• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wig wag universal watch

  • Iniciador del hilo Paco Delgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco Delgado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. He comprado hace unos días en una relojería antigua un rarísimo Wig Wag de la marca Universal Watch. Es un automático de los años 30 que se carga moviéndose dentro de la carcasa el reloj entero. Está nuevo y funciona bien. No he encontrado en la red ninguno parecido. ¿Podría decirme alguien cuanto puede valer aproximadamente en el mercado?
Gracias por anticipado y saludos.
Paco.
 
Pon unas fotos o enlace si puedes,Por cierto Bienvenido
 
Esos wig-wag no son muy frecuentes.

Varias casas montaban ese sistema (Rolls, Whyler, ...incluso creo que Blancpain fabricó movimientos de ese tipo, aunque los mas frecuentes son los hechos Leon Hatot) pero se ven tan pocos que no sabría decir un valor aproximado.

Si recuerdo ver uno por unos 2000 dólares (no recuerdo la casa) y otros (varios en e-bay) por unos 200 pero en condiciones questionables.

Siento no poder decirte mas.

Un saludo,

Tony
 
Espero que se vea la foto. Gracias.
 
Perdón por mi desconocimiento. Intento colgar la foto.
 
Esos relojes siempre me resultaron curiosos ... familiarmente los llamo los descapotables :D ... por ser uno de los intentos de hacer relojes automáticos eficaces antes del nacimiento del rotor como lo conocemos hoy.

En una ocasión pude ver en el anticuario en Londres uno que usaba unas minúsculas pesas. Normalmente todos estos mecanismos tenían el problema de "pasar de cuerda" el mecanismo.

Gracias por la foto.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie