• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wyler, final de trayecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Al hilo de lo que comenta sanro acerca del grupo Bvlgari, he recordado esto:


El pasado 1 de diciembre caía definitivamente el telón para Wyler que, siguiendo la estela de E-Light (la firma que diseñó su tourbillon WT3), ha sido declarada en bancarrota. Al parecer se estaban buscando compradores, pero la quiebra de E-Light en Octubre pasado precipitó los acontecimientos...


Otra marca más que queda por el camino... :(
Saludos
 
¿No pertenecía Wyler a Breil? ¿Se verá afectado todo el grupo o se caerá sólo esa marca?
 
:huh: Pues la verdad... Si eso sirve para que determinadas experimentaciones ( por mucho aire rimbombante que se les otorgue o ínfulas de "y yo más" que algunos no han dejado de promover en los últimos años ) dejen paso a una labor que se deje de tonterías - que continuo pensando que aún hay muuuuuuchas en el sector - será una buena noticia.

Aunque puede ocurrir lo contrario : que a algunos les dé por emparrarse en inutilidades ( ¿ de verdad a alguien le parece realmente sobresaliente la enésima versión de un tourbillón, por citar una complicación que parece que si alguien no la presenta no es nadie ? ¿ Es que son algo por tenerla ? ¿ O es por algo más que ese status y solidez es merecida ?) y lo acaben estropeando todo.

Y hoy estoy amable... :D. Saludos.
 
Una pena, pero estos tiempos suelen llevar a este tipo de desapariciones y o absorciones por los mas grandes, si lo piensas esto es como un deja vu de la crisis del cuarzo en los 70, la de grandes marcas que se quedaron por el camino o fueron absorbidas perdiendo su identidad...
 
En mi humilde opinión (Lo siento, no me gustan las siglas :D) la crisis está viniendo bien para una cosa: Limpiar el mercado de marcas que no aportaban nada de nada, pero que sin embargo, y con dos señores huevos, vendían humo a unos precios tan astronómicos como injustificados.

Y Wyler era una de esas. Un movimiento ETA pelado, sin decoración ninguna, unos acabados ramplones, correas normalitas, y... 6.000 euros o más? Pero es que nos hemos vuelto locos??? 13.000 las ediciones limitadas??? Por "eso"???

Ah, espera, que llevaban amortiguadores... :laughing1: (Qué ganas tenía de que nos pusiesen un Smiley descojonándose!)

Y además, todos en caja tonneau, conocida por ser la forma de caja favorita de toooooodo el mundo.

Conclusión, en época de bonanza, y cuando se vende cualquier cosa, sea lo que sea, cualquiera se lanza al ruedo. Y cuando vienen las vacas flacas, sólo los buenos sobreviven.

Ea, unos cantamañanas menos. Claro, que los hay peores. Y no señalo a nadie, que es muy feo :whist::
 
:huh: Pues la verdad... Si eso sirve para que determinadas experimentaciones ( por mucho aire rimbombante que se les otorgue o ínfulas de "y yo más" que algunos no han dejado de promover en los últimos años ) dejen paso a una labor que se deje de tonterías - que continuo pensando que aún hay muuuuuuchas en el sector - será una buena noticia.

Aunque puede ocurrir lo contrario : que a algunos les dé por emparrarse en inutilidades ( ¿ de verdad a alguien le parece realmente sobresaliente la enésima versión de un tourbillón, por citar una complicación que parece que si alguien no la presenta no es nadie ? ¿ Es que son algo por tenerla ? ¿ O es por algo más que ese status y solidez es merecida ?) y lo acaben estropeando todo.

Y hoy estoy amable... :D. Saludos.

Cierto que muchos se han emperrado en hacer tourbillones o en desarrollar calibres con complicaciones supercalifragilísticas.

Ahora, nadie parece interesado en desarrollar calibres fiables, baratos de producir y que puedan ser una alternativa a los Unitas 649x, que datan de los '50, a los 28xx, que datan de los '60 (y no me refiero al Sellita, que es el mismo calibre), o a los 775x, que datan de primeros de los '70.
 
La pagina web de Wyler sigue como si tal cosa...::Dbt::

De acuerdo con lo anterior, en los ultimos tiempos habían salido marcas relojeras suizas hasta de debajo de las piedras, no pasará nada por que caiga alguna.
Y si se mueven en los precios de Wyler, yo no las echaré de menos.:laughing1::laughing1:
 
Jo!...........parece que esto no acaba y lamentablemente me da la sensación que no será la última.......Saludos
 
Pues supongo que al final pasará como casi con todo. Lo que no nos hunde... nos hace más fuertes. Posiblemente sobrevivirán las más fuertes, o al menos las que más les guste a la gente.

Salu...ditos.
 
  • #10
Otra que cae...
 
  • #11
Lo peor no es eso, sino que luego firmas coreanas compran el nombre comercial y ponen maquinas malas y al principio los mortales picamos pensando que es la misma maquinaria que la de antañol. Lo mismo ha sucedido con Cauny
 
  • #12
La relojería no es inmune o los grandes ajustes economicos.Al final,para las empresas de cualquier sector el mayor problema es el mismo se vende menos, bien porque no hay dinero, bien porque somos mas selectivos y maduramos mas las compras.
En cualquier caso, otra empresa que no ha aguantado el tirón...
 
  • #13
Yo creo que eso no es malo, es la evolución de las especies.
 
  • #14
Hay tantas marcas, la mayoría surgidas de un boum ficticio y gracias al consumerismo de cuatro snobs, que no me importa nada que caigan o recaigan. Además, estas marcas jamás me han aportado nada. Sus diseños acabarán en relojes baratos de cuatro euros para muñecas pretenciosas y vulgares. Saludos.
 
  • #15
Pues es una pena, hacían buenas piezas......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie