• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "water resistant" by Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
El "water resistant" y la opinión de Pedro Izquierdo

Hola amigos mios, os pongo unas fotos de un Cartier "water resistant" que no parece que no era tan resistente al agua ::bxd:: ::bxd::

Como hemos leido en el hilo del Rolex Sea Dweller, hace falta YA una homologación con el tema de los metros y el agua ;-) ;-) ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ya me imagino como va a quedar cuando pase por las manos de Pedro. Esfera completamente blanca como si fuera nuevo, sin nada de oxido y unas preciosas agujas como nuevas, o unas nuevas. Y el calibre igual, como nuevo :ok::

Saludos
 
En ese Cartier ha entrado mucho agua. Eso no es ni de unas gotas de lluvia ni de una duchita :D
Me queda la curiosidad de saber cuál ha podido ser exactamente la vía de agua, ¿las juntas de la tapa trasera, los bordes del cristal, por el hueco de la corona...?
Viendo cómo ha quedado el dial y sobre todo las agujas, parece que el agua ha entrado por los bordes del cristal y luego se ha filtrado algo al calibre.

Lo de "water resistant" sin indicar de qué "water resistant" estamos hablando me parece muy poco serio. Esa ambigüedad ha podido dar lugar a que quien lo llevara puesto se confiara y se bañase con él en la piscina o en el mar.
 
El dueño del reloj tuvo la brillante idea de bañarse con el y sinceramente, Pedro lo ve muy negro...

Ese era el sentido que queria darle al hilo, que Pedro es muy escéptico con los relojes y su resistencia al agua. Opina que salvo los relojes de buceo puros, todos los demas mejor que "vivan" lejos del agua...

Un abrazo.
 
El dueño del reloj tuvo la brillante idea de bañarse con el y sinceramente, Pedro lo ve muy negro...

Ese era el sentido que queria darle al hilo, que Pedro es muy escéptico con los relojes y su resistencia al agua. Opina que salvo los relojes de buceo puros, todos los demas mejor que "vivan" lejos del agua...

Un abrazo.

Muy buen reportaje, la verdad nunca podía imaginar que un cartier por mucho que lo metas en el agua pudiese quedar asi. Es posible que no estuviera bien hermetizado por el uso insdiscrimanado del reloj...? Se me hace difícil que un reloj quede asi, aún no siendo submariner. ::cry::
 
A mi el reloj no me gusta, ni siquiera estando nuevo, pero para su dueño vaya faena, se habrá quedado realmente fastidiado.
 
Bañarse con él ya denota el aprecio que el sujeto le tiene a los relojes. Ya le vale. :-P
 
Si no me equivoco, ese reloj es un 30 metros. Vamos, que lavarse las manos y poco mas. La culpa es del dueño del reloj, por no saber lo que tiene, no del reloj ni de Cartier.

Saludos.
 
  • #10
La culpa la tienen los fabricantes y la ausencia de homologación que comparan 30 metros con salpicaduras. Yo , si me compro un reloj que me gusta y el fabricante me dice que es sumergible 30 m, como voy a sospechar que si me doy un bañito en la piscina ( 2 mestros suponiendo que baje al fondo) se me va a ahogar ?

Saludos

Saludos
 
  • #11
Sin duda las indicaciones que dan muchos fabricantes a sus productos llaman a engaño ,es muy habitual ver el "water resistant 50m" cuando sólo aguantan salpicaduras y si a ello le unes el atrevimiento de algunos propietarios....Lo que estoy de acuerdo con vosotros es que se necesita algún tipo de homologación relacionado a la hermeticidad.Salu2...

PD: estoy deseando ver los resultados de ese Cartier...
 
  • #12
Exacto. Aunque suelen especificarlo en las instrucciones. Pero aun asi debian inventar otro sistema informativo nunca decir resistente a 30 50 100 mts etc.Pq. nunca es verdad, debian dividir los relojes en resistentes a salpicaduras accidentales (por ej.) y de buceo indicando la profundida REAL a la que puede ser sumergido el reloj y aqui si, 50, 100, 200 etc mts insisto REALES teniendo en cuenta las condiciones mas adversas, todos con corona, y pulsadores si es el caso, roscados. Toso lo demas es informacion y propaganda falsa, por tanto denunciable, asi el dueño de ese cartier nunca se habria bañado con el.
 
  • #13
que pena de reloj, seguro que pedro lo deja como nuevo.:ok::
 
  • #14
Llegado este punto debo romper una lanza en favor de Breitling, hace unos años distribuyó entre sus clientes y dealers, una especie de esquema que ponía la famosa lista de 30 m, 50 m, 100m, 300m, 1000 y mas m, y si mal no recuerdo era realmente honesta: 30m = solo salpicaduras , 50m = Piscina, 100m = Submarinismo con snorkel, 300m = Buceo recreativo, 1000m o mas = submarinismo profesional.

Recuerdo que estaba realizado de forma muy amena, con dibujos y muchos colores :D :D
 
  • #15
Santi el título es engañoso, es "water resistant" by Cartier, que Pedro no tiene la culpa :D ;-)
 
  • #16
Santi el título es engañoso, es "water resistant" by Cartier, que Pedro no tiene la culpa :D ;-)

Tines razon, pero yo al menos, jamas he sabido como editar el título de un hilo...:(
 
  • #17
Que pena de reloj, espero que la magia de Pedro obre el milagro como nos tiene acostumbrados.
Pero mi duda, es la siguiente, con la cantidad de corrosión que tiene ese reloj, el propietario no ha corrido al relojero cuando se ha dado cuenta ¿no? dudo que el agua de mar realice semejante destroza en un periodo corto de tiempo... ::Dbt::

En fin, a ver si hay suerte...

Saludos
 
  • #20
El dueño del reloj tuvo la brillante idea de bañarse con el y sinceramente, Pedro lo ve muy negro...

Ese era el sentido que queria darle al hilo, que Pedro es muy escéptico con los relojes y su resistencia al agua. Opina que salvo los relojes de buceo puros, todos los demas mejor que "vivan" lejos del agua...

Un abrazo.
Entonces ya somos 2 raritos de este tema santi. Yo también soy muy meticuloso con el tema del agua, y recomiendo a diestro y siniestro que el agua es para los patos que nadan bien, y los relojes mejor a buen recaudo, como dice el maestro pedro, a no ser que sean de buceo aunténtico. saludos.
 
  • #21
Qué pena. Ha quedado hecho un asquito. Tiene mala pinta, pero seguro que Pedro lo minimiza lo máximo posible.
 
  • #22
A mí, lo que me parece es que nos toman el pelo...

Creo que cualquier reloj del precio de ese cartier debería ser hermético. Incluso cuando veo Patek, Lange, Jaeger que tienen precios de cinco cifras y pensar que no aguantarían un accidente con el agua me da repelús. A lo mejor bañarse no, pero nadie estamos exentos de un accidente que implique un chapuzón del reloj y su posterior "arruine". Me da pavor:huh:
¿Tan difícil sería tecnicamente?
 
  • #23
Entonces ya somos 2 raritos de este tema santi. Yo también soy muy meticuloso con el tema del agua, y recomiendo a diestro y siniestro que el agua es para los patos que nadan bien, y los relojes mejor a buen recaudo, como dice el maestro pedro, a no ser que sean de buceo aunténtico. saludos.

Te ha quedado fenomenal :clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::
 
  • #24
Que pena de reloj, espero que la magia de Pedro obre el milagro como nos tiene acostumbrados.
Pero mi duda, es la siguiente, con la cantidad de corrosión que tiene ese reloj, el propietario no ha corrido al relojero cuando se ha dado cuenta ¿no? dudo que el agua de mar realice semejante destroza en un periodo corto de tiempo... ::Dbt::

En fin, a ver si hay suerte...

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con ZDEC.

Ese reloj a parte de estar bastante tiempo bajo el agua ( yo diría que de mar por tal corrosión ), también se ha pasado unos cuantos días secandose sin que nadie le meta mano :huh: .

De todas formas si pone que es resistente al agua a 50 metros, me da que efectivamente es resistente pero a 50 metros de distancia del agua :D :D :D .

Para mi es una estafa. Y si no, que pongan "quitese el reloj hasta para lavarse las manos".

He dicho ::grr:: :D :ok:: .
 
  • #25
Coñe menuda faena,::bash:: este reloj hace semanas que lleva agua en su interior, dudo que en unos dias se ponga así. ::Dbt::

Yo tampoco uso relojes caros en el agua y menos en el mar, el mar para mi el el peor enemigo de un reloj, por mucho que lo aclares etc, a la larga se pierde mas que se gana, la arena y la sal son el peor enemigo para casi todo.

Y ademas para que arriesgar sin necesidad, hay relojes de 50 o 100, 300 euros que cumplen sobradamente esta funcion y si se estropea o le entra agua que le entre, ademas los cambios fuertes de temperatura que es estar en el mar y salir al sol pueden producir pequeñisimas condensaciones que a la larga te pasaran factura.

Si supieramos la gran cantidad de relojes que se estropean o envejecen antes por causas del agua seguro que muchos no los mojaríamos.

Yo tengo el Rolex submariner 300m, y el omega planet ocean 600m y estos no entran en el mar ni que me yo me hunda en un crucero :whist:: :D

Vale mas prevenir que curar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie