• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watcheck Aplicación

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
**El nombre de la app es WatchCheck, no puedo corregirlo en el título.

Hola,

aunque es un tema que he leído más veces, quería compartiros la app que mejor me funciona para medir adelantos, atrasos, etc...
Muchos ya la conocéis pero espero que pueda servir a muchos otros :)

Se trata de WatchCheck. La tengo en el Android del curro, ya que para Iphone no la encontré. En Iphone he utilizado Toolwatch, pero no me gustó nada, ya que el pulsador de la app para registrar tiempos funciona cuando quiere y es un estrés...

Os dejo una imagen de cómo funciona y lo explico brevemente.

Creas tu reloj/es y luego dentro de cada uno puedes hacer registros de tiempo cuando tu segundero pasa por las 00 (12)
La app te permite, una vez has registrado el tiempo, elegir en qué posición estaba el reloj, y a qué temperatura.
Esto es más útil cuantas más mediciones hagas. Os dejo un ejemplo de mi Khaki Auto:

khaki WC.jpg

Si os fijáis, cuando dejo mi reloj durmiendo sobre su dial, compensa parte del atraso que realiza durante el día cuando lo llevo puesto.
En la primera y tercera medición marcadas en rojo, se ve el verdadero atraso en esa posición, en cambio en la segunda medición marcada en rojo, la última medida anterior es a las 17:00 en lugar de por la noche antes de dejarlo en la mesilla, por lo tanto me está haciendo una media de las ultimas horas del día puesto y en la mesa de noche.

Edito con info del compi Galunco:

Si quieres volver a medir tu reloj en nuevo periodo, cuando metas la primera medición de ese nuevo periodo tendrás que marcar el checkbox de "new period", aquí:
khaki WC.jpg


Si quieres ver un resumen del desvío en todas las posibles posiciones, puedes hacerlo pinchando en la parte superior derecha de la pantalla en el icono que parece una lista:
khaki WC.jpg


Yo soy un freak del carajo, pero lo suyo es medir de noche antes de quitartelo y por la mañana e ir variando las posiciones para ver en cual te compensa más las posibles perdidas o adelantos del día.

Yo he llegado a la conclusión, de momento, de que mi reloj recupera algo (menos de lo que me gustaría) panza abajo, y esto me llevará a tenerlo en unos -7,5 al día de media, que tampoco es un drama.

Espero que os haya servido a algunos para poder llevar vuestros automáticos lo más finos posibles sin pasar por boxes.

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
Esta bien esta app, el otro día la baje pero no la e usado todavía!! A ver si tengo un rato y frikeo un poco!
 
Yo también soy un freak. :D


Algunos pueden pensar que no es bueno estar pendiente de cuántos segundos varía un reloj mecánico y dirían que me compre un cuarzo, pero..... no! a mi me encanta comprobar y comparar la precisión de los relojes, no me supone ningún dolor de cabeza, al contrario, disfruto de ello y de ver las variaciones en función del uso, posición, temperatura.....


Añado sobre el WatchCheck:


-se pueden añadir varios períodos por cada reloj. Sólo hay que clicar en "new period" en el momento de añadir una medida y se inicia un nuevo período, quedando registrado el período anterior. Sirve para hacer comparaciones entre períodos de uso.


-si entras en "sumary" (pinchando en la tabla que aparece arriba a la derecha, en cada reloj) te hace un resumen de variación por cada posición (dial arriba, abajo, vertical....), sumando todas las medidas por cada posición y haciendo la media, y luego te añade la media total.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias crack! Toda info añadida es bienvenida!
 
Lo probaremos, gracias
 
Gracias por el aporte, yo tb soy algo maniatico para estas cosas
Me pondré a ver q tal van los mios
 
Lo he dicho en algún otro post sobre el tema, para mi el mejor es Watchtracker para iphone, cuesta 5€ pero los vale de sobra. Tiene todas las funciones que puedas imaginar, para empezar para medir los desfases no tienes que esperar a que el segundero este a las 12. Para mi no hay otra mejor y he probado unas cuantas.
 
Yo utilizo Kello en mi ipad. Me va de cine, es inmediato y hace mediciones precisas. Eso si, para medir en otras posiciones que no sean horizontales, utilizar el micro de unos cascos buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie