• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder sí o no

  • Iniciador del hilo ancoat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ancoat

ancoat

Forer@ Senior
Sin verificar
Agradecería un consejo de alguno de los numerosos expertos del foro con la siguiente duda: Estoy pensando en comprar un cargador automático, o "watch winder".
Algún amigo me ha dicho que es mejor que los automáticos estén siempre cargados y funcionando, ya que dejar descargar completamente la cuerda del reloj con la consiguiente parada y luego volver a cargarlo manualmente es más agresivo para el reloj que mantenerlo en constante funcionamiento. Sin embargo, parece obvio que toda maquinaria se desgasta más funcionando que parada. ¿Qué opináis los verdaderos expertos de este asunto? Muchas gracias por anticipado.
 
Yo tengo uno y dejé de usarlo porque me aconsejaron no hacerlo por el excesivo desgaste de las piezas...
 
Winder SI, pero como los relojes, elige el mejor Buben, Scatola, Kubik, etc, los demás como que nó.
 
NO , nunca , tu dejas el coche arrancado cuando le aparcas , para que no se desgaste el motor de arranque??? ademas , quieres que una maquina te quite el placer de ponerles en marcha y ponerles en hora ??? me parece un atraso emho
 
Yo tengo uno y da un gusto tenerlo siempre en hora sin tener que trastearlo que no veas!!!!
 
A mi personalmente no me atrae......será que soy un clásico!! :ok::
 
Solo para los relojes con complicaciones como "Calendario Perpetuo", "Mapas Astrales" u otras que su ajuste es costoso....
Aún recuerdo cuando Robert me enseño el Breguet de su Aita y me comento lo que tardaba en poner todo correctamente....

Pero para un reloj sin grandes complicaciones, personalmente, no lo veo, aunque tiene que ser una gozada ver mi Rolex LV dando vueltas en la estantería...

Un saludo
 
Algunos relojes tardan años en venderse,en las relojerías no los tienen en Watch Winder no?
 
Depende de la rotación que tengas de relojes. Para mí es un acierto. La comparación entre relojes y coches creo que no es del todo correcta, ya que el coche no está diseñado para funcionar TODO EL TIEMPO, mientras que el reloj sí. Creo que es mejor para los aceites que luibrican la maquinaria. Pero eso depende de lo que rotes el reloj.
Por ejemplo, tengo un Sumbariner al que no me cuesta ponerlo en hora, ya que no tiene fecha, pero un GMT Master o un Navitimer son un coñazo si no te lo pones en 10 días, ya que hay que pasarle la fecha a base de darle vueltas a la corona (dos veces completas a la esfera para pasar cada día). Creo que eso es más contraproducente que tenerlo caminando.
A mí me produce más satisfacción dar cuerda y poner el hora un Speedmaster o un vintage, pero uno automático de corona roscada, no.Además, ¿y la satisfacción de verlo dando vueltas en su rotor, a través de la ventana?
¡Larga vida a los rotores!
 
  • #10
Yo tengo uno y lo enciendo cada 2 dias asi a funcionar un ratito y ya, tanto tiempo en funcionamiento crea desgaste en la maquinaria.
 
  • #11
Yo solo se que cuanto menos me pongo un reloj, por lo tanto la maquinaría esta parada , menos me pide ir al SAT.
 
  • #12
Yo tengo uno y solo lo uso con los relojes que no uso o uso muy poco, problema de tener demasiados. Los pongo cada mes o dos meses para que se muevan, aceites y demas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie