• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watchwinder y Kinetic

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda sobre si un watchwinder serviría para cargar un Seiko Diver Kinetic, tengo en concreto un SKA371, como este:

DSC02537_zps340e6c84.jpg


¿Sirve un artilugio de estos para cargar un reloj como este?, lo digo por que en ocasiones he leido que el rotor de estos relojes es mas pesado que el de un automático tradicional y que no los cargaba, ya se que hay un aparato de Seiko que sirve para cargarlos por inducción, incluso creo que hay quien los carga con la base del cepillo de dientes pues se utiliza el mismo sistema de inducción. :D Un saludo.

Nota: He colgado el hílo en el general, si el modedor considera que debe estar en el de japoneses o en de diver's que proceda a moverlo.
 
Si los kineticos llevan un girospio también normalmente. Te recomendaría no usar eso artilugios del diablo, échalos a andar de vez en cuando y será mejor [emoji6]


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
La primera vez que escucho algo asi,,,prueba tu a darle vueltas con la mano,si se carga es que vale un watchwinder.
 
Si, si que carga si le doy vueltas con la mano, no es que el reloj tenga un problema de carga, va perfecto, es que al no ponermelo todos los días siempre me quedo pensando: "tengo que ponermelo para que cargue" y había pensado que la solución puede ser un watchwinder, por supuesto que descarto los experimentos con la base del cepillo de dientes, todo sea que fastidiara el acumulador del reloj.
 
¿¿Giroscopio?? Eso es lo que llevan los móviles y las tabletas para saber el ángulo de inclinación, pero un Seiko Kinetic dudo yo que lleve de eso... Por ahora hago lo que tu dices: Me lo pongo. :ok::
 
No te sirve. Debes comprarte, como yo, un YT02A como el que te presento. Hace tiempo hice un estudio sobre él. Pones la corona donde te marque el modelo, por ejemplo en tu caso "5M" y puedes poner un botón que tiene para 1/2 hora o para 3h y media, y pasado ese tiempo se apaga una luz que se encendió y ya está cargado. Yo tengo el SKA369P1 y el SKA427P1, e incluso alguno mas que cargo cada 15 días.

Si tienes alguna duda pregúntamela y te la resuelvo. El aparato me costó 159 euros.



PatMfV.jpg
 
Última edición:
No te sirve. Debes comprarte, como yo, un YT02A como el que te presento. Hace tiempo hice un estudio sobre él. Pones la corona donde te marque el modelo, por ejemplo en tu caso "5M" y puedes poner un botón que tiene para 1/2 hora o para 3h y media, y pasado ese tiempo se apaga una luz que se encendió y ya está cargado. Yo tengo el SKA369P1 y el SKA427P1, e incluso alguno mas que cargo cada 15 días.

Si tienes alguna duda pregúntamela y te la resuelvo. El aparato me costó 159 euros.



PatMfV.jpg

Algo me sonaba a mi que se había escrito sobre la carga de estos modelos de Seiko. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Nota (edición): Lo acabo de ver en eBay... 329€ :-P ¡Mejor me pongo el reloj mas a menudo!
 
Última edición:
Pues no me entra en la cabeza que un reloj denominado Kinetic no pueda ser cargado con el movimiento, y te lo digo escribiendo con un Kinetic en la muñeca izquierda que se ha pasado la mañana girando feliz en un watchwinder, y en este caso reconozco que por capricho ya que al ser autorelay lo puedo parar al dejarlo y luego con un par de sacudidas se vuelve a poner en hora el solo. El asunto es que todos, entiendo yo que por eso son "kinetic", cargan por el giro de un rotor igual que un automático tradicional, y lo normal en un reloj en correcto funcionamiento es que al rotor lo mueva la gravedad simplemente, que es la que actúe en el girador automático. Que exista la posibilidad de su carga por inducción no lo dudo, es lógico poder cargar cualquier acumulador con esa tecnología, pero o lo puedes cargar en un watchwinder o se te parará en el uso normal, y entonces se parecerá más un simple reloj de baterías, pero no será uno de carga por rotor. ¿No lo entendéis vosotros así?
 
Es que un Kinetic no es un reloj automático 100x100. Un reloj automático se carga con movimientos simples del brazo no haciendo falta que dichos movimientos sean muy bruscos como en el caso del Kinetic. De ahí que un WatchWinder no pueda cargar un Kinetic, sin embargo el aparato del que hablo mas arriba los carga por inducción o impulsos eléctricos que cargan la pila que el reloj lleva y que los automáticos no llevan.

Lee lo que escribí hace algún tiempo, en Agosto de 2014.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-yt02a-para-cargar-un-reloj-kinetic.336449/
 
Última edición:
  • #10
Hasta donde se cualquier kinetic con carga completa te aguanta 6 meses sin ponértelo, otros tienen modo hibernación y el tiempo se amplía notablemente…. de verdad no te trae más cuenta darle un paseito semestral?
 
  • #11
Hasta donde se cualquier kinetic con carga completa te aguanta 6 meses sin ponértelo, otros tienen modo hibernación y el tiempo se amplía notablemente…. de verdad no te trae más cuenta darle un paseito semestral?

Sí, si el reloj yo lo uso (aunque no todos los días) es mas que nada por que me da cierto temor que con el tiempo el acumulador vaya perdiendo capacidad de carga por no usarlo de continuo, por eso había pensado lo del watchwinder.
 
Última edición:
  • #12
Es que un Kinetic no es un reloj automático 100x100. Un reloj automático se carga con movimientos simples del brazo no haciendo falta que dichos movimientos sean muy bruscos como en el caso del Kinetic. De ahí que un WatchWinder no pueda cargar un Kinetic, sin embargo el aparato del que hablo mas arriba los carga por inducción o impulsos eléctricos que cargan la pila que el reloj lleva y que los automáticos no llevan.

Lee lo que escribí hace algún tiempo, en Agosto de 2014.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-yt02a-para-cargar-un-reloj-kinetic.336449/

Pues no descarto que te pase eso, ¿quién mejor que uno mismo para saber dónde le aprietan los zapatos? Pero te confirmo que mi caso es distinto. Conozco bien el mecanismo, me enamoré de él en cuanto Seiko lo sacó, y el que tengo yo no solo carga con movimiento normal, si no que me lo confirma. Me explico, al ser autorelay si no detecta movimiento en 4 días se detiene y mantiene la hora, aunque no la fecha, durante un año. Pues bien, solo con abrir el cajón el señorito detecta movimiento en el rotor y no se para. También lo puedo parar con solo sacar la corona hasta el cambio de fecha y volver a cerrarla, guardando en ese caso memoria de la hora cuatro años, y entonces arranca y sincroniza la hora con una sacudida, entiende ya que lo quieres parado. Así que me dice cuándo carga y cuándo no en cierto modo, y nunca he tenido problemas de carga con uso normal. Tal vez tengas problemas con rotores pequeños o mal engrasados, a estos también hay que hacerles revisiones en alguna ocasión, aunque tengan esa bendición de no tener que cambiar pila.
Saludos.
 
  • #15
El watchwinder no te sirve para nada. Lo del cepillo de dientes es muy comentado, despues de todo tambien es por induccion. El aparato ses de Seiko es lo mejor.
 
  • #16
Yo también confirmo que mi Kinetic no se carga absolutamente nada en el Watchwinder, pues lo he puesto a cargar varias veces desde parado y no llega ni a arrancar despues de toda una noche en la máquinita.

La solución barata es sacarlo de paseo una semana o llevarlo en el bolsillo del pantalón un par de dias. Mano de Santo.
 
  • #17
La razón de que no cargue en un watchwinder "normal" creo que se ve en un vídeo que ha colgado el compañero Ska371, en el aparece un watchwinder un poco "especial", da una vuelta al reloj y lo "deja caer" por así decirlo, con lo cual oscila a izquierda y derecha de una manera mas o menos brusca, además de que lo sitúa muy vertical en la aholmadilla, con lo cual deduzco que si no se carga en un watchwinder, como tu bien dices, es por que me da la impresión que cuando el reloj va en la muñeca se carga más por los movimientos bruscos del brazo que por otra cosa, a diferencia de un automático tradicional.
 
  • #18
Muy interesante toda esta info.
La desconocía por completo.
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie