• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?.

  • Iniciador del hilo bolquers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bolquers

Novat@
Sin verificar
Hola, soy un principiante en el mundo de los relojes, especialmente en los automáticos, y desearía saber con un reloj WR 100 m. y corona a presión, puedo nadar en la piscina o en la playa sin problemas, (nada de bucear), o tengo que ir a WR 200 m. y corona roscada.

Gracias
 
Los puristas te dirán que con menos de 200WR ni se te ocurra, yo he probado varios 100 y no ha pasado nada. Si el agua es un mero entretenimiento, tipo piscina un ratito o playa un ratito y no tienes la intención de ponerte a poner el reloj en hora en medio del océano, no debería haber problemas.
 
Ya ha usado un Camel de 50m para nadar y "bucear" en piscina, bajando a los 2,5m, y sigue funcionando, ahora tiene unos 12/13 años ó mas.
 
En principio no tendrías por que tener problemas.
 
Si lo quieres para nadar "en superficie" no tiene porqué haber ningún problema.

Lo que pasa es que al no ser de corona roscada siempre existe el riesgo de que por cualquier motivo la corona se enganche en algún sitio y se salga de la posición adecuada... y entonces si que la hemos liado.

Así que, en un reloj no muy caro, yo no me lo pensaría y nadaría con él pero, en un reloj caro exigiría que fuera de corona roscada (lo de lo metros, a no ser que lo usemos para buceo profesional, con 100m basta y sobra... pero mejor con corona roscada).

;-)

Es decir, con un reloj barato podemos arriesgarnos, porque el riesgo es bajo; pero con uno caro... aun ser bajo el riesgo, existe, y no vale la pena arriesgar.
 
Última edición:
Yo utilizaria otro para nadar.
 
+1:ok::


siempre corona a rosca...para evitar enganchones y que se te queda hacia fuera!

y si lleva corona,hasta hacer algo de aletas.....


Si lo quieres para nadar "en superficie" no tiene porqué haber ningún problema.

Lo que pasa es que al no ser de corona roscada siempre existe el riesgo de que por cualquier motivo la corona se enganche en algún sitio y se salga de la posición adecuada... y entonces si que la hemos liado.

Así que, en un reloj no muy caro, yo no me lo pensaría y nadaría con él pero, en un reloj caro exigiría que fuera de corona roscada (lo de lo metros, a no ser que lo usemos para buceo profesional, con 100m basta y sobra... pero mejor con corona roscada).

;-)

Es decir, con un reloj barato podemos arriesgarnos, porque el riesgo es bajo; pero con uno caro... aun ser bajo el riesgo, existe, y no vale la pena arriesgar.
 
Yo he nadado toda la vida (y no solo nadar, sinó que he hecho pesca submarina a 10-12 metros) com mi Festina 50 metros y nunca ha pasado nada.

Aun así cada fabricante da unas instrucciones que suelen ser:
- Si no dice nada: ni oler el agua
- WR o 30 m ---> solo salpicaduras de lavarse las manos
- 50 m ---> Ducha
- 100 m ---> Nadar en superficie
- 200 m ---> Nadar con zambullidas
- 300 m ---> Pesca submarina o buceo a poca profundidad
- mas de 300 m ---> Buceo con botellas

Digo mas o menos y siempre con un nivel de seguridad muy alto
 
Hola,

No, bajo mi experiencia no, un 100 metros sin la corona roscada no lo uses para nadar, no será el primero al
que le entra agua o se queda empañado. A lo mejor tienes suerte y no le pasa nada, pero no tientes a la suerte,
para nadar y contacto con agua: siempre 200M WR y corona roscada, siempre.

Saludos.
 
  • #10
No se trata de la profundidad a la que puedes bajar un reloj.
Uno que indique 50 m., seguro que puedes bajarlo a 40m. y no pasa nada. Eso si: sin corrientes ni movimientos, cuidando que no se mueva la corona......
La profundidad o los bares que se indican, son presionaes estaticas en camara de presión.
Una brazada nadando un poco fuerte, puede generar más de cinco o seis bares y si te tiras de un trampolin a dos metros, puedes generar una presión de más de ocho o nueve bares. -80 metros- Y si como ya te han comentado se gira la corona, pues puede ser fatal.
Es cierto que la mayoria de las veces no pasda nada y puedes nadar tranquilamente con un Seiko o cualquier otra marca que indique 100m., pero siempre sera más seguro un Amphibia con corona roscada que vale 80€, que un Hamilton de 100m. que vale 400€.-
 
Última edición:
  • #11
Hola,

No, bajo mi experiencia no, un 100 metros sin la corona roscada no lo uses para nadar, no será el primero al
que le entra agua o se queda empañado. A lo mejor tienes suerte y no le pasa nada, pero no tientes a la suerte,
para nadar y contacto con agua: siempre 200M WR y corona roscada, siempre.

Saludos.


Completamente deacuerdo :ok::
 
  • #12
Yo no lo haría...
... es más lo he hecho y adios reloj,,
encima era un citizen de estilo nautico.
de esos de yate.
 
  • #13
Noooooo, ni se te ocurra ... ::bash::::bash::::bash:: al menos que sea un 10.000 metros, o mejor, que lleve escafandra propia .... 8o8o

Hay que jo@#rse, con perdón, que estamos hablando de un 100 metros (10 atmósferas de presión) ... cuando damos una brazada bajo el agua, a lo sumo, el reloj estará soportando ¿qué? 4 o 5 atmósferas si llegan (igual hasta me he pasado).

Muchas marcas recurren a otras soluciones técnicas que las coronas roscadas y sus relojes pasan los tests de hermeticidad de 10 atm como los "mejores".

Dicho, todo lo anterior, sin acritud ;-)
 
  • #14
Un Promaster de 90 euros usado (200 m) creo que sirve perfectamente para nadar y piscina.
Por ese precio, no merece la pena arriesgarse :ok::
 
  • #15
Todo depende el estado del reloj. Yo no sumergiría un reloj, aunque fuese un DeepSea, si no es nuevo o está bien revisado, ya que las juntas de corona y tapa pueden estar gastadas y dejar pasar el agua. Así que si no estás seguro de que las juntas del reloj estén en buen estado, mejor no lo metas en el agua.

Yo tuve la mala experiencia de encontrar humedad por la cara interna del cristal de un TAG Heuer diver de 200 metros el cual nunca había revisado, y no lo solía mojar demasiado.

Yo no soy partidario de "bañar" a mis relojes, aunque reconozco que cuando voy a la playa o de viaje suelo llevar un G-Shock que en el líquido elemento se comporta como un campeón. Pese a mis manías, un wr100m, si está en buen estado, debe de aguantar.
 
  • #16
Bueno, con 200 mts. sin problema, pero esto depende del estado de reloj, los divers, deberian pasar su mantenimiento periodico al menos cada 5 años, ya que las junstan se cristalizan , y los de pila cada vez que cambian las pilas habra que ponerles una junta nueva, y hacerles es test de hermitismo.
 
  • #17
Yo debería empezar a quitarme el miedo. A menos que sea 200 metros no me atrevo. Con el Iconaut que es 150 m. hasta que me atreví pasó un tiempo. Tengo un Swiss Army crono de 100 m. con todas las coronas roscadas y no me atrevo con el.
El miedo viene por un Longines nuevo que envié a reparar, estando en garantía, me dijo el relojero que tiene SO, que le habían encontrado humedad dentro. También es verdad que el dueño del negocio deja mucho que desear, tanto al trato a los clientes como a sus propios empleados.
 
  • #18
Yo he probado con mi Seiko SNZF17K1 100m y no he tenido ningún problema en agua dulce... en agua salada prefiero no probar por si las moscas....
 
  • #19
Si acaso,una ducha.......... y va que chuta:nea:
 
  • #21
Si necesitas un reloj para nadar, yo me compraría un digital sumergible.
Existen varias marcas, por ejemplo, Polar.
Los tienes con pulsometro, que te permitirá medir tu frecuencia cardiáca durante el ejercicio.
Yo no me la jugaría con otro tipo de reloj, sobre todo si te gusta dicho reloj.
 
  • #22
si no es realmente necesario no lo hago
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie