• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders en directo. O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Igual es la añoranza o la costumbre, pero me resisto a dejar de usar una expresión que para algunos ya era tradición.
Este año, y dadas las circunstancias, no va a haber ferias presenciales, algo que combinado con la tecnología nos va a dar la oportunidad de comprobar de una vez por todas si siguen siendo necesarias como tal.

Aunque la nueva gerencia de Baselworld apostaba por un mix entre ambas experiencias, no parece que le vaya a dar tiempo a comprobar si estaba en el camino correcto. Por su parte la Fundación para la Alta Relojería (FHH, en francés) alma máter del SIHH reconvertido a Watches & Wonders ha hecho de la necesidad virtud y en una volea impecable ha anunciado la celebración de la feria de forma telemática o virtual. De hecho empieza oficialmente mañana, pero han mantenido el tradicional "día de la prensa" y hoy habrá una previa por invitación que empieza a las 18 (GMT+1).

Se harán presentaciones virtuales, y ya tengo cita para el lunes con Panerai, pero esta tarde ya podré presentaros aquí mismo lo nuevo de A. Lange & Söhne, que me ha pasado ya la info aunque está bajo embargo hasta entonces.

A ver cómo sale


WW-2020.JPG
 
Última edición:
Ya me lo puese en la alarma para echar un vistazo mañana, me llama bastante la atención.

Esperaré con bastante expectativa, pero sin posibilidades de pillar ninguno las novedades de A. Lange & Söhne, probablemente la marca que más me gusta.

Un saludo y muchas gracias.
 
A ver si te da tiempo, y en el ínterin, nos haces un hilo con las novedades de Cartier que ya ha presentado.
 
Vaya, han cambiado la hora hasta las 18:00. Cobra sentido entonces el embargo de AL&S
 
A ver si te da tiempo, y en el ínterin, nos haces un hilo con las novedades de Cartier que ya ha presentado.

Casi mejor ponlas tú, porque hasta donde yo sé todas las marcas van a esperar a esta tarde como mínimo.
 
Yo estoy esperando ansioso las novedades de Jaeger Le-Coultre. A ver si esta vez tienen suerte con sus elecciones estéticas.
 
Yo estoy esperando ansioso las novedades de Jaeger Le-Coultre. A ver si esta vez tienen suerte con sus elecciones estéticas.

Saca un nuevo movimiento, o eso está "cebando" en las redes.
No suelen fallar estéticamente tampoco (a mi me gusta la mayoría de cosas que hacen)
 
Precisamente tengo muchas ganas de ver las novedades de Panerai de este año...
 
  • #10
Este hilo se va a poner muy interesante:popcorn::popcorn:
Gracias Anton por este curro !!
 
  • #11
Estén las novedades todas digitalizadas o no, se transmitan de forma directa al público o no, yo siempre prefiero verlas en RE. Porque están formateadas como nos tenés acostumbrados y con el siempre buen condimento de tu visión al respecto (y los comentarios de los compas que se suman inmediatamente después)

Estaré atento a esas novedades en RE: en directo, o casi...:ok::
 
  • #13
Estupendo. Esto nos pasa a los tontos por respetar las fechas/horas de embargo.
Siempre hay uno que quiere ser el primero (y no lo digo por ti)

Pues la verdad Antón ( creo que ya lo he comentado en alguna ocasión) , y esto de los " embargos " previos a la presentación de un modelo, me parece una maniobra por parte de las marcas o grupos de comunicación que pretende justo lo contrario ( y lo que muchas veces ocurre ) y es que " alguien" se lo salte y así llegar un poco antes al público .

Estamos en la era de la informática, y si realmente quieres que no hayafiltraciones , tan fácil como enviar un comunicado ( o presentación ) global a todos los destinatarios , en el mismo momento , que yo sepa Rolex , ( por muchos rumores que haya ) hasta que no presentan un modelo, no hay filtraciones ni embargos , por lo que tan difícil no será .

Es mi opinión, claro.
 
  • #14
espero ver las novedades de Panerai!

muchas gracias!
 
  • #15
Sobretodo que saquen un Reverso algo mas grande, que para los que tenemos la muñeca mas gruesa, lo agradeceremos muy mucho.

Que haya suerte para que todos quedemos satisfechos con las próximas novedades de nuestras marca favoritas.
 
  • #16
A. Lange & Söhne Odysseus en oro blanco

Sólo ha llegado a unos pocos privilegiados -tanto distribuidores como prensa-, y aun así ya se están presentando variaciones. Después de la versión en acero (que como digo casi nadie ha visto en directo) el primer modelo de A Lange & Söhne específicamente u oficialmente denominado como "deportivo", el ODYSSEUS ya está disponible en su versión de oro blanco, con correa de caucho o de piel.


Esta nueva familia de relojes fue presentada el 25 de octubre de 2019, justo 25 años despés de que Walter Lange y Günter Blümlein presentaron la primera colección de la nueva era post Guerra Fría. A la seña de identidad de la gran fecha se añade ahora el día de la semana en una ventana no menos grande, lo que junto a una caja impermeable adjudica al Odysseus el honor de inaugurarla.


ALS_363_068_F_Odysseus_.jpg



Además del tamaño de las ventanas de día y fecha (2,4mm), contribuye a su legibilidad el hecho de que tanto las agujas como los índices aplicados están recubiertos de Super Luminova. Todo en gris y blanco, sólo se permite un toque de color rojo en el 60 del rehaut de los minutos. Los pulsadores con formade cuña para corregir el día y la fecha se sitúan a ambos lados de la corona roscada. Las dimensiones de la caja son 40,5mm de diámetro por 11,1mm de alto y su resistencia al agua se sitúa en 120 metros... ¿suficiente? La correa integrada se puede elegir en piel cosida a mano o en caucho negro. Gracias a unos canales de aire situados en la cara interna, esta última resulta especialmente cómoda de llevar.


El calibre de manufactura L155.1 DATOMATIC (312 piezas, 31 rubíes) fue especialmente desarrollado para el ODYSSEUS. Para garantizar una elevada estabilidad de la marcha independientemente de las influencias externas, el volante trabaja con una frecuencia de 28.800 semioscilaciones por hora (4 Herzios). Los tornillos de regulación están integrados en el volante para minimizar las turbulencias de aire que podrían influir en la marcha. El Datomatic L155.1 dispone de una reserva de marcha máxima de 50 horas. Para optimizar la carga, el rotor esqueletizado y parcialmente rodinizado en negro dispone de una masa oscilante de platino.


ALS_Datomatic_155-1.jpg


De acuerdo con la filosofía de Lange, el calibre se monta dos veces y está laboriosamente ennoblecido a mano quie se pueden apreciar a través del fondo de cristal de zafiro. Entre ellos la platina decorada con bandas de Glashütte de alpaca natural, el puente de volante grabado con un motivo ondulado el chatón de oro atornillado sobre la piedra de la rueda de escape o el regulador en forma de cuello de cisne.
 
  • #17
Pues la verdad Antón ( creo que ya lo he comentado en alguna ocasión) , y esto de los " embargos " previos a la presentación de un modelo, me parece una maniobra por parte de las marcas o grupos de comunicación que pretende justo lo contrario ( y lo que muchas veces ocurre ) y es que " alguien" se lo salte y así llegar un poco antes al público .

Estamos en la era de la informática, y si realmente quieres que no hayafiltraciones , tan fácil como enviar un comunicado ( o presentación ) global a todos los destinatarios , en el mismo momento , que yo sepa Rolex , ( por muchos rumores que haya ) hasta que no presentan un modelo, no hay filtraciones ni embargos , por lo que tan difícil no será .

Es mi opinión, claro.


Pues vas a tener razón...

Voy para la conferencia
 
  • #18
Estupendo. Esto nos pasa a los tontos por respetar las fechas/horas de embargo.
Siempre hay uno que quiere ser el primero (y no lo digo por ti)

En este caso, y el video está subido hace 9 horas, viendo que es el propio responsable de Cartier quien da la entrevista y la exclusiva, supuse que eso os daba "autorizacion" a los demás para poder informar. Seria extraño que, presentando ellos las novedades y estando ya en la red os "limitasen" al resto de medios.
Como comprenderás, yo te lo pedí a ti, no solo porque lo haces mucho mejor y tienes información de primera mano, sino porque creo que es mucho más "oficial" y enriquecedor (al estilo del hilo de novedades Hamilton) para el Foro.
 
  • #19
Presentación de Jaeger LeCoultre
464318f33539f5e643b78c0317c91b05.jpg
 
  • #20
Pues la verdad Antón ( creo que ya lo he comentado en alguna ocasión) , y esto de los " embargos " previos a la presentación de un modelo, me parece una maniobra por parte de las marcas o grupos de comunicación que pretende justo lo contrario ( y lo que muchas veces ocurre ) y es que " alguien" se lo salte y así llegar un poco antes al público .

Estamos en la era de la informática, y si realmente quieres que no hayafiltraciones , tan fácil como enviar un comunicado ( o presentación ) global a todos los destinatarios , en el mismo momento , que yo sepa Rolex , ( por muchos rumores que haya ) hasta que no presentan un modelo, no hay filtraciones ni embargos , por lo que tan difícil no será .

Es mi opinión, claro.

Bastante de acuerdo contigo Jesús, aún así, como decía mi abuelo "la clase se demuestra andando". Si piden "retener" la ingo hasta X hora debería respetarse, y más, si quieres que te traten bien.
Ahora bien, en este caso, CARTIER ha presentado en Revolution Watches o similar, ya que el Video es un DIRECTO de Instagram. No sería lícito que hiciese que el resto de medios se tuviesen que comer la exclusiva 34h o 10h dependiendo si presenta hoy o mañana a las 18h.

Es por lo que cada vez me gusta menos "el poder" real de 2/3 medios de Intenet, Hodinkee y Revolution, que son "arte y parte" y ya sabemos "el que parte y reparte guarda para si la mejor parte"
 
  • #22
Bueno. Esto va a ser un festival digital.

No es conferencia sino la liberación de todo el material, de manera que no me va a dar la vida para ponerlo todo (ni mucho menos) antes de que ya esté todo publicado por ahí.

De momento he visto lo de Lange y, si el Odysseus está bien (a mí me gusta) el Zeitwerk es sencillamente la bomba (sobre todo verlo en acción)


Pero. No se pierdan esto. Apuesto a que antes de acabar el año vemos alguna presentación forera:

Baume-mercier_Hampton.JPG


Sigo viendo presentaciones
 
  • #23
Cartier. Los voy poniendo según los veo y luego ampliaré:



Cartier-2020.jpg
 
  • #24
He visto en la red L&S, Cartier, JLC, IWC, VC y Panerai de momento. En mi gusto Cartier muy bien y VC en otro nivel. Los Portugueses de IWC chulos también.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Moser presenta el Streamline y la colección Vantablack (luego las fotos) y anuncia una colaboración con otra marca independiente (que no desvela) donde Moser aportará un tourbillon de espiral cilíndrica:


Moser-2020.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie