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Hilo: WorldWatchReport 2012 : China se supera, Omega se acerca a Rolex y otras busquedas - Foro General

  1. #1
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Arrow WorldWatchReport 2012 : China se supera, Omega se acerca a Rolex y otras busquedas

    Es de hace una semana y poco, si ha salido ya publicado en el foro pues mis disculas por repetirlo y lo cierro
    Un analisis de las ventas y la evolución en el mundo, publicado por Digital Luxury Group.

    Un saludo.

    Articulo de Horalatina.com

    http://www.horalatina.com/ES.php?pag...&titre_mot=DLG


    http://www.digital-luxury.com/#!/about


    Antecedentes

    Desde 2004, el WorldWatchReport ™, publicado por el Digital Luxury Group, en colaboración con Europa Star, ha proporcionado a la industria un análisis exclusivo de los intereses y las preferencias de los consumidores de relojes de lujo de todo el mundo. Basado en una metodología que utiliza la tecnología patentada por el Digital Luxury Group, el informe identifica y analiza más de mil millones de búsquedas relacionadas con el reloj y las traduce en las intenciones de los clientes relacionadas con las marcas, los modelos, la distribución, las réplicas, el precio, y los accesorios.

    El estudio hace un seguimiento de las 40 de las marcas de relojes de lujo más famosas en los 20 principales mercados de todo el mundo :

    A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Blancpain, Breguet, Breitling, Bulgari, Cartier, Chanel, Chopard, Dior Watches, Ebel, Roger Dubuis, Jaquet Droz, Harry Winston, Hermès, Richard Mille, Frank Muller, Frédérique Constant, Girard Perregaux, Hublot, IWC, Jaeger-LeCoultre, Longines, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, Montblanc, Omega, Panerai, Patek Philippe, Piaget, Rado, Raymond Weil, Rolex, TAG Heuer, Tudor,Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Zenith.

    Dinámicas de mercado

    Con una visibilidad a través de 20 países, se dan pistas del análisis de los mercados que tienen la mayor afinidad por los relojes de lujo y cómo estos cambian con el tiempo. Por primera vez desde que el estudio se inició en 2004, China superó a EE.UU. Como el país que exhibe la mayor demanda de relojes de lujo, representando el 23 por ciento de todas las búsquedas relacionadas con el reloj.

    De hecho, la mayor parte de la demanda mundial se vio impulsado por Extremo Oriente. Más allá de China, Japón, India y Rusia registraron aumentos respecto al año pasado, mientras que la mayoría de los mercados Occidentales experimentaron importantes caídas de cuota de mercado, especialmente Estados Unidos, Alemania e Italia. Brasil, a menudo descrito como un mercado de lujo que emerge con rapidez, se mantuvo estancado durante el año pasado, sin ganar ni perder cuota de mercado en comparación con otros mercados de relojes de lujo.

    Fuerte demanda en China

    No siendo una sorpresa para los que trabajan para las marcas de relojes de lujo está la continua fortaleza de China en el impulso de la demanda global de relojes. Está compuesta por tres grandes regiones y 56 grupos étnicos, la diversidad de China requiere un conocimiento profundo de la cultura local y las preferencias de la clientela, y esto no es diferente cuando se analiza el interés por los relojes de lujo.

    La costa de China, representada por las grandes ciudades como Pekín, Shanghai, Hangzhou y Dalian, representaron el 57 por ciento de la demanda de la nación para relojes de lujo, destacando que los mercados de lujo en el centro de China todavía no se han desarrollado, una oportunidad potencial para las marcas.

    Además de los diferentes niveles de la demanda en China, el interés por determinadas marcas es más fuerte en algunas regiones que en otras. Omega y Longines mantienen los dos primeros puestos en la mayoría de las provincias Chinas, pero la gente de la provincia de Guangdong tiene preferencia por Rolex. Cartier es mucho más fuerte en Shanghai que en cualquier otro lugar, Patek Philippe ocupa un lugar destacado en Pekín y Vacheron Constantin se desenvuelve relativamente bien en Zhejiang y Jiangsu.



    DEMANDA DE RELOJES DE LUJO EN CHINA | BUSQUEDAS REGIONALES.

    Participación en las búsquedas por división administrativa

    Los modelos de relojes más populares

    Entre los 1.300+ distintos modelos de relojes seguidos por el WorldWatchReport, los 10 modelos más buscados por sí solos representan el 30 por ciento de la demanda en todo el mundo. Sin cambios en los últimos tres años consecutivos, el Omega Seamaster, el Rolex Submariner y el Rolex Daytona capturan el nivel más alto de interés entre los modelos. Destacan también el Carrera de TAG Heuer y el Tank de Cartier, que siguen siendo fuertes en el léxico de los modelos de relojes de lujo.



    LA LISTA DE LOS 10 MODELOS MÁS BUSCADOS EN EL MUNDO

    Menos interés por las falsificaciones en China

    Las investigaciones muestran que las búsquedas mundiales relacionadas con las falsificaciones y las réplicas han experimentado una disminución relativa, lo que representa un 1,85 por ciento del total de búsquedas de relojes de lujo frente al 4,5 por ciento del año pasado. Entre las 40 marcas analizadas, los relojes deportivos parecen ser los más expuestos al riesgo del interés por sus falsificaciones, Hublot, Rolex y Breitling reciben un 4,5 por ciento, un 4 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente, del total de búsquedas para sus marcas relacionadas con las réplicas - más que cualquier otra marca.

    En el caso de China, el estudio del año pasado mostró que el 2,1 por ciento de las búsquedas de relojes de lujo estaban relacionadas con réplicas, mientras que este año esa cifra se ha reducido a un 0,51 por ciento. Esta muestra evidencia una reducción potencial de las ventas de relojes falsificados en China una tendencia observada en otros segmentos de la industria del lujo y confirmada por un estudio reciente publicado en The Economist... una buena noticia para la industria !

    Omega ganando terreno a Rolex

    Echando un vistazo más de cerca al interés manifestado en los motores de búsqueda por los dos líderes de la industria muestra que la brecha existente entre Rolex y Omega en el año 2009 se está cerrando rápidamente. En el estudio de este año la diferencia entre ambos es desólo unos pocos puntos porcentuales.

    Acelerado por la actividad de patrocinio en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, el desarrollo de Omega en China ha sido rápido. En 2012, esta marca del Swatch Group se ha convertido en la más buscada en el país, con un 20,2 por ciento del total de busquedas relacionadas con los relojes de lujo - frente al 10,5 por ciento de Rolex.

    Es difícil predecir cuál será el porcentaje que se mostrará el próximo año(s), pero si la tendencia continúa, podríamos ver un destronamiento de Rolex en 2014.



    EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE DOS LIDERES DE LA INDUSTRIA

    Última edición por cestommek; 06-may-2012 a las 21:10

  2. #2
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
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    Gracias por el aporte. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Yo no estoy dentro del lujo.........jejejeje.

    Parece bastante interesante cómo ha bajado Rolex, o el speedy por ejemplo, creo que es un "must have"......
    aunque el tema de las falsificaciones......será en china porque por aquí parece que a día de hoy hay más que hace un tiempo, no crees?
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  4. #4
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Héroe posteador
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    Muchas gracias por tu trabajo compañero, una información muy interesante.

    Queda claro dónde está el mercado mayoritario, al igual que parece ser, que a Omega con la nueva dinámica le va mejor, aunque todavía le queda mucho camino que recorrer, sobretodo en continuar con la labor que están haciendo en el SAT, plazos de entrega... ¿lo de Rolex puede ser porque los nuevos modelos no gusten a todos? es decir,el nuevo Sub es impresionante, pero no terminan de convencer a todo el mundo las asas de caja y corona...

    Un saludo.
    For those about to rock... we salute you

  5. #5
    fsmaroto está desconectado Quasi-forer@
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    Me parece un estudio muy interesante, gracias por compartir. He visto también un gráfico en ese mismo informe que me ha llamado la atención, donde se muestra la distribución de las búsquedas de relojes de lujo por país.


    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Muy buen aporte. Interesante.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  7. #7
    cuicue está desconectado Forer@
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    Interesantísimo estudio y reflejo de la economía actual, Europa ni aparece y Oriente va a toda máquina. Lo dicho, interesantísimo

  8. #8
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Refleja bien donde está el dinero
    Yo la verdad creo que, tampoco todo esto es casualidad.El grupo swatch se ha gastado una pasta en marketing, sobre todo con Omega, en Asia, esta claro que eso funciona sea para la marca que sea, Omega, Rolex Tag...son las mas que gastan en marketing, y son las mas buscadas.
    Tambien le sigue Hublot, pero la verdad es que esta claro que de eso,teniendo calidad, depende el éxito o el fracaso.

    Saludos

  9. #9
    Avatar de wallace
    wallace está desconectado Milpostista
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    Omega tiene muy claro donde esta el pastel, de hecho ya monto en china una factoria, lo que no se es que se produce, monta o lo que sea alli.

  10. #10
    Avatar de adonisgriego
    adonisgriego está desconectado Milpostista
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    Estoy casi seguro que si en Omega se hicieran las cosas como en Rolex otro gallo les cantaba, y me refiero al SAT, porque en calidades estan muy a la par.
    Enjoy the silence...

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