• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain, mi reloj ha vuelto

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido mi Vulcain en el taller de un buen relojero malagueño, Germán Gil Alonso. Me fué presentado por unos buenos amigos foreros en la quedada que celebrada en La Costa del Sol este Otoño pasado. Tenía rota la cuerda de la alarma, la rompió un hijo mio trasteando con la corona, y ha sido reparado satisfactoriamente.

El reloj lo tengo desde hace muchisimos años, siempre me ha llamado la atención lo bién que marchaba. Me ha despertado muchas veces, tiene un despertador muy particular, Cricket es el nombre que le dieron sus fabricantes, su significado es grillo, por similitud con el sonido que emite la alarma. Lo utilicé hasta que, por las modas, me empezó a parecer pequeño (35 mm).

Es un reloj muy bonito, el amigo Germán me cambió la correa que he utilizado durante años por una nueva que le da mucha vida, ahora se lo pone mi mujer y le queda fantástico.

Tiene un calibre propio Vulcain 120, con dos barriletes, uno para la cuerda de la alarma y otro para la de la hora, es de remonte manual.

El juego de las coronas es muy curioso, cuando el pulsador superior está presionado, se desconecta el sistema de alarma, de cuerda y de movimiento de agujas, la corona central se desplaza hacia afuera y rueda como desembragada, sin ofrecer resistencia alguna; estando así, si se presiona la corona central, el sistema de cuerda y cambio de agujas se convierte en en estandar, con la primera posición para dar cuerda al reloj girando la corona hacia adelante y dar cuerda a la alarma girando en sentido contrario y la segunda posición ( corona sacada ) para mover las agujas, hacia un lado la de la alarma y hacia el otro la de los minutos.

Fué en su momento un reloj muy famoso ya que a varios presidentes de Estados Unidos les dió por llevar este modelo de reloj. Se llamó el reloj de los presidentes.

A continuación os pongo varias imágenes. Las primeras son históricas y están referidas al tema de los presidentes. Las siguientes son anuncios de la época. Hay una imagen del interior del reloj que no es mia, está sacada de Internet, no me apetece andar abriendo el reloj. Las últimas son de mi reloj, tal y como está hoy.

Hay una cosa tremenda, que podreis ver claramente en la imagen, es el estado de la esfera. Tiene unas muescas o arañazos que las hizo un relojero::Dbt:: . Hace veinte años llevé el reloj a revisar, solo para revisar, el reloj funcionaba perfectamente. El individuo, porque no se le puede llamar de otra manera, no se en que máquina infernal pondría el reloj para manipularlo, que me dañó la esfera tal y como la podeis ver. No quiero decir ni el relojero :-(( porque ya no me acuerdo , ni en que ciudad está, que si me acuerdo pero que la pobre ciudad no tiene culpa. Que nos sirva de lección para futuras revisiones. La revisión que le ha hecho ahora un buén profesional, gracias Germán :ok::, la inicié porque me lo recomendaron, gracias dosmares y compañía :ok::. Por cierto Germán, espero que tu padre esté mejor.

Y ahora las fotos. Espero que os gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Precioso vintage.
Enhorabuena.
 
Precioso vintage,y tu mujer,debe de estar encantada de el!:D
 
bonito vintage disfrútalo
 
Muy bonito. Ese es otro que algún día espero conseguir.
 
Precioso enhorabuena
 
Me encanta este reloj, es un clásico y lo que lo hace famoso también es que lo llevaron algunos presidentes como lo dices, un saludo!!!
 
Muy bonito reloj, yo tengo dos somilares de la misma marca y 6 de marcas diferentes, también dos bolsillo me gustan por ser de alarma mecanica?, espero tener tiempo y poder presentarlos.
 
Es guapisimoOOoo, si señor....!!!
 
  • #10
Precioso

Y pega un ruidero para despertarse.

yo conseguí uno con la correa original.
Y si eso de lasa marcas en la esfera el mío igual las trae.

Es que hay cada "relojero" que como no es de él no le duele.

Manuel
 
  • #11
Es una gran marca, con mucha historia
Felicidades
 
  • #12
upps...se me habia pasado este hilo...gracias a ti por la mencion,de german que decir,un gran profesional
por cierto,precioso ese vulcain,lastima de 35 mm
un abrazo
 
  • #13
Un autentica preciosidad wacher!
 
  • #14
bonito vintage cuidalo es precioso
gracias por presentarnoslo
 
  • #15
enhorabuena y a disfrutarlo, es un reloj precioso y un calibre que deja a babeando... uno de los vintage más sencillos y más bonitos que he visto... tiene que ser una delicia oirlo tocar la alarma.
 
  • #16
Precioso reloj : ¿que otra cosa se puede decir?
 
  • #17
precioso reloj, y un 10 para Germán, que es ha lo que nos tiene acostumbrado:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie