• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watchwinder SI, ¿ pero cuál?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No entrando a debatir las bondades o maldades de estas piezas, me he decidido a comprar de nuevo uno.
A ver si me podéis recomendar uno sencillo y bueno.
Mis premisas son:
-Calidad aceptable. Preferentemente no china-china.
-Para uno o dos relojes.
-Tamaño reducido.
-Silencioso.
-Que funcionen o pueda funcionar con batería recargable o pilas.
-Que con pilas (usaría recargables) o batería tenga una vida de bastantes días, y te indique la carga baja.

Por ahora mi único y mejor candidato es uno de la marca Barrington que me aconsejó mi amigo Dani:
Barrington | Estuche Cargador Barrington para Un Reloj - Negro Oscuro Cojín Estándar https://www.amazon.es/dp/B00MU27P36/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_-vFgEbG4WAYCW

Se aceptan sugerencias sobre ese precio o más económicas.
Gracias
 
Me he encontrado tentado de comprar una en muchas ocasiones, pero al final no me he decidido nunca a dar el paso definitivo. Si un día lo hago, es para comprar una de estas...

https://swisskubik.com/

0D049445-A947-417C-9AD5-3DF61904143D.jpg

He leído varías reviews y visto todos los vídeos que he encontrado en YouTube, y aunque no son baratas, creo que son una de las mejores opciones. Tienes opciones para uno y para dos relojes, funcionando con pilas y en total silencio.
 
Me he encontrado tentado de comprar una en muchas ocasiones, pero al final no me he decidido nunca a dar el paso definitivo. Si un día lo hago, es para comprar una de estas...

https://swisskubik.com/

Ver el archivos adjunto 770632

He leído varías reviews y visto todos los vídeos que he encontrado en YouTube, y aunque no son baratas, creo que son una de las mejores opciones. Tienes opciones para uno y para dos relojes, funcionando con pilas y en total silencio.
Pintaza, pero muy caras, aunque no dude que lo valga.
 
A mi no me acaba de gustar la idea de tener los relojes funcionando sin descanso, el desgaste de las piezas por supuesto es mayor. Pero entiendo que para muchas personas se vuelve monótono el tener que poner en hora el reloj cada vez que lo va usar.
 
A mi no me acaba de gustar la idea de tener los relojes funcionando sin descanso, el desgaste de las piezas por supuesto es mayor. Pero entiendo que para muchas personas se vuelve monótono el tener que poner en hora el reloj cada vez que lo va usar.
Aunque agradezco tu aportación, quería precisamente evitar este tipo de discusiones, puesto ya se ha escrito mucho al respecto.
Yo tengo la opinión contraria y decidida de que los relojes de cierto nivel no se desgastan más por el uso y puede incluso ser beneficioso por distribución de aceites. Y además sí que se desgasta más las coronas roscadas al ponerlos más veces en hora.
 
  • #11
Creo que las dos mejores marcas por lo que he podido tocar, son Wolf y Barrington.

Wolf son muy caras, muy lujosas, pero caras.
Barrington ofrece unas máquinas muy interesantes a unos precios que no son un regalo obviamente, pero si buenas.

Ese modelo en concreto, es el que tengo, y te puedo decir la razón de mi elección o por que creo que cumple mejor.

Es compacta, cabe en casi cualquier sitio y no estorba. Mesa, estantería o cajón de armario.

Los acabados son geniales, madera muy bien terminada, tipo las cajas de bakelita de Breitling o de piano. Muy sólida y bien rematada.

Tiene selector de sentido de giro, a un lado, al otro o alternar ambos, por lo que vale para cualquier reloj.

Tiene selector de número de giros por día. Desde 650 que es el mínimo. En su página metiendo el modelo de reloj, te dice las necesarias, para no dar más de justo eso, las necesarias. Funciona 12 horas a intervalos, y se para 12 horas seguidas.

Funciona con corriente o pilas, dos AA. Traen una cosa interesante que es un conector en serie, de modo que con un solo cargador, abasteces a varias. Con pilas me vienen durando 30 a 45 días.

El reloj lo mantiene vertical, con la masa vertical y el eje paralelo al suelo. Es la posición donde menos se fuerza por par o "momento" al eje, así que no hay sobreesfuerzo. Un reloj en horizontal la masa, excéntrica, hace fuerza de palanca. Sé que es hilar muy fino pero puestos a evaluar, me gusta más que las que quedan oblicuas.

El soporte del reloj es grande, y NO puede caerse. Lleva dos pestañas que se presionan para soltar o enganchar el soporte con el reloj. Va forrada en piel por delante y es grande, y por detrás tiene esponja que se deforma pero vuelve a su tamaño, sujetando el reloj. Yo tengo más menos 18 de muñeca, 17,8... Por ahí, y cogí el cojín elástico. De tener medio cm más puede que ya no me sirviese para los relojes con armis. El otro modelo lleva una pieza ajustable que permite más tamaño de muñeca. Se puede elegir al comprarlo.
También está diseñado de tal forma que no puedes arañar al reloj al meterlo o sacarlo por la curvatura. Si se volcase el soporte, las aletas que usas para sacar y poner el reloj, lo protegen, son mucho más largas.


Y por eso las escogí. Por posición del reloj, porque queda encajado, puede tener pilas, y las opciones de vueltas por día, en un tamaño y precio acorde. El motor dicen que es muy silencioso, japonés, Mabuchi o algo así. No es ultra silencioso, pero si más que otros que he tenido normalitos.

Yo los pedí por Amazon y vinieron con el cargador enchufe inglés, pero les mandé un correo a través de Amazon porque vende directamente la casa, y me enviaron 3 cargadores adicionales europeos sin coste... Genial el trato postventa.

Yo los recomiendo y comparto la opinión de Nico. Así puedo tener 2 o 3 relojes siempre listos sin estar pendiente de moverlos o la carga...

Un saludo! Espero haber sido de ayuda. Si alguien tiene alguna duda ya sabe.
 
  • #12
Yo tuve hace años un watchwinder de la marca Underwood, para seis relojes, como éste. Era una maravilla, totalmente silencioso -de verdad, totalmente- enchufado a la red cuando estaba cada cajita en el mueble, y separables de manera independiente para dejarlas en una caja fuerte, o llevarlos de viaje funcionando a pilas.
No pagué ni de broma lo que indica su web, aunque lo compré nuevo en distribuidor, y cuando lo vendí en uno de tantos bandazos que ha dado mi afición le perdí bastante, con eso quiero decir que puede que encuentres algo de segunda mano a buen precio. Te aseguro que no hay color...

https://www.underwood-london.com/product/watch-winder-case-and-modules-for-6-watches
 
  • #13
Yo tuve hace años un watchwinder de la marca Underwood, para seis relojes, como éste. Era una maravilla, totalmente silencioso -de verdad, totalmente- enchufado a la red cuando estaba cada cajita en el mueble, y separables de manera independiente para dejarlas en una caja fuerte, o llevarlos de viaje funcionando a pilas.
No pagué ni de broma lo que indica su web, aunque lo compré nuevo en distribuidor, y cuando lo vendí en uno de tantos bandazos que ha dado mi afición le perdí bastante, con eso quiero decir que puede que encuentres algo de segunda mano a buen precio. Te aseguro que no hay color...

https://www.underwood-london.com/product/watch-winder-case-and-modules-for-6-watches
Puff, por ese precio, ni con una rebaja del 70%...
 
  • #14
Yo tuve hace años un watchwinder de la marca Underwood, para seis relojes, como éste. Era una maravilla, totalmente silencioso -de verdad, totalmente- enchufado a la red cuando estaba cada cajita en el mueble, y separables de manera independiente para dejarlas en una caja fuerte, o llevarlos de viaje funcionando a pilas.
No pagué ni de broma lo que indica su web, aunque lo compré nuevo en distribuidor, y cuando lo vendí en uno de tantos bandazos que ha dado mi afición le perdí bastante, con eso quiero decir que puede que encuentres algo de segunda mano a buen precio. Te aseguro que no hay color...

https://www.underwood-london.com/product/watch-winder-case-and-modules-for-6-watches

Hostias :laughing1:

Que susto... Es una pasada, sobretodo por lo modulable... Pero que susto el precio :ops:
 
  • #16
Bueno, pues al final me he decidido por el Barrington. En su web sale pelín más barato que en Amazon con el cambio de libra.
Ya contaré impresiones.
Muchas gracias por los aportes.
 
  • #17
Bueno, pues al final me he decidido por el Barrington. En su web sale pelín más barato que en Amazon con el cambio de libra.
Ya contaré impresiones.
Muchas gracias por los aportes.


Enhorabuena! Tiene una pinta estupenda.

¿sabes si hay algún tipo de tapa para poner delante del reloj? Quedamos a la espera de tus impresiones.
 
  • #18
Ese modelo no tiene tapa por delante.

Enhorabuena! Tiene una pinta estupenda.

¿sabes si hay algún tipo de tapa para poner delante del reloj? Quedamos a la espera de tus impresiones.
 
  • #19
Yo tengo este, en color madera, y no lo utilizo. Si alguien lo quiere, se puede hablar.
lostlink.jpg
 
  • #20
Kubik hay a partir de 400€ según veo en su web.
Privado enviado con dudas.

Me referia al modelo que ponias en la foto. Los de 400 Euros no tienen absolutamente nada que ver con este que pones. No se parecen en nada unos con otros. Kubik es de lo mejorcito del mercado junto con Buben y anteriormente Scatola, aunque esta última ha bajado mucho de calidad y los nuevos modelos montan maquinaria Kubik, si, como suena, maquinaria Kubik.
 
  • #21
pues yo tengo uno de 30 euros de amazon que va de fábula para lo que yo le quiero jijij,
tiene para pilas y para corriente, entra el cargador de la corriente y todo :)
hace intervalos de 2 minutos para un lado, para 6 min. y otros dos min para el otro,
es de un reloj solo claro,
supongo que será chino, no hay duda, pero llevo ya tiempo con el y para usarle solo de vez en cuando y poco, me va de lujo

a mi me gusta que mis piezas si que se pasen días parados de vez en cuando, pero eso ya es muy personal como ya sabemos,
 
Última edición:
  • #22
Llegado el Barrington. Tiene una calidad percibida muy buena, y el motor silencioso.
Lo tengo con pilas normales, le pondré recargables para ponerlo en el armario.
Gracias por los consejos.
74e09eabeeb34fd606ecfc259c99f548.jpg
 
  • #23
Tiene una pinta estupenda, ya nos dirás cuánto duran las pilas.

Me parece curioso que lo hayas elegido en blanco, yo para tenerla dentro de un armario creo que me hubiera ido a algún color oscuro.

Pues eso, enhorabuena y que dure!
 
  • #24
Watchwinder NO
 
  • #25
Tiene una pinta estupenda, ya nos dirás cuánto duran las pilas.

Me parece curioso que lo hayas elegido en blanco, yo para tenerla dentro de un armario creo que me hubiera ido a algún color oscuro.

Pues eso, enhorabuena y que dure!
A mí me vienen durando en ese modelo, entre 35 y 45 días, según el número de rotaciones y peso del reloj.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie