• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watchwinder (sirven para mantener los automáticos)

  • Iniciador del hilo INALARRAURI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

INALARRAURI

Habitual
Sin verificar
Hola,

no se si me podéis confirmar si estas cajas al final al mantener en funcionamiento los automáticos todo el tiempo es cierto que eso les beneficia a que no retrasen tanto, se haga el mantenimiento cada menos tiempo etc.

Los reyes me han traído una y solo por tener los míos siempre en hora cuando me cambio de reloj ya merece la pena aparte de que me encanta.

Adjunto fotos y de antemano gracias a los que me puedan ayudar con la confirmación o no de si es cierto.

VISTA FRONTAL

20170111_144022.jpg


Vista desde arriba

20170111_144047.jpg


Gracias.
 
Hola,si usas el buscador veras que hay multitud de hilos con este tema y las mismas preguntas que haces tú, pero,para resumírtelo a un poco, hay compañeros que están a favor de su uso y otros no, .....
Yo sí lo utilizo con algunos de mis relojes.
 
Yo estoy a favor.
Me parecen muy prácticas. Y, a mi modo de ver, no perjudica a los relojes. Aunque tampoco creo que beneficie.
O sea, ni mejor ni peor. Pero obviamente muchísimo más práctico que no tenerla.
 
Última edición:
Tema recurrente ... je,je
Sí me va bien, y ando pensando en pillar otro ...

lostimage.jpg
 
Vamos que por lo que veo no hay nada probado o que confirme en un sentido u otro...

Pues vaya, agradezco a los que han contestado, es que me ha pasado eso que leía en todos los sentidos y no tengo nada claro yo tampoco.
 
Yo tengo uno y apenas lo uso,eso si no es tan molon como el tuyo,,yo que tu los tendria como mas te apetezca,en funcionamiento o parados,pienso que te van a durar lo mismo,,no te comas mucho la cabeza con ese tema,,ese es mi consejo:ok::
 
Gracias por el consejo Luima, no sabía que había tantos hilos sobre este tema, habia leido algo y no me aclaraba, si lo se solo presento la caja que me ha gustau y así evito suicidios de foreros :ops:.
 
  • #10
Pues leerás opiniones varias, unas a favor y otras en contra. Unas que para que va a estar funcionando y desgastándose el reloj sin llevarlo en la muñeca. Otras que si así están siempre repartidos los aceites y no se resecan.
En lo que parece que todo el mundo está de acuerdo es en su utilidad cuando se tiene un reloj con complicaciones como la fase lunar, ya que su puesta en marcha correcta parece que es más laboriosa.
Un saludo.
 
  • #11
Yo creo que van bien, ya que evitan que los aceites se resequen y con el paso del tiempo provoquen una menor exactitud en el reloj.
 
  • #12
Tranquilo y un consejo: Antes de iniciar un hilo, mira si hay hilos anteriores q se refieran a ese mismo tema. Yo también soy novato y hay muchos veteranos por aquí q tienen poca paciencia en este aspecto.
Y con relación a lo q preguntas hay opiniones de todo tipo o sea q si profundizas más sacaras tus propias conclusiones. Un saludo, bienvenido y felicidades por tu colección.:bye:
 
  • #13
Yo tuve uno, y durante el tiempo que estuvo conmigo, si me parecio util, vamos que lo empleaba bastante.

No creo que, pueda influir negativamente ó positivamente, en nada.
 
  • #14
Vamos que por lo que veo no hay nada probado o que confirme en un sentido u otro...

Pues vaya, agradezco a los que han contestado, es que me ha pasado eso que leía en todos los sentidos y no tengo nada claro yo tampoco.

Yo me moria de ganas por poner a Bill Murray, que no te siente mal... ¡bienvenido al foro!
 
  • #15
yo tengo una, y no va mal , la verdad
 
  • #16
S
Yo creo que van bien, ya que evitan que los aceites se resequen y con el paso del tiempo provoquen una menor exactitud en el reloj.


Los aceites me temo que se resecaran igual o antes , por estar sujetos a más fricción .

La única ventaja de un watchwinder es no tener queponer en hora el reloj , lo que puede ser interesante en ciertas complicaciones difíciles de ajustar como calendarios perpetuos o fases lunares . También si rotas relativamente a menudo los relojes .

El resto son inconvenientes derivados del mayor desgaste del mecanismo al estar funcionando .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie