Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Watch winder sí o no - Foro General

ancoat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Watch winder sí o no

Agradecería un consejo de alguno de los numerosos expertos del foro con la siguiente duda: Estoy pensando en comprar un cargador automático, o "watch winder".
    Algún amigo me ha dicho que es mejor que los automáticos estén siempre cargados y funcionando, ya que dejar descargar completamente la cuerda del reloj con la consiguiente parada y luego volver a cargarlo manualmente es más agresivo para el reloj que mantenerlo en constante funcionamiento. Sin embargo, parece obvio que toda maquinaria se desgasta más funcionando que parada. ¿Qué opináis los verdaderos expertos de este asunto? Muchas gracias por anticipado.

Roninmoreno está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tengo uno y dejé de usarlo porque me aconsejaron no hacerlo por el excesivo desgaste de las piezas...
    The Pacific...

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Winder SI, pero como los relojes, elige el mejor Buben, Scatola, Kubik, etc, los demás como que nó.
    Enjoy the silence...

Predeterminado

NO , nunca , tu dejas el coche arrancado cuando le aparcas , para que no se desgaste el motor de arranque??? ademas , quieres que una maquina te quite el placer de ponerles en marcha y ponerles en hora ??? me parece un atraso emho

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo uno y da un gusto tenerlo siempre en hora sin tener que trastearlo que no veas!!!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

jp8926 está desconectado Novat@

Predeterminado

A mi personalmente no me atrae......será que soy un clásico!!

Mahega está desconectado Forer@

Predeterminado

Algunos relojes tardan años en venderse,en las relojerías no los tienen en Watch Winder no?

Leroy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende de la rotación que tengas de relojes. Para mí es un acierto. La comparación entre relojes y coches creo que no es del todo correcta, ya que el coche no está diseñado para funcionar TODO EL TIEMPO, mientras que el reloj sí. Creo que es mejor para los aceites que luibrican la maquinaria. Pero eso depende de lo que rotes el reloj.
    Por ejemplo, tengo un Sumbariner al que no me cuesta ponerlo en hora, ya que no tiene fecha, pero un GMT Master o un Navitimer son un coñazo si no te lo pones en 10 días, ya que hay que pasarle la fecha a base de darle vueltas a la corona (dos veces completas a la esfera para pasar cada día). Creo que eso es más contraproducente que tenerlo caminando.
    A mí me produce más satisfacción dar cuerda y poner el hora un Speedmaster o un vintage, pero uno automático de corona roscada, no.Además, ¿y la satisfacción de verlo dando vueltas en su rotor, a través de la ventana?
    ¡Larga vida a los rotores!
    ... Ni tan mal

kka
    kka está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo uno y lo enciendo cada 2 dias asi a funcionar un ratito y ya, tanto tiempo en funcionamiento crea desgaste en la maquinaria.

albertito está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo solo se que cuanto menos me pongo un reloj, por lo tanto la maquinaría esta parada , menos me pide ir al SAT.
    Madre naturaleza, padre tiempo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo