• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros relojes, "tiemplan"?

Estado
Hilo cerrado
L

luex

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón de antemano por mi desconocimiento.

Tengo varios relojes automáticos y algunos "tiemblan" y otros no. Por ejemplo, el Air-King y Seamaster no notas absolutamente nada.. pero el Pontos Chronograph y el Portugués.. de vez en cuando notas un balanceo bastante "incomodo"..

Os pasa?? es normal?
 
Es el encanto de la valjoux 7750.
 
... a mi me ocurre lo mismo en mi hamilton jazzmaster opensecret, eso ocurre, o eso creo, porque el rotor coge inercia girando a mucha velocidad, es una sensación rara pero vamos yo me he acostumbrado.
 
A mi no me desagrada, incluso me gusta notar el latido de mi reloj
 
más bien tiemblo yo ante determinados relojes. pero como te han indicado el calibre valjoux 7750 tiene la sana costumbre de adquirir súbitamente vida propia, lo cual a mí me reconforta.
 
Es normal en los cronos de 7750 Valjus, la masa oscilante suele notarse mucho , y ademas pesa bastante
 
Depende de la mquinaria y la masa oscilante
 
El caso del 7750 se debe a que el rotor solo carga en un sentido. A veces, al girar en el sentido contrario y no encontrar resistencia, se jarta a dar vueltas y le dan tembleques :D
 
Pues si.
A mi me tiemblan, tanto mi iwc con base 7750 como el Seamaster cronografo con 3301.
Son en los que mas lo noto.
La causa es como dice relojero novatillo, que en un sentido no carga y giran casi libres...con lo que les da el tabardillo.
Salutes.
 
  • #10
a mi me pasa con mi hamilton frogman crono, para nada me resulta incomodo, es mas es una delicia notar como se embala el jodio!!

lostimage.jpg
 
  • #11
Me pasa con mi Breitling calibre B13, o sea, Valjoux 7750 :D

A mí me mola :yhoo::

CopiadeP4231105.jpg
 
  • #12
Vaya, pues ya me quedo mas tranquilo, no hay nada como la voz del experto... ahora los oiré, veré y disfrutaré de otra manera
Muchas gracias!!
 
  • #13
pues con el x-wind (7750) parecia como si iba a salir volando, mientras que mi dynamic (2892-2 + modulo DD) es bastante tranquilo y civilizado,
 
  • #14
A mi me ocurre igual... el x-wind respira a fondo, parece que se enfada y verdaderamente tiembla, en cambio el Breitling navitimer world... es más silencioso. En todo caso me encanta la sensación de vida interior de este calibre.

Un saludo
 
  • #15
Asi notas que esta vivo :D

Un saludo
Carlos
 
  • #16
El Incursore que tenía antes, con una Valgranges si que era un verdadero helicoptero...muy normal en este calibre.
 
  • #17
Mi Eterna-Porsche con su 7750, también de vez en cuando se "cabrea" y retiembla bastante. Es una curiosa sensación. A mí, me resulta bastante agradable.

El Speedy Reduced en cambio, a penas se nota.
 
  • #18
pues la verdad es que nunca me he dado cuenta.
 
  • #19
Pues no te quiero contar el laco, a veces me despierta y todo.
 
  • #20
Completamente de acuerdo, no lo encuentro para nada desagradable, sino todo lo contrario
 
  • #22
Perdón de antemano por mi desconocimiento.

Tengo varios relojes automáticos y algunos "tiemblan" y otros no. Por ejemplo, el Air-King y Seamaster no notas absolutamente nada.. pero el Pontos Chronograph y el Portugués.. de vez en cuando notas un balanceo bastante "incomodo"..

Os pasa?? es normal?
Es normal, depende de la masa oscilante que lleva cada uno, unas son mas pesadas, otras mas ligeras,El calibre 7750 se nota bastante, a a mi, personalmente, me encanta notar como gira el rotor
 
  • #23
creo que lo da el 7750, quizas de los relojes que tengo con ese calibre el mido commander chronograph es el que menos noto el tembleque, pero tanto el x wind como seamaster chrono diver se notan bien.
 
  • #24
Me gusta tanto , que hay veces que lo muevo para escuchar su movimiento :ok::
 
  • #25
Pues yo en los mios no noto nada (seamaster y daytona)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie