Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?. - Foro General

bolquers está desconectado Novat@

Predeterminado WR 100 metros ¿se puede usar para nadar?.

Hola, soy un principiante en el mundo de los relojes, especialmente en los automáticos, y desearía saber con un reloj WR 100 m. y corona a presión, puedo nadar en la piscina o en la playa sin problemas, (nada de bucear), o tengo que ir a WR 200 m. y corona roscada.

Gracias

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los puristas te dirán que con menos de 200WR ni se te ocurra, yo he probado varios 100 y no ha pasado nada. Si el agua es un mero entretenimiento, tipo piscina un ratito o playa un ratito y no tienes la intención de ponerte a poner el reloj en hora en medio del océano, no debería haber problemas.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya ha usado un Camel de 50m para nadar y "bucear" en piscina, bajando a los 2,5m, y sigue funcionando, ahora tiene unos 12/13 años ó mas.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En principio no tendrías por que tener problemas.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si lo quieres para nadar "en superficie" no tiene porqué haber ningún problema.

Lo que pasa es que al no ser de corona roscada siempre existe el riesgo de que por cualquier motivo la corona se enganche en algún sitio y se salga de la posición adecuada... y entonces si que la hemos liado.

Así que, en un reloj no muy caro, yo no me lo pensaría y nadaría con él pero, en un reloj caro exigiría que fuera de corona roscada (lo de lo metros, a no ser que lo usemos para buceo profesional, con 100m basta y sobra... pero mejor con corona roscada).