• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder para relojes de remonte manual

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Pues esto lo acabe de leer y me parecio interesante comentarlo, si ya ha sido tratado antes me disculpo de antemano.

La empresa Orbita, ha diseñado un watch winder para relojes de remonte manual; este funciona con unos "dedos" mecanicos, los cuales se agarran a la corona y estos replicaran el movimiento de los dedos al darle carga manual.

Orbita, dice que los "dedos mecanicos" llevan unos sensores que detectan la resistencia del espiral del reloj y automaticamente para el movimiento para evitar pasarlo de cuerda.

El precio de un watch winder para un reloj es de $3000.00 y para dos relojes $5000.00.

Personalmente no le veo utilidad, pero a los usuarios de relojes de remonte manual con calendario perpetuo les caera como anillo al dedo.

Aca una fotito del watch winder para un reloj:
Orbita_Sempre_560.jpg


Y se puede comprar en la web del fabricante:https://www.orbita.com/collection/winders/

Saludos
 
Es más bonita como adorno que por su funcionalidad.
 
Interesante...Por 5000$ ya les doy cuerda yo!
 
y perderme ese momento magico de darles cuerda yo,,,NO gracias...
 
Por ese precio que compro un pedazo de reloj y ya le doy cuerda yo
 
Yo me he comprado relojes de cuerda para disfrutar yo dándosela. No me compraría ese Watch winder ni aunque fuese mas rico que Amancio Ortega.
 
este funciona con unos "dedos" mecanicos, los cuales se agarran a la corona y estos replicaran el movimiento de los dedos al darle carga manual.


Saludos

Uffffffff!, no se que me pasa hoy, tengo la mente sucia, pero he visualizado unas cosas....
 
Yo tampoco le cedería a un artefacto el placer de dar cuerda a mis relojes, aunque me lo regalaran con el pan. Con lo placentero que resulta notar el diferente tacto de cada uno cuando mientras lo vas cargando... ¡Ni de coña!:nea:
 
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, este watch winder tiene mas valor como adelanto tecnologico o decorativo que su uso en la vida real.
Pero en un diferente orden de ideas, si los hacen es por que hay quien los compre.
 
  • #10
Yo no es qué disfrute mucho dando cuerda a los relojes, me sala tiempo siempre. Pero por ese precio se me ocurren muchas cosas mejores en las qué gastarme el dinero.
 
  • #11
De todo tiene que haber en la villa del señor. Pero vaya precios.
 
  • #12
no esta nada mal ..eso si el precio por las nubes ..por ese precio me compro un buen reloj antes que esto.
 
  • #13
Me parecen una barbaridad esos precios, mas teniendo en cuenta que con una Watch Winder muchísimo mas barata (279 euros) consiges dar cuerda a 8 relojes. El remonte manual solo sirve para arrancar por primera vez, o alguna vez que se pare, el reloj. Posteriormente llevándolo puesto o en una Watch Winder no hace falta el remonte manual.

Cuando mas se estropean los relojes automáticos es cuando les das cuerda y cuando pones la fecha y la hora. Esto hay que hacerlo el menor número de veces posible.

Este es el Watch Winder que tengo yo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Me parecen una barbaridad esos precios, mas teniendo en cuenta que con una Watch Winder muchísimo mas barata (279 euros) consiges dar cuerda a 8 relojes. El remonte manual solo sirve para arrancar por primera vez, o alguna vez que se pare, el reloj. Posteriormente llevándolo puesto o en una Watch Winder no hace falta el remonte manual.

Cuando mas se estropean los relojes automáticos es cuando les das cuerda y cuando pones la fecha y la hora. Esto hay que hacerlo el menor número de veces posible.

Este es el Watch Winder que tengo yo.

lostlink.jpg
Esa que tienes tú es muy chula y con ocho relojes ya vas bien.
Pero lo que dicen aquí de los 5000€ es un watch winder para relojes de carga manual, no automático. ..
 
  • #15
Tiene que ser muy triste no tener medio minuto para dar cuerda al reloj...

...y tener 5000 euros para comprar una caja que lo haga por uno mismo.

En fin, lo siento por quien la compre, me apena.
 
  • #16
No me digas que hoy en día hacen relojes que solo andan dándoles cuerda. No me lo puedo creer.


Bueno, ni aún así pagaría 5000 dólares por esas Watch Winder.
 
  • #17
Por favor si alguien quiere que les de cuerda a sus relojes a la misma hora y durante todos las días escrupulosamente, lo hago por 5000 euros! Rebajo a 3000 jejej
 
  • #18
Curioso instrumento...pero por 5000 antes añadía uno nuevo a la familia.
 
  • #19
Muy triste no tener medio minuto para dar cuerda al reloj
Pero muy feliz de tener $5000 para tirar en este winder, jajaja


Tiene que ser muy triste no tener medio minuto para dar cuerda al reloj...

...y tener 5000 euros para comprar una caja que lo haga por uno mismo.

En fin, lo siento por quien la compre, me apena.
 
  • #20
Y si te sorprende que hagan relojes de cuerda, sorprendete aun mas de los locos que los compramos, jajaja.

Fuera de broma, hay muchos calibres de remonte manual y algunos de mucho renombre y alcurnia. eg. PP, AP, etc

Saludos

No me digas que hoy en día hacen relojes que solo andan dándoles cuerda. No me lo puedo creer.


Bueno, ni aún así pagaría 5000 dólares por esas Watch Winder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie