• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Web de información sobre relojes de 24 horas

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Entre mis colecciones de relojes tengo la que inició todo... los relojes de 24 horas. De muy joven y sin entender nada de relojes se me metió en la cabeza que debía existir algún reloj que el dial marcara 24 horas, no 12. Por pura lógica...

Hablo de cuando no teníamos internet en casa y yo ni llevaba reloj, ni quería. Quizás tenía 15 o 16 años cuando me entró el gusanillo y decidí empezar a pararme por los expositores de relojerías para ver si había algún reloj con esas características. Miré por mi ciudad, por Barcelona... sin obsesión pero iba mirando, y nada... no veía ninguno.

Un verano, estando de vacaciones, me da por mirar en una relojería pequeña, de ciudad pequeña para no decir pueblo, y la típica de barrio, con tres marcas conocidas y asequibles y nada más. Y allí lo ví.... me quedé mirando y dije: -Sí, este sí que lo es.

Ni corto ni perezoso entré en la joyería y les pedí que me enseñaran ese curioso reloj. Lo era, no era estético, era funcional, eran 24 horas... Mirad si era joven que creo que me lo tuvieron que comprar mis padres a cuenta de regalo de cumpleaños. Eran nada más y nada menos que 10.000 pesetas, muchísimo dinero para mí y carísimo pensé. Pero lo había encontrado!!!

Así empezó mi afición a los 24 horas. Por desgracia
;-) la colección ahora está más diversificada, pero los 24 tienen su sitio en un lugar bien visible. Ese reloj todavía lo tengo, y todavía funciona como un campeón. Ete aquí la foto:

20140417_191832.jpg


Con la entrada de internet, las compras en línea, etc... ahora es todo más fácil de investigar y conseguir... se ha perdido mucho el encanto de investigar y buscar. Cuarentones: recordáis cuando teníamos que ir a la enciclopedia de casa, a las bibliotecas, a los recortes de revistas para poder hacer un triste trabajo de EGB? Pues lo mismo... eran otras épocas.

Para no pegaros más el rollo, voy a hacer un pequeña mención al compañero André Stikkers, quien ha ido recopilando en una web los relojes de 24 horas que han ido saliendo. Además, como yo, es un gran entusiasta de los glycine airman, y hasta ha hecho un libro.

http://andres55.home.xs4all.nl/index.htm

Acabo de ver que no seguirá actualizando su web y me ha dado pena leerlo. Ojalá alguien conserve y actualice su página, se lo merece!!!!!

Por cierto, mi primer reloj 24 horas está homenajeado en su web, buscadlo, ya veréis
:yes:. Es foto mía y se la remití para incorporarla a su web.

No sé por qué razón me ha dado por compartir hoy con todos vosotros el origen de mi afición. Si habéis detectado algo de nostalgia, es porque la hay, como debe ser. Saludos y gracias por leer.

Guillem
 
Los relojes 24 horas siempre han sido una rareza para mi, y me llama la atención tu pasión por ellos. saludos
 
Buenas, yo tengo un fortis 24h, también la curiosidad me llevo una temporada buscando, hasta que pude conseguir uno.
gran afición la tuya, me gusta.
un saludo
 
Gracias Guillem por compartir la historia; sí que se nota cierta nostalgia, pero ha sido muy bonita de leer. A mí también me llaman la atención los 24 horas, aunque todavía no me he hecho con uno; todo se andará...
Voy a echar un vistazo a la web del enlace que pones; pinta bien:yes:
 
La nostalgia mas que por los relojes de 24h, que los sigues teniendo, parece por la época que vivimos cuando éramos jóvenes. Yo hago 40 ahora y a veces también lo pienso, y creo que muchas sensaciones de las que disfrutábamos antes venían dadas por esa escasez de recursos, en todos los sentidos. Tener todo a mano y disponible hace que pierda encanto y emoción.... Me gusta tu afición, me encantan los relojes de 24h, aunque de momento no me he decidido por ninguno. Tiene que ser una sensación curiosa tener ahí juntas todas las horas del día, una visión más realista del asunto. un saludo
 
Un hilo muy sentido compañero, yo tuve un 24 horas pero será incapaz de leerlo, una pena.
 
Gracias GUillem por compartir con nosotros tu historia ...
 
Tronco, que yo tengo 33 y también me acuerdo de tirar de enciclopedia para la EGB, el BUP y el COU (que aún no me pilló la ESO).

Y de 24h pongo mi granito: un Glycine Airman ed. limitada 1953 que ME ENCANTA!!!
 
Pues gracias por compartir tu experiencia. A mí, personalmente, me gusta oír las, me hace sentir que estoy con gente de confianza. A mí, el reloj me gusta porque es la máquina que me hace valorar el tiempo
 
  • #10
Conocí esta web cuando compré el Airman
como dices, es una pena que ya no se vaya a actualizar
 
  • #11
Cualquier tiempo pasado fue mejor... Mmm... Será que nos estamos haciendo mayores?
 
  • #12
Yo sólo tengo uno, un ruso muy parecido al fortis. Es un reloj que llama mucho la atención y, sobre todo a ciertas horas, la gente te dice que llevas el reloj mal :D

lostimage.jpg
 
  • #13
Que buena la historia, me ha llamado mucho la atencion todo lo que cuentas, es curioso tu obsesion de tan joven por un reloj 24h... por cierto internet ha cambiado mucho todo, yo tb recuerdo buscar todo en enciclopedias, no tener que avisar cuando llegaba a algun sitio porque no tenia movil..... la era digital nos facilita la vida, o no?
 
  • #14
Siempre se aprende algo nuevo y la historia junto a los enlaces que has puesto son muy ilustrativos, debo confesar que has despertado mi curiosidad hacia ese tipo de relojes, gracias por el aporte.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie