• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water Resistant

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425.
iso 2.jpg
 
Última edición:
Yo creo que 50m indica la distancia a la que debes mantenerte del agua.:laughing1:
 
:clap::laughing1: si si ...esa es buena..un saludo compañero
 
Yo procuro que mis relojes tengan una W.R. de 100m mínimo. Tengo algunos de pila con 30m y con 50m que no uso ya. Y tengo un Casio Wave Ceptor que me regaló mi mujer hace 10 años que es de 30m. Todos los demás tienen mínimo 100m. Esto es básico para comprarme un reloj, que no me lo tenga que quitar para ducharme o bañarme.
 
Si no tiene mínimo 100 m y corona roscada...ese reloj no ve el agua. Para mi estas características son imprescindibles a la hora de comprar un reloj
Insisto... lo de los 100 m si no va acompañado con corona roscada no me vale
 
Última edición:
Para meter un reloj en la ducha, minimo 100 metros y corona roscada como comentan los compañeros.
Las normas se refieren a la presion que hay a esa profundidad, pero no tienen en cuenta movimientos propios y del liquido elemento.
Ademas en las duchas usamos mas elementos que agua (jabon, cremas, etc) que pueden afectar a juntas que no esten bien cerradas.
 
Hombre, un 50m quizás me lo pensaría, pero si estoy seguro de la hermeticidad de un 100m, aunque sea corona a presión, no veo por qué no mojarlo.

Anda que no hay gente por ahí que moja sus relojes de 50 y 100m sin corona roscada y no pasan demasiadas desgracias. Al menos en mi entorno, con los familiares y amigos "no iniciados". Mi mujer sin ir más lejos, tiene un Festina 100m con corona a presión y le ha hecho las mil perrerías; y ahí sigue el tío, dando la hora como un campeón.

A veces creo que nos pasamos de tiquismiquis, aunque yo también tengo/he tenido mis épocas "finolis"... :ops:
 
Si un fabricante de prime nivel dice que un reloj es sumergible a 50m, aunque no tenga corona roscada debería poder ir a la ducha y a nadar perfectamente. Y si es de 100 ya ni te cuento
 
:ok::
¿Hay alguien que se duche con las gafas puestas? También son "water resistant".
 
  • #10
Yo siempre he sumergido mi Duward Aquastar sin corona roscada y ahí está funcionando como un campeón. Hace años que no ve el agua, pero la ha visto mucho.
 
  • #11
No están para disfrutarlos??
Mi padre lleva 30 años con el mismo orient y no lo he visto nunca sin el, playa, piscina,trabajo, ...


jvguirao iPhone.
 
  • #12
Con 100 m y sin corona roscada yo siempre me he bañado y sin problemas. Y con muchos relojes.
 
  • #13
Sí que me parece que es ponerse muy paranoico.
Conozco a personas con un Seiko 5 de 30mWR y sin problemas para baños superficiales.

Con un 100 m y corona a presión, tratándose de una marca de calidad conocida y reconocida, sin miedo a mojarlo. Que para eso te lo compras así, no?

<enviado desde tapatalk>
 
  • #14
Yo he tenido un Tissot PRS516 100 m pero corona sin roscar y ducha sin problemas. Mi duda es si meterme a la piscina conél... Te cubre la garantía los problemas generados. encaso de que se moje?
 
  • #15
A ver si no meto la pata... Pero creo que si es un 100 metros, independientemente de corona roscada, es que con esa carabteristica se puede hacer hasta buceo recreativo.
Que el reloj debería de estar más que preparado.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #16
150m buceo con escafandra y 200 buceo profesional de profundidad?. Venga ya....
 
  • #17
Yo he tenido un Tissot PRS516 100 m pero corona sin roscar y ducha sin problemas. Mi duda es si meterme a la piscina conél... Te cubre la garantía los problemas generados. encaso de que se moje?
Claro, cuando a un reloj.le.entra el agua estando.en garantia, lo primero que van a mirar es por dónde entró y si.el.reloj está hermético cuando lo reciben, pues podrías haberte zambullido con.la corona en.la posición de puesta en hora, por ejemplo.
Si el reloj no está hermético cuando lo reciben, la garantía cubrirá todos los daños causados por la entrada del agua
 
  • #18
Si un fabricante de prime nivel dice que un reloj es sumergible a 50m, aunque no tenga corona roscada debería poder ir a la ducha y a nadar perfectamente. Y si es de 100 ya ni te cuento

Sí y no. Me explico: a priori podemos pensar que un fabricante "de primer nivel" hará sus relojes bien hechos y le pondrá juntas de buena calidad. Pero igualmente tendríamos que fijarnos en qué nos dice en el manual de instrucciones, porque hay casos de dichos fabricantes que un 50m no lo recomiendan para nadar. Y a Omega o Longines me remito (por poner unos ejemplos). Supongo que son de suficiente "nivel"...

Igualmente repito que más que los metros, el tipo de corona o la marca, deberíamos fijarnos en que el reloj sea estanco de verdad. Eso se soluciona con una prueba una vez al año, antes de la época "fuerte" de remojadas, y que nos costará o bien pocos euros o nada si el relojero es enrollaete. Con eso sí me quedo yo tranquilo.
 
  • #19
El tío de mi mujer compró un Hamilton Khaki y en la piscina se le empañó todo el cristal. Es 100m. Lo llevó con la garantía vigente donde lo compró (corte inglés) y atentos a la vendedora:
- A quien se le ocurre meterse a la piscina con un reloj tan caro!
Se lo cambiaron, pero esa contestación fue de traca.
 
  • #20
El tío de mi mujer compró un Hamilton Khaki y en la piscina se le empañó todo el cristal. Es 100m. Lo llevó con la garantía vigente donde lo compró (corte inglés) y atentos a la vendedora:
- A quien se le ocurre meterse a la piscina con un reloj tan caro!
Se lo cambiaron, pero esa contestación fue de traca.

Era un defecto del reloj.
Jamás me ha entrado agua en un reloj de 100 m WR o más. Jamás.
Si mantienes las juntas en buen estado y haces las pruebas de estanqueidad en el CO, puedes estar totalmente tranquilo al respecto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #21
Gracis por la aclaración compañero!!!
 
  • #22
Eso opino yo!!! Pienso que relojes de 500 euros deberian de poder usarse sin miedo, sino qué sentido tiene gastarnos tanto? Mucha calidad, mucho de todo y luego no podemos ducharnos o nadar con ellos? Pues vaya!
no hablo de los 50 m, sino de los 100m sin corona roscada
 
  • #23
Pero las pruebas de estanqueneidad cada cuanto hay que hacerlas?
Otra pregunta, cuando compras un reloj hay forma de saber la fecha de fabricación?
La pregunta concreta es, si por ejemplo compras un reloj nuevo pero fabricado hace un par de años, estará bien la junta?
 
  • #25
Si no nos fiamos de que un Omega de 50m se puede mojar, vamos mal. Yo con el Speedy no voy a ir a la playa habitualmente, para eso tengo otros más indicados, pero si solo tuviese ese o si un día por lo que sea coincide así, pues me bañare con el sin usar los pulsadores del crono y listo. Mejor eso que dejarlo en la toalla por si se moja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie