Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Watch-Winder ¿perjudicial o beneficioso para nuestros relojes? - Foro General

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Watch-Winder ¿perjudicial o beneficioso para nuestros relojes?

Hola a todos,acabo de comprar un Watch-Winder para dos relojes y me gustaria que me comentarais si creeis que le viene bien a nuestros mecanicos o por el contrario les perjudica,he leido al respecto comentarios de todo tipo.

Muchas gracia y un saludo.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como no tengo ningun reloj que tenga complicaciones complicadas (paso la redundancia) de ajustar, no tengo ningun watch winder.

Apenas lo podria ver interesante en ese caso o en el caso de algun reloj que no utilice durante mucho tiempo (meses).

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exactamente, hay comentarios de todo. Yo tengo un par de maquinitas de estas para seis relojes y, la verdad las utilizo, primero, para probar los relojes cuando se encuentran "en reposo" es decir, sin las influencias de mi muñeca y con un movimiento constante, segundo, para tener listo el reloj automático para que me lo pueda poner de forma inmediata sin tener que cambiar las fechas (con el consiguiente engorro de la hora perjudicial del mismo) y, tercero, los tengo a la vista (adorno) y, eso me gusta aunque muchas veces tengo parada más de una máquina.
    Personalmente y, sin ser entendido creo que no tiene porqué pasar nada por tener una máquina parada cierto tiempo, mientras no sean largos años, la misma seguirá funcionando igual que el primer día y, también es bonito y más necesario -para mi-, el poner la fecha, la hora, al reloj que te pondrás. Ello forma parte de esa bonita afición. También es cierto que la máquina si siempre está funcionando se desgasta más, engranajes, ruedas, etc. Si es una buena máquina no te debes preocupar por nada, a cuidarla cada cierto tiempo y ya está, lo demás, haz lo que te crea más satisfacción. Saludos y, como verás, hay opiniones para todo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bien usado es positivo, mal usado, si nos pasamos de vueltas /dia, perjudicial.
    Si tenemos una gran coleccion, util.
    Si la coleccion es pequeña y en un mes nos ponemos dos o tres veces nuestros relojes, no hace falta ese watchwinder.
    Saludos

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,eso es,por una parte habia oido que la maquinaria se desgasta mucho mas,y por otra parte que al no usarse la grasilla que engrasa la maquinaria tiende a secarse y podria estropear la maquinaria.

Un saludo.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

Predeterminado

Como se ha explicado:
    Mal usado o wacth malo; pués se marea demasiado el reloj y el regimen de carga siempre es alto.
    Bien usado y watchwinder bueno, pués no psa nada y es cómodo.
    Sin teoría, que de esto habrá gente y hay post en este foro (buscar) que lo explican muy bien; yo tengo uno normal, y me vá muy bien dado que como también se ha apuntado, en los relojes con corona roscada y automáticos te evitas la manipulación de la corona y las puestas en hora y calendarios, que es fuente segura de problemas. Tener siempre los automáticos a punto es una gozada, sobre todo si los alternas, y por desgaste ningún reloj tiene limite apreciable, es peor la falta de uso (a la larga), los golpes y las manipulaciones torpes, a mi me gusta, y lo uso, en posición alternada, no continua y siempre tengo dos automáticos preparados. Solo es imprescindible en los calenadrios perpetuos automáticos o complicaciones.
    Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo tengo uno para 2 relojes y solo lo uso para los que nunca me pongo, lo mejor creo es rotar con los relojes ir cambiando cada semana cada mes etc,,pero cuando no uso un reloj se para como todos los demas que tengo,tranquilo que si no lo tienes en reposo muchos meses no pasa nada.

Esta maquinita si es necesaria para un relojero que quiere comprobar una reparacion y el funcionamiento del mismo o para saber como va y como a quedado, pero para uso personal yo no le veo demasiado sentido, si se para se para, coges el reloj lo pones a la hora lo meneas un poco y ya está, que te lo sacas a los 2 dias? lo dejas coges otro y tan tranquilo.