puede haber matices porque yo no estaba metido y no se los entresijos (todo lo que pongo es porque lo he leido en otras partes), el BSB salio como proyecto de un foro de replicas. En principio se tenian que encargar solo 50 relojes y ni uno mas, que serian propiedad de los 50 foreros que los habian pagado. Pero segun se cuenta uno de los organizadores, por su riesgo y cuenta decidio encargar 450 relojes mas, y ponerles la marca Xerfa, con lo que lo de BSB pasaria a ser el modelo en estos 450 relojes extra. Con eso creo que hubo mucha polemica.

Los primeros 50 relojes, que se distinguen porque solo llevan BSB en la esfera llegaron a los foreros envueltos en papel de burbuja y sin ningun papel, caja o extra, y los foreros pagaron a el precio de coste, que era de 220€ mas 25€ de gastos de envio.

Los 450 relojes resatantes llevan en la esfera la marca Xerfa y debajo de la marca pone lo de BSB. Esos relojes vienen con toda la dotación (caja, papeles, correa de caucho, gamuza,...) y pasaron a costar unos 1000€. Como era de esperar la gante no es tonta y en todos los foros hay gente que se entera de las cosas y las dice en otros, por lo que todavia quedan de esos 450 relojes y los rumores es que los venden por bastante menos de esos 1000€

Pero vamos, que de hecho en España nada de nada. Ese reloj comparte caja con otros relojes, es una caja de la marca Longio a la que han modificado algunos parametros.

Aquí tienes un post que trajo cola donde se habla de este blog de Xerfa: https://relojes-especiales.com/threads/review-xerfa-watches-bsb-422-450.184593/
:clap:
Esta es la historia que mas o menos me habian contado.
Ahora os la podeis creer o seguir pensando que los Xerfa se fabrican en un pequeño taller artesano en tierras gallegas..
 
Última edición:
  • #25
Bien... será cuestión de ver si Ignamadi, quien reflotó el tema de esta marca, tiene algo que decir acerca de que la acusación de que es una "chinería".


Y si, en un plazo razonable, no puede o no quiere responder al asunto, será cuestion de adoptar el criterio de que "quien calla, otorga" y que esa marca es una falsificación de cabo a rabo.


En cuanto a lo de la "picaresca española" creo que yo, como argentino, tengo poco que añadir ya que por nuestro lado, la "especialidad de la casa";-) es la "viveza criolla". :whist::


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. De todas formas y reconociendo que me excedí en mis agresivas acusaciones sin pruebas contra Ignamadi (por lo que ya le he pedido disculpas a la Moderación y a Ignamadi), no me arrepiento de haber abierto un nuevo hilo cuando este hilo se encontraba cerrado, ya que, de esta manera, se puede intentar aclarar si Xerfa es falsificación o genuina relojería gallega.
Lo único que no he podido aclarar en los hilos que tienen que ver con Xerfa es si "la motorización" es ETA suiza o una "cosa" hecha en China.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie