• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Winder para relojes: si o no?

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

Estoy pensando en comprar un winder para relojes, pero con solo para dos, ya que mi idea es irlos rotando y no pienso que estén siempre en movimiento.

He leído sobre el tema, y tengo ciertas dudas si es bueno o no.

Sería para relojes mecánicos, a la vez que de vez en cuando sabemos que es bueno mover la corona arriba y abajo para "engrasar", a veces pasa un tiempo sin que los use, y no quiero encontrarme con problemas con los relojes


Mis preguntas:

1. Winder para relojes si o no?
2. en caso de ser sí, alguna buena alternativa con una caja para 2 relojes a la vez?
- 1 pienso que es poco, y 4 se me va de presupuesto


gracias a todos!
 
Este de abajo tengo yo hace 5 años y en todo ese tiempo no ha parado ni un solo día, siempre tengo ahí dos relojes puestos. Te pongo enlace de la fábrica donde compré:
lostlink.jpg


A los relojes no les pasa nada porque estén ahi cargando, y pienso que es mejor así porque no hay que ponerlos en hora ni cambio de fecha costantemente, con lo que esto conlleva para el mecanismo de las coronas, están hechos para estar continuamente en funcionamiento durante años y siempre están disponibles.

Compra para dos relojes que para uno se te queda corto, y la máquina funciona igual con un reloj que con dos.

watch-winder-1-motor-2-relojes-ebony-cream.jpg
 
Hola, algo así te gusta?? ;-)
Versa-Automatic-Black-Double-Watch-Winder-L13940902.jpg
Modelo Versa Automatic Black Double Watch Winder L13940902

En e-bay esta, y hay muchas otras tb

Saludos
 
En mi caso si, tengo uno, para 6 relojes y encantado, eso sí los mayores de 44 y con peso, se llevan mal con los watch Winder en general.
 
A mí eso de que usen los relojes por mi,no me termina de convencer....
 
No

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Para que?
No creo que sea bueno para los relojes ese movimiento.
Mejor lo toma, lo pone en hora y lo usa, creo que es lo mejor.
Saludos.
 
Hay varios hilos en el foro sobre este tema.
Si los consultas verás que no serás capaz de llegar a una conclusión, porque una parte opina a favor y la otra en contra. Tendrás que valorar los argumentos que cada uno expone, pero te será difícil tomar una decisión.
Yo mis automáticos los tengo parados.
Un saludo.
 
Yo creo que no. Tendrías tu coche rodando mientras esté aparcado (referido al desgaste)?
Quizás no sea una buena comparación, pero prefiero q descanse y ya lo pondré en hora...
 
  • #10
Cuando dices que lo quieres para relojes mecanicos imagino que quieres decir para relojes automáticos, porque los de remonte manual también son mecanicos, y no creo que se te ocurra meterlos en la centrifugadora lenta.

Yo tengo un cacharro de esos y está bien pero hace como 4 años que no lo uso. Yo creo que da exactamente igual tenerlo que no, salvo que tengas pensado meter un gran complicación con calendario perpetuo, en cuyo caso sí que es aconsejable.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #11
Los mios se marean con facilidad y me lo dejan todo perdido!!.

Hablando en serio, creo que todo depende de las necesidades de cada persona.
Personalmente no lo necesito para nada.
Si quieres que el reloj no se pare opta por un cuarzo.
 
  • #12
Ahora mismo mi mayor complicacion relojera es un reloj con fecha. Para mi si tuviera fases lunares, calendario perpetuo de cabeza.
No obstante no poder darle cuerda a mano cuando lo cambias es un punto en su contra.
 
  • #13
totalmente sí .. la pena es no haberlo pillado antes ... es ma´s ... me gusta ya ver el relojito dado vueltas al lado del ordenata ... y para tener 3 o 4 automaticos en liza ... va genial ...
El mio es aleman y es bastante bueno y economico, anda en la bahia ... se para cada hora y descansa otras tres creo ...

CS4Rg32.jpg


y un video ...


también lo hay de dos ...
saludos
 
  • #14
Si tus relojes son de corona roscada,si te lo recomendaria,tanto enroscar y desenroscar la corona no me gusta mucho,,,yo la verdad tengo uno y practicamente no lo uso,,los prefiero que descansen mientras no estan en la muñeca.

image_zpspcsu1vz2.JPEG
 
Última edición:
  • #15
Yo no tengo WW porque roto los relojes cada semana más o menos, el que llevo ahora lleva desde el 21 de Julio en la muñeca, así que no lo considero oportuno. Si lo rotase diariamente o cada dos días sí que lo usaría.

A mo que estropee o no el reloj me da igual, ya se reparará. A ver si ahora voy a cuidar más al reloj que a mi estómago.
 
  • #16
Cuando usas un par de relojes automaticos alternativamente una maquinita de estas doble a mi resulta muy comoda. La tengo hace años y perfecto.
 
  • #17
Lo que cuesta esa máquina lo invertiría en una caja fuerte o para parte de ella. El ww es un expositor muy atractivo y fácil de llevar para el que entre en un domicilio con prisas.
 
  • #18
Hay todo tipo de opiniones y gustos, yo pienso que los relojes tienen que funcionar mínimo una vez al mes , para el tema de los aceites y demás, el que estén siempre funcionando pues no podemos evitar el desgaste de las ruedas, pero yo por ejemplo tengo un winder para dos relojes y por supuesto el día que falle o rompa compraré otro, pero lo para alternar y para que los relojes no permanezcan más de un mes si funcionar, una humilde opinión después de leer mucho.
 
  • #19
Yo tengo este
lostlink.jpg
aunque las almohadillas son difentes, el mio es de 2015.

lostimage.jpg


Teniendo un reloj con fase lunar me parece recomendable, y tambien tengo ahí algunos de los automáticos que más uso que tienen corona roscada para evitar las puestas en hora.
 
  • #20
Yo creo que no hace ninguna falta. Con lo q te cuesta un winder te compras un reloj.
 
  • #21
Yo tengo este
lostlink.jpg
aunque las almohadillas son difentes, el mio es de 2015.

lostimage.jpg


Teniendo un reloj con fase lunar me parece recomendable, y tambien tengo ahí algunos de los automáticos que más uso que tienen corona roscada para evitar las puestas en hora.

Eso no es un watch-winder leches ... eso es querer poner malo al resto de usuarios del foro ... !!!! ::cry::
 
  • #22
Si tienes mas de dos relojes automaticos y pretendes mantenerlos activos si es recomendable, si los usas de vez en cuando y te gusta el protocolo de sacar corona, ajustar fecha y hora pues no lo necesitarias tanto. Suerte.
 
  • #23
Desde hace poco más de un mes estoy usando uno para seis relojes y es muy cómodo aparte de que le da un plus estético a la estancia donde lo ubiques.

Lo tengo programado, así que no funciona 24/7; emho es una buena compra.
 
  • #24
Pregunto desde la ignorancia. Es mejor tener todo el día un reloj funcionando que ir rotándolos? es que a veces me parece como tener un coche en punto muerto todo el día por si lo utilizas. Ya sé que los relojes están preparados para eso pero un mayor desgaste tiene que existir.
 
  • #25
Pregunto desde la ignorancia. Es mejor tener todo el día un reloj funcionando que ir rotándolos? es que a veces me parece como tener un coche en punto muerto todo el día por si lo utilizas. Ya sé que los relojes están preparados para eso pero un mayor desgaste tiene que existir.

Te contesto porque eso me preguntaba yo, pero el que más y el que menos, tiene un temporizador y trabaja una hora o 45 minutos y para 4 ... es decir, está lo justo para mantenerlo funcionando .... si encima es de casi 400 mortadelos como el del compi ... pues también enjuaga, lava y centrifuga ... je,je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie