• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

watch winder

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Que tal compañeros!!
He visto estas maravillas para que mis relojes nunca se paren y creo que me tienta comprar....pero no tengo mucha info ¿en dónde encuentro? ¿alguna página wess?.Barajo varias opciones,

*S1 Silencio One
*S1 Start One Mobile
*Beco Cool Carbon Expert 1 lsb
*Beco Cockpit Piano 1

Pero de entre estas no se cual pillar ¿Que marca es mejor S1 o Beco?

Mil gracias compis!
 
Yo la verdad es que no los conozco mucho, pero me desanimaron algunas de las opiniones de insignes foreros que referían acumulo de aceite por movimientos repetitivo y sobre todo el desgaste de piezas en un reloj que de otra forma podría estar durmiendo (para levantarse y saltar como nuevos a la muñeca). Pero comprendo su magnetismo, porque yo tambien lo tengo ante estos bonitos artilugios. Ya contarás tu experiencia, compañero!!!
 
Esas marcas no las conozco.
Compré una de la marca Rapport en ECI y me va de maravilla.
Pitruzillo, la mía tiene siete años y no le he visto aceite por ningún sitio, si te refieres a la máquina, si te refieres al reloj...pues más se acumulará si está quieto, digo yo...
Respecto al desgaste...el otro día leí un post en el que se contaba la anécdota de un señor que estuvo usando su reloj (no diré marca) 43 años consecutivamente, con bastante actividad marinera, hasta que se le paró. Al llevarlo al SAT dijo, "ah!! pero esto había que revisarlo???". Así que desgaste...
 
Hola, Pitruzillo:

Resumiéndolo muy mucho:

1- Me consta que una mecánica actual decente (una 2824 como ejemplo, pero también me vale una 3135, sobre las básicas niponas preguntadme en tres añitos) puede funcionar de manera continuada algo más de cinco años como reloj único/principal, sin empezar a mostrar achaques, como atrasos inaceptables. Y yo sospecho que podían haber aguantado más sin mayor problema.

2- Al menos a mí, me cobran las revisiones por el modelo/marca de reloj, no por el uso que le haya dado. Muchos SAT sustituyen piezas de gran desgaste casi por sistema. Vamos, que cada seis añitos recibo una mecánica como nueva, recién ajustada y aceitada, cobrándome cifras muy similares, tanto si ha sido mi reloj de cabecera como si no.

3- Como conclusión de lo anterior, no veo grandes problemas en cuanto al desgaste. Salvo que pretendas usar el reloj durante treinta años intensivos sin dedicarle ningún mantenimiento, claro...

Un saludo!!
 
Hola, Víctor:

Por el verano, cuando mis automáticos con correa de piel sean puestos ocasionalmente, se mantendrán en hora en algo así...

7999xg_gr.jpg

https://www.watch-tools.de/

Es el primero de los que mencionas, que me pareció en su día bastante interesante.

Un abrazo!!
 
Vaya Pablo pues me has solucionao el tema compi :ok::


Hola, Víctor:

Por el verano, cuando mis automáticos con correa de piel sean puestos ocasionalmente, se mantendrán en hora en algo así...

7999xg_gr.jpg

https://www.watch-tools.de/

Es el primero de los que mencionas, que me pareció en su día bastante interesante.

Un abrazo!!
 
Amigo David Bowie... Disculpa, amigo Victor,

Yo soy otro gran defensor de estos artilugios, aunque como ya te han dicho, parece que en este foro estamos en franca minoria. Al igual que el compañero Airforce, yo tambien defiendo que los rotores o watch-winder son totalmente inocuos para con los calibres de nuestros relojes. Pero no lo hago basandome en criterios técnicos como el sino de marketing: Si realmente los rotores fueran lesivos para los movimientos, porqué casas como AP o PP (nada mas y nada menos...) las entregan como caja OEM de sus relojes con calendarios perpetuos? Acaso sabemos nosotros más sobre desgaste y lubricación de movimientos que los maestros relojeros de casas de este nivel? Es una pregunta retórica, obviamente.

Si el presupuesto no es un problema, yo te recomendaria los Scatola del Tempo. Son mis favoritos, con unos acabados dignos de Rolls Royce. En una linea de precios mas contenidos, te recomiendo los Swiss Kubik.

Yo aun no tengo watch winder, pero estoy convencidomde que acabará cayendo alguno en breve.

Saludos.


Ex.II
 
Exactamente, si estos aparatos fuesen nocivos para los relojes supongo que ni siquiera estarían en el mercado...
 
Amigo David Bowie... Disculpa, amigo Victor,

Yo soy otro gran defensor de estos artilugios, aunque como ya te han dicho, parece que en este foro estamos en franca minoria. Al igual que el compañero Airforce, yo tambien defiendo que los rotores o watch-winder son totalmente inocuos para con los calibres de nuestros relojes. Pero no lo hago basandome en criterios técnicos como el sino de marketing: Si realmente los rotores fueran lesivos para los movimientos, porqué casas como AP o PP (nada mas y nada menos...) las entregan como caja OEM de sus relojes con calendarios perpetuos? Acaso sabemos nosotros más sobre desgaste y lubricación de movimientos que los maestros relojeros de casas de este nivel? Es una pregunta retórica, obviamente.

Si el presupuesto no es un problema, yo te recomendaria los Scatola del Tempo. Son mis favoritos, con unos acabados dignos de Rolls Royce. En una linea de precios mas contenidos, te recomiendo los Swiss Kubik.

Yo aun no tengo watch winder, pero estoy convencidomde que acabará cayendo alguno en breve.

Saludos.


Ex.II

Evidentemente...

Y, ahondando en tu razonamiento y por si hay alguien que lo achaca a que sean calendarios perpetuos y en ese caso la comodidad compense el "perjuicio", o sostiene que tales marcas venden pompa y humo, pues nada, veremos como hay ejemplos, más terrenales, sin grandes complicaciones, de firmas reconocidísimas y que hacen las cosas muy bien...

astuccio-citizen.jpg

citizenmania.it

Como siempre he dicho, Citizen es la "Rolex de los pobres" en cuanto a mantener determinados modelos/máquinas en catálogo durante mucho tiempo, haciéndose cargo de su mantenimiento (reparación, fornituras...) en caso necesario. No suelen dejar al cliente en la estacada. Y por la misma razón no se la juegan...

Pero nada, aquí seguimos privándonos de las comodidades de un Watch Winder casi por definición, en la mayor parte de los casos en base a razonamientos del tipo "un reloj ha de cargar en la muñeca, no en una máquina" o "¿Dejarías tu coche encendido un año entero?"... ::Dbt::

Por otro lado, de los modelos que señalas, los Swiss Kubik me llaman la atención por su diseño minimalista y compacto, por su aparente gran calidad de acabados, su precio contenido y también su machacona asociación con IWC (pero qué tontaco soy, lo se :-P).

IWC_ACE_WatchInSwissKubik_Set_LoRes.jpg

acejewelers.com

Un saludo!!
 
  • #10
Ahi lo tienes, el citizen meccanico si señor:D




Evidentemente...

Y, ahondando en tu razonamiento y por si hay alguien que lo achaca a que sean calendarios perpetuos y en ese caso la comodidad compense el "perjuicio", o sostiene que tales marcas venden pompa y humo, pues nada, veremos como hay ejemplos, más terrenales, sin grandes complicaciones, de firmas reconocidísimas y que hacen las cosas muy bien...

astuccio-citizen.jpg

citizenmania.it

Como siempre he dicho, Citizen es la "Rolex de los pobres" en cuanto a mantener determinados modelos/máquinas en catálogo durante mucho tiempo, haciéndose cargo de su mantenimiento (reparación, fornituras...) en caso necesario. No suelen dejar al cliente en la estacada. Y por la misma razón no se la juegan...

Pero nada, aquí seguimos privándonos de las comodidades de un Watch Winder casi por definición, en la mayor parte de los casos en base a razonamientos del tipo "un reloj ha de cargar en la muñeca, no en una máquina" o "¿Dejarías tu coche encendido un año entero?"... ::Dbt::

Por otro lado, de los modelos que señalas, los Swiss Kubik me llaman la atención por su diseño minimalista y compacto, por su aparente gran calidad de acabados, su precio contenido y también su machacona asociación con IWC (pero qué tontaco soy, lo se :-P).

IWC_ACE_WatchInSwissKubik_Set_LoRes.jpg

acejewelers.com

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie