Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: wenas, pregunta de novato - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado wenas, pregunta de novato

hola alguien sabe porque ETA hace calibres con 30 rubies que se usan poquisimo? ahora esta leyendo en ORBITA que hay por ejemplo el 2895 que se usa (aparentemente y corrijanme) menos que el 2824 o 2892 por ejemplo

o es que el 2895 es una "modificacion" de otros calibres y aparece en la lista como esos?
    que la realitat et doni la raó

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

el 2895 en sus dos versiones lleva 21 rubies, el 2824 lleva 17/21/25 rubies y el 2892 lleva 17 o 21 rubies, en cuanto al calibre mas usado de los tres con diferencia es el 2824, por ej hamilton lo usa mucho pero tb usa hamilton el 2895 en su version GMT asi q cada uno para su cosa
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Predeterminado

muchas gracias picon, yo lo de que eran treinta lo lei aqui

http://www.inforeloj.com/index.html?...scripcion=2895

debe ser algun error o algo, de todas maneras deduzco que para GMT son buenos

Predeterminado

No se, preguntare a las mas altas instancias haber si es asi o no, de todas formas esa pagina es como el catecismo del reloj, evalls es un gran entendido.

Predeterminado

ok, yo lo que veo es que lo monta hamilton, glycine, tissot, y algunas marcas rarotas como bell and rose o algo asi, pero otros calibres como el 2892 por ejemplo que los monta hasta omega, deben ser mejores, nusé

Predeterminado

no es q sean mejores sino q son mas faciles a lo mejor para su manufactura, o mejor dicho para su modificacion.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bell & Ross rara? Uf si te oyen algunos

evalls está desconectado Forer@

Predeterminado No sé responder a tu pregunta en concreto...

Hol@ a todos/as!

... pero sí confirmar que efectivamente el calibre 2895-1 de ETA'sa tiene 30 rubies, según reza un su ficha técnica de 1997. Sin embargo la evolución de éste, el 2895-2, sólo lleva 27 (su ficha técnica es de 2004).

No puedo decirte, en estos momentos, dónde están esos rubíes de más del 2895-1, pero si hablamos del 2895-2 en el que la mayoría de piezas son equivalentes al 2892A2 que tiene 21 rubíes, por el hecho que el 2895-2 tiene el segundero a las nueve, precisa de tres ruedas más en su tren de engranajes lo cual hace 6 rubíes más, pasando de los 21 del 2892A2 a los 27 del 2895-2.

En definitiva que no por tener má rubies es mejor, sencillamente le han puesto los necesarios en base al diseño constructivo: más engranjes, son más ejes, lo cual son más puntos de apoyo, por lo que precisan más rubies.

En este sentido podemos decir que tanto el 2892A2 con 21 rubies y su derivado el 2895-2 con sus 27 rubies: tienen equivalente número de rubíes!

Espero que no os haya liado con tanto 2890. 2895-1, 2895-2, 2892A2

Se me olvidaba... los calibres GMT básicos o standar son los 2893 en sus tres versiones, -1, -2 y -3 que efectivamente llevan los 21 rubies de rigor.

De todas formas tampoco hay que descartar que alguien coja un 2895 y le ponga un par de ruedas más en la parte de la esfera y se tenga un GMT... vamos que es lo mismo que algunas marcas hacían con un ETA'sa 7750 (alias Valjoux) que le quitaban el módulo cronográfico para tener un reloj con el segundeo a las 9!

Agradeciendo los elogios hacia InfoReloj, también advertir que errores haylos, como las meigas!
    Última edición por evalls; 28-jun-2006 a las 02:47
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

Predeterminado

caray que bien oye, en serio, es un gustazo levantarse uno y leer una respuesta de este calibre (valga la redundancia) muchas gracias !!! deduzco que el 2892 es el padre de muchos otros que por ejemplo, por poner el segundero en un sitio concreto, se reforma poniendo mas ejes u otras reformas como poner un GMT

gracias de nuevo

Predeterminado

bueno yo es que no la he visto nunca esta marca, "rara" por no familiar para mi, claro, pero no como cualificativo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo