• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?.

  • Iniciador del hilo bolquers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bolquers

Novat@
Sin verificar
Hola, soy un principiante en el mundo de los relojes, especialmente en los automáticos, y desearía saber con un reloj WR 100 m. y corona a presión, puedo nadar en la piscina o en la playa sin problemas, (nada de bucear), o tengo que ir a WR 200 m. y corona roscada.

Gracias
 
Los puristas te dirán que con menos de 200WR ni se te ocurra, yo he probado varios 100 y no ha pasado nada. Si el agua es un mero entretenimiento, tipo piscina un ratito o playa un ratito y no tienes la intención de ponerte a poner el reloj en hora en medio del océano, no debería haber problemas.
 
Ya ha usado un Camel de 50m para nadar y "bucear" en piscina, bajando a los 2,5m, y sigue funcionando, ahora tiene unos 12/13 años ó mas.
 
En principio no tendrías por que tener problemas.
 
Si lo quieres para nadar "en superficie" no tiene porqué haber ningún problema.

Lo que pasa es que al no ser de corona roscada siempre existe el riesgo de que por cualquier motivo la corona se enganche en algún sitio y se salga de la posición adecuada... y entonces si que la hemos liado.

Así que, en un reloj no muy caro, yo no me lo pensaría y nadaría con él pero, en un reloj caro exigiría que fuera de corona roscada (lo de lo metros, a no ser que lo usemos para buceo profesional, con 100m basta y sobra... pero mejor con corona roscada).

;-)