Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?. - Foro General

bolquers está desconectado Novat@

Predeterminado WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?.

Hola, soy un principiante en el mundo de los relojes, especialmente en los automáticos, y desearía saber con un reloj WR 100 m. y corona a presión, puedo nadar en la piscina o en la playa sin problemas, (nada de bucear), o tengo que ir a WR 200 m. y corona roscada.

Gracias

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los puristas te dirán que con menos de 200WR ni se te ocurra, yo he probado varios 100 y no ha pasado nada. Si el agua es un mero entretenimiento, tipo piscina un ratito o playa un ratito y no tienes la intención de ponerte a poner el reloj en hora en medio del océano, no debería haber problemas.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya ha usado un Camel de 50m para nadar y "bucear" en piscina, bajando a los 2,5m, y sigue funcionando, ahora tiene unos 12/13 años ó mas.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En principio no tendrías por que tener problemas.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si lo quieres para nadar "en superficie" no tiene porqué haber ningún problema.

Lo que pasa es que al no ser de corona roscada siempre existe el riesgo de que por cualquier motivo la corona se enganche en algún sitio y se salga de la posición adecuada... y entonces si que la hemos liado.

Así que, en un reloj no muy caro, yo no me lo pensaría y nadaría con él pero, en un reloj caro exigiría que fuera de corona roscada (lo de lo metros, a no ser que lo usemos para buceo profesional, con 100m basta y sobra... pero mejor con corona roscada).

Es decir, con un reloj barato podemos arriesgarnos, porque el riesgo es bajo; pero con uno caro... aun ser bajo el riesgo, existe, y no vale la pena arriesgar.
    Última edición por Johannes; 24-oct-2010 a las 18:35

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo utilizaria otro para nadar.

UNA VIDA, UN RELOJ.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

+1

siempre corona a rosca...para evitar enganchones y que se te queda hacia fuera!

y si lleva corona,hasta hacer algo de aletas.....

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Si lo quieres para nadar "en superficie" no tiene porqué haber ningún problema.

Lo que pasa es que al no ser de corona roscada siempre existe el riesgo de que por cualquier motivo la corona se enganche en algún sitio y se salga de la posición adecuada... y entonces si que la hemos liado.

Así que, en un reloj no muy caro, yo no me lo pensaría y nadaría con él pero, en un reloj caro exigiría que fuera de corona roscada (lo de lo metros, a no ser que lo usemos para buceo profesional, con 100m basta y sobra... pero mejor con corona roscada).

Es decir, con un reloj barato podemos arriesgarnos, porque el riesgo es bajo; pero con uno caro... aun ser bajo el riesgo, existe, y no vale la pena arriesgar.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo he nadado toda la vida (y no solo nadar, sinó que he hecho pesca submarina a 10-12 metros) com mi Festina 50 metros y nunca ha pasado nada.

Aun así cada fabricante da unas instrucciones que suelen ser:
    - Si no dice nada: ni oler el agua
    - WR o 30 m ---> solo salpicaduras de lavarse las manos
    - 50 m ---> Ducha
    - 100 m ---> Nadar en superficie
    - 200 m ---> Nadar con zambullidas
    - 300 m ---> Pesca submarina o buceo a poca profundidad
    - mas de 300 m ---> Buceo con botellas

Digo mas o menos y siempre con un nivel de seguridad muy alto
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

cencibel está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Hola,

No, bajo mi experiencia no, un 100 metros sin la corona roscada no lo uses para nadar, no será el primero al
    que le entra agua o se queda empañado. A lo mejor tienes suerte y no le pasa nada, pero no tientes a la suerte,
    para nadar y contacto con agua: siempre 200M WR y corona roscada, siempre.

Saludos.
    La vida es como una carrera de maratón. Lo importante no está en la meta, sino en el camino recorrido hasta llegar a ella.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No se trata de la profundidad a la que puedes bajar un reloj.
    Uno que indique 50 m., seguro que puedes bajarlo a 40m. y no pasa nada. Eso si: sin corrientes ni movimientos, cuidando que no se mueva la corona......
    La profundidad o los bares que se indican, son presionaes estaticas en camara de presión.
    Una brazada nadando un poco fuerte, puede generar más de cinco o seis bares y si te tiras de un trampolin a dos metros, puedes generar una presión de más de ocho o nueve bares. -80 metros- Y si como ya te han comentado se gira la corona, pues puede ser fatal.
    Es cierto que la mayoria de las veces no pasda nada y puedes nadar tranquilamente con un Seiko o cualquier otra marca que indique 100m., pero siempre sera más seguro un Amphibia con corona roscada que vale 80€, que un Hamilton de 100m. que vale 400€.-
    Última edición por Antoniolopez; 24-oct-2010 a las 19:27
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo