Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Watch winder o caja normal? - Foro General

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Madre mia, este reloj se queda cartgado para una temporadita,... que salvajada

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Me parece una burrada lo que cuesta un WatchWinder decente, no lleva ningun tipo de maquinaria complicada. Lo mejor es hacerselo uno mismo. Creo que es una buena opcion si tenemos muvhos automaticos.

doctormari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo una pequeña colección de 5 relojes, 4 descansan en un wacth winder de 4, mientras que el 5 lo llevo en la muñeca y así van rotando uno por semana o más. La verdad es que yo no soy ningún experto pero creo que es un poco exagerado decir que los relojes se estropean antes, maquinarias, aceites, etc... por estar en un wacth winder. Cada día vemos relojes que tienen más de 40 años y siguen rodando como el primer día y se han llevado puestos casi a diario, lo cual me hace pensar que porque una maquinita lo haga rodar un minuto hacia cada lado cada hora, en total se mueve 24 minutos al día a una velocidad muy pausada y constante. Puede que se desgaste un poco más que uno que esta en una caja, pero no tanto como para que nosotros podamos llegar a apreciarlo, a lo mejor se desgasta más dándole cuerda, poniéndolo en hora, enroscando y desenroscando coronas, etc... Yo hace más de un año que no los pongo en hora ni les doy cuerda, algunos meses corregir el día y poco más y eso es muy cómodo para mi.
    Última edición por doctormari; 28-jul-2011 a las 09:25

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

como hay opiniones para todos los gustos, confieso que yo uso watchwinder de 4 relojes automáticos, pero también tengo cajas normales (porque no me caben en el watchwinder, jeje).
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Es una de las comparaciones más absurdas de la historia relojera.
    ¿Dejas de respirar mientras estás dormido???
    Yo, si dejo de respirar cuando estoy dormido, me muero

EL reloj, o el coche, si se paran/apagan unos dias luego funcionan tan ricamente... y en el interin no se han desgastado (que los relojes, nos guste o no, cuando funcionan se desgastan)

Salvo que se sea un poco vaguete a la hora de dar cuerda y poner en hora (o manazas que tambien los hay) el watchwinder me parece una opcion perjudicial para el reloj.

O salvo que tengamos un calendario perpetuo con fases lunares... pero de esos hay pocos...

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues yo no tengo ni caja normal

solo tengo una caja de cartón de caja de cartón

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

También se desgastan los dientes cuando comemos y no por ello dejamos de hacerlo.
    Sr. Jones, entiendo perfectamente que no guste de las maquinitas estas diabólicas, pero comparar la maquinaria de un reloj con un motor de combustión interna es de lo más surrealista que he leído en mucho tiempo.

¿Que el reloj se desgasta?? Pues claro, por dentro y por fuera. Eso es ineludible a la par que magnífico.
    Sólo conozco dos maneras de evitar el desgaste. Una es meter el reloj nuevo en un vaso con agua en el congelador para siempre. Dos, y muy económica, no comprar ninguno...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    También se desgastan los dientes cuando comemos y no por ello dejamos de hacerlo.
    Sr. Jones, entiendo perfectamente que no guste de las maquinitas estas diabólicas, pero comparar la maquinaria de un reloj con un motor de combustión interna es de lo más surrealista que he leído en mucho tiempo.

¿Que el reloj se desgasta?? Pues claro, por dentro y por fuera. Eso es ineludible a la par que magnífico.
    Sólo conozco dos maneras de evitar el desgaste. Una es meter el reloj nuevo en un vaso con agua en el congelador para siempre. Dos, y muy económica, no comprar ninguno...
    mi comparacion viene por el hecho de que se le inflinge un desgaste innecesario (toda vez que no lo estas disfrutando).

Los ejemplos que me pones no son validos porque son desgastes necesarios.

Yo no trato de evitar el desgaste, trato de evitar el desgaste innecesario: por ejemplo, tampoco voy con el pie encima del pedal de embrague cuando conduzco...aunque sea mas comodo para cambiar de marcha ya que tengo que hacer menos movimiento.

Respecto a tu ejemplo, al que desgasta innecesariamente sus dientes (por ejemplo los que padecen bruxismo) los dentistas les ponen una ferula para protegerlos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Resumiendo, tú sin caja y yo con ella...
    Sólo un apunte.
    En mi caso, la utilización del WW sólo es para uno de los dos relojes que en ese momento tengo en uso. Vamos, que no ando poniendo continuamente un reloj detrás de otro para que nunca se paren. El resto...a la caja fuerte hasta nueva orden.
    Es simplemente por comodidad para relojes en uso.

Un saludo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo antes tenia 10 relojes mecanicos, ahora solo 5 y así me los pongo por lo menos una vez a la semana, solo vale si son pocos..

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo