• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Watch-Winder sí o no?

Estado
Hilo cerrado
X

Xterm

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber vuestra opinión sobre sí es conveniente parar los automáticos o no es un problema.
Estoy pensando en comprarme una de esas cajitas para que no se paren. ¿Alguna recomendación?. Creo que mi opción sería algo recargable tipo batería pero no sé si es buena opción.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre sí es conveniente parar los automáticos o no es un problema.
Estoy pensando en comprarme una de esas cajitas para que no se paren. ¿Alguna recomendación?. Creo que mi opción sería algo recargable tipo batería pero no sé si es buena opción.

A mi particularmente no me gustan nada, nunca los he usado.
 
Creo que no les pasa absolutamente nada si se paran , es mas a nivel personal creo que si no se paran nunca al igual el desgaste de las piezas es mayor.
 
Para mí personalmente tampoco.
 
Yo tuve algunos automáticos y nunca les paso nada por pararse, hace poco me regaló mi mujer una caja para dos relojes automáticos y es muy chula. Ahora no se para pero tampoco creo que le pase nada porque lo haga.
 
Yo tengo uno enorme para varios relojes y no lo uso... al final no es tan útil como parece.
Por mí NO.
 
Yo no soy muy partidario de esas cajas, prefiero que se paren sí no los uso.
Saludos
 
  • #10
Tengo uno de scatola, al principio la novedad pero, desde hace meses, no lo utilizo
saludos
 
  • #11
Yo he estado un par de veces a punto de comprármelo... En mi caso lo que me echó para atrás fue su elevado precio en comparación con el de mis relojes (Seiko 5 y Orient Mako).

En principio me parece útil, pero como comentan creo que es difícil que te acostumbres a usarlo de una manera frecuente...
 
  • #12
Es un tema que ya se ha hablado mil veces en este foro y, la gran mayoría, opina que esas cajitas no son necesarias. Si no usas el reloj que se pare, eso no lo daña.

Saludos
 
  • #13
A ver... Para mi los watchwinder son prácticos cuando ya tienes cierta cantidad de relojes automáticos y la mayoría de ellos 48 horas de reserva de marcha. Para tenerlos siempre en hora, la verdad es que es que va al pelo. Ahora bien, un watchwinder de 6-8 relojes no cabe en la mayoría de cajas fuertes al uso que podamos tener en casa y aunque cupiera las baterías duran muy poco para tres rotores o más. Esto ya hace que tengas que tener una caja fuerte con toma 220.

A efectos mecánicos... Hay todo tipo de opiniones. Las que dicen que el reloj sufre un mayor desgaste y los que dicen que es bueno porque así, la grasa que llevan no se apelmaza. Si eres de los que escrupulosamente llevas los relojes a revisión cada "x" años te es igual el tema desgaste...

Bueno, ya ves que aquí juegan muchas variables...

Saludos!
 
  • #14
No...
 
  • #15
Eterno dilema, yo me quedo con el NO
 
  • #16
Para mi no, un gadget inutil al final.
 
  • #17
A mí me ha pasado como a otros compañeros. Al principio lo usaba, pero ahora esta de adorno.
 
  • #18
Yo no soy partidario de ellos sinceramente.
Igual que no dejaría mi coche con el motor en marcha (no es exactamente lo mismo por supuesto pero sería algo remotamente "comparable") no creo que dejar un reloj sin descanso sea bueno para el mecanismo por el desgaste que sufren las pletinas y piezas del mecanismo al estar en constante movimiento.
Creo que los Watch Winder sólo pueden tener justificación en los calendarios perpetuos para evitar de esta forma que se desajusten y no sepamos al poner en hora si estamos corrigiendo de forma correcta el calendario.
 
  • #19
Yo tengo 10 funcionando continuamente con varios watch winder... no sé, les veo como más alegres si pueden ejercitarse que no metidos en la cama durmiendo el sueño de los injustos por pertenecer a un propietario que tiene varios y, como es lógico, goza de preferencias de unos sobre otros. Los patitos feos al final terminan siendo objetos inermes metidos en cajitas o en cajones;-). Si al final mueren por agotamiento por lo menos lo habrán hecho cumpliendo con su deber: marcar la hora.
 
  • #20
Pues iba a decir lo mismo que Mr Watch, que me parecían útiles para los calendarios perpetuos, que a veces necesitan una carrera superior para ponerlos en hora correctamente. Pero como lo ha dicho él le pongo un like y repito argumento.
 
  • #21
Pues no soy partidario de ellos sinceramente
No creo que tenga sentido forzar el mecanismo constantemente para que este sufra más desgaste del necesario.
También lo veo útil en los calendarios perpetuos pero por lo que cuestan estos bien sirven por ello las revisiones que recomienden sus fabricantes.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #22
Yo tengo en uso unos 4 relojes constantemente durante un tiempo y voy alternando de este modo.
Tengo un watch-winder en el que pueden estar rotando hasta 3 relojes. Cada uno funcionan durante un periodo, suficiente para cargar lo justo y no estar rotando constantemente. El watch-winder por la noche queda sin funcionamiento (programador).
Se programan cada uno individualmente y con algún reloj que tengo que tiene la función de reserva de marcha, veo que carga lo justo, tal y como se hace si lo llevas puesto en la muñeca.
Me funciona y me va bien.
Salu2.
 
Última edición:
  • #23
No creo que sea aconsejable tener todos los relojes funcionando constantemente. Desgaste innecesario.
También es verdad que si los tienes parados durante años, es muy probable que los aceites se apelmacen y la faena sea tuya para ponerlo en marcha..
Yo aconsejaría darles cuerda una vez al mes o, si lo tienes, poner en marcha el watch winder un día al mes..
Saludos
 
  • #24
Yo os voy a dar mi opinion personal sobre el tema....

yo tengo un watchwinder para girar 8 relojes, y ye ya he superado la veintena de relojes. Yo los relojes que uso poco los dejo rodando alli un mes al año, mas que nada por un te,a de rodaje. Actualmente solo tengo 2 relojes girando, uno nuevo que jamas ha sido puesto en funcionamiento y uno en observación para ver si adelanta o atrasa. Los demas estan parados. Cuando toque (toca cuando me da la gana) pongo 8 a girar un mes y luego los aparco....

resumiendo : me sirve para rodarlos 1 mes al año. Y los demas dias los pongo en marcha cuando quiero ponerme uno.
 
  • #25
Si

Mi voto es Sí, pero como todo en la vida; el jamón, el vino, las mujeres, etc..... cuanto más bueno sea, mejor, si te puedes gastar la pasta en uno de calidad mejor, para comprar uno barato mejor como que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie