Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?. - Foro General

silbestre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cencibel Ver mensaje
    Hola,

No, bajo mi experiencia no, un 100 metros sin la corona roscada no lo uses para nadar, no será el primero al
    que le entra agua o se queda empañado. A lo mejor tienes suerte y no le pasa nada, pero no tientes a la suerte,
    para nadar y contacto con agua: siempre 200M WR y corona roscada, siempre.

Saludos.

Completamente deacuerdo

simson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no lo haría...
    ... es más lo he hecho y adios reloj,,
    encima era un citizen de estilo nautico.
    de esos de yate.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Noooooo, ni se te ocurra ... al menos que sea un 10.000 metros, o mejor, que lleve escafandra propia ....

Hay que jo@#rse, con perdón, que estamos hablando de un 100 metros (10 atmósferas de presión) ... cuando damos una brazada bajo el agua, a lo sumo, el reloj estará soportando ¿qué? 4 o 5 atmósferas si llegan (igual hasta me he pasado).

Muchas marcas recurren a otras soluciones técnicas que las coronas roscadas y sus relojes pasan los tests de hermeticidad de 10 atm como los "mejores".

Dicho, todo lo anterior, sin acritud
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un Promaster de 90 euros usado (200 m) creo que sirve perfectamente para nadar y piscina.
    Por ese precio, no merece la pena arriesgarse

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo depende el estado del reloj. Yo no sumergiría un reloj, aunque fuese un DeepSea, si no es nuevo o está bien revisado, ya que las juntas de corona y tapa pueden estar gastadas y dejar pasar el agua. Así que si no estás seguro de que las juntas del reloj estén en buen estado, mejor no lo metas en el agua.

Yo tuve la mala experiencia de encontrar humedad por la cara interna del cristal de un TAG Heuer diver de 200 metros el cual nunca había revisado, y no lo solía mojar demasiado.

Yo no soy partidario de "bañar" a mis relojes, aunque reconozco que cuando voy a la playa o de viaje suelo llevar un G-Shock que en el líquido elemento se comporta como un campeón. Pese a mis manías, un wr100m, si está en buen estado, debe de aguantar.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, con 200 mts. sin problema, pero esto depende del estado de reloj, los divers, deberian pasar su mantenimiento periodico al menos cada 5 años, ya que las junstan se cristalizan , y los de pila cada vez que cambian las pilas habra que ponerles una junta nueva, y hacerles es test de hermitismo.

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo debería empezar a quitarme el miedo. A menos que sea 200 metros no me atrevo. Con el Iconaut que es 150 m. hasta que me atreví pasó un tiempo. Tengo un Swiss Army crono de 100 m. con todas las coronas roscadas y no me atrevo con el.
    El miedo viene por un Longines nuevo que envié a reparar, estando en garantía, me dijo el relojero que tiene SO, que le habían encontrado humedad dentro. También es verdad que el dueño del negocio deja mucho que desear, tanto al trato a los clientes como a sus propios empleados.

chikobcn está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo he probado con mi Seiko SNZF17K1 100m y no he tenido ningún problema en agua dulce... en agua salada prefiero no probar por si las moscas....

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Si acaso,una ducha.......... y va que chuta
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

.............
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo