• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WR, normas y la verdad del fabricante.

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
En otro hilo he visto un video de Crepas donde enseña el Cayman 3000 (300 atm. o WR 3.000 m) sumergido a 64 m durante un cierto número de días, y me dió por pensar que esas son las condiciones reales, necesarias y prácticas para cualquier aficionado al submarinismo, e incluso para la mayoría de profesionales. ¿Para qué 3.000 m entonces?
Y con esto se me ocurre una pregunta que nunca he visto cláramente contestada:
El hecho de que un reloj sea diver se certifica en base al cumplimiento de la norma ISO6425, y es algo comprobable.
Pero cuando un fabricante dice que su reloj aguanta 30, 50 o 100 atm., es una característica no certificable y dificilmente comprobable. Por lo que se, existe una norma (ISO2281) que dice como debe ser la prueba, pero eso no implica más que el procedimiento, en ningún caso una acreditación u homologación.
En pocas palabras:
- Poner "diver" en un reloj, cuesta dinero, y podemos ver varias modelos de gran prestigio que son sumergibles 200m, tienen las características que definen legalmente a un diver, pero no tienen su acreditación como tal.
- Poner WR xxx m, es gratis, y tenemos que fiarnos de lo que dice el fabricante. Si alguien decide probar de forma independiente un reloj WR 50 atm y se "estropicia" a 30 atm, dudo que podamos ponerle una demanda al fabricante.

Estooooo: Hablemos amigablemente.
 
Bueno, en el caso de El Buzo sí que venía un certificado de estanqueidad a 750 m

certificadoKUM.jpg
 
Bueno, en el caso de El Buzo sí que venía un certificado de estanqueidad a 750 m

certificadoKUM.jpg

aplausos1.gif

Bravo por Crepas. Más motivos para confiar en ellos en el nuevo proyecto que se avecina.
Pero ¿Y los demás? Por que certificados de esos no abundan entre relojes que no tengan certificación como "diver"...
 
Pues yo por mucho que ponga 300m, 600m o 1.000 m la primera vez que me meto en la ducha con él estoy cagao. Y en cuanto a Crepas bien por esta empresa.
 
Otro que trae un test de estanqueidad es el Vostok Europe Anchar. Con el reloj viene el tiquet de la máquinita de haber pasado la prueba a 30 atm.

lostimage.jpg
 
Manda h... !!!
Al Vostok Europe Anchar le hacen una prueba de estanquidad a cada unidad, no por lotes, y Steinhart te manda el bisel como pones en tu hilo de hoy, compañero Kalessin
facepalm.gif


Pues lo dicho, si nos ponemos a buscar saldrán un montón de relojes que traen un certificado o una prueba individual. Bravo por ellos. Pero me temo que esa no sea la norma general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie